[Steven y Jasper entran en el conservatorio.]
[Steven entonces intenta contactar con las Diamantes por medio del panel de control diamante, pero ninguna de ellas atiende su comunicador.]
Steven: Es extraño que ninguna de las tres conteste su comunicador. Tch. ¿A dónde fueron? *se gira hacia Jasper* ¿Conoces algún buen lugar en el universo para ir de vacaciones?
Jasper: Ni siquiera sé que significa "vacaciones."
Steven: Ya veo. Bueno, intentaré ponerme en contacto con ellas más tarde. *saca su teléfono* Tengo otra llamada que hacer de todos modos.
[Steven digita en su teléfono el número de cierta persona y la llama, la persona en cuestión toma la llamada casi de inmediato.]
?????????: *a través del teléfono* Hey, Steven, ¿cómo has estado?
Steven: ¡Mal, muy mal, terapeuta!
Terapeuta: ¿Eh? ¿Qué sucedió?
Steven: *enfurecido* ¡Por su culpa en este momento me encuentro en una situación terrible!
Terapeuta: ¡Whoa, whoa, whoa! ¡Más despacio, chico! ¿De qué rayos estás hablando?
Steven: Hice todo lo que usted me dijó sobre la relajación personal, y por culpa de eso mis amigos están en peligro en este momento.
Terapeuta: ¡Espera un segundo! ¿Como así que tus amigos están en peligro por culpa de tu relajación personal? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
Steven: Mientras me relajaba, mis amigos me pidieron ayuda y como usted me dijo que me relajara sin preocuparme por nada ni por nadie, entonces no los ayudé y ahora todo es un desastre.
Terapeuta: Aparte de tu relajación, ¿tuviste algún otro inconveniente por no ayudarles?
Steven: Hmm... no, no lo tuve.
Terapeuta: Así que... dices que tenías la capacidad de ayudar sin inconvenientes, ¿verdad?
Steven: Bueno, sí.
Terapeuta: Entonces la culpa es tuya, no mía.
Steven: ¡¿Qué quiere decir?!
Terapeuta: La relajación personal es importante, pero si un amigo te pide ayuda y tienes la capacidad de ayudar, dejas de relajarte por un momento, ayudas a tu amigo y luego retomas la relajación justo donde la dejaste.
Steven: *enojado* ¡¡Eso no fue lo que me dijó antes!!
Terapeuta: Es algo que tenías que entender por ti mismo, es solo sentido común
Steven: ¡¿Qué?!
Terapeuta: Te voy a dar un ejemplo sencillo: Tienes hambre, no tienes dinero para comprar algo de comer, vas con un amigo y te presta dinero, en el camino te encuentras con alguien que también necesita dinero, ¿qué harías?
Steven: ...
Terapeuta: En la primera sesión, habrías respondido que darías el dinero sin pensarlo dos veces. Sí, es una buena acción y te sientes bien contigo mismo, pero eso luego trae a colación tanto consecuencias físicas como mentales, dado que sigues teniendo hambre, no tienes dinero y ahora le debes a otra persona. Entiendes eso, ¿verdad?
Steven: Sí, yo... entiendo.
Terapeuta: Ese es tu mayor problema, no tienes un balance.
Steven: ¿Eh?
Terapeuta: Tienes que ser honesto con la gente y hacerles saber que de verdad no puedes ayudarles, no forzarte a ayudar cuando no puedes, ni tampoco comportarte como una persona egoísta e insensible que no quiere ayudar aunque pueda.
Steven: ...
Terapeuta: Debes crear un balance entre ayudar a los demás y ayudarte a ti mismo, no siempre puedes anteponer las necesidades de los demás a las tuyas. No digo que esté mal que lo hagas, al contrario, es muy bueno que seas una persona desinteresada; sin embargo, todo en exceso es malo. Es duro, pero así es la realidad.
Steven: ¡No me ayuda saber eso ahora, estoy en un gran problema y no sé qué hacer!
Terapeuta: Claro, es más fácil culpar a los demás. *suspira* Creo que me precipité al darte el alta, ¿quieres seguir con las sesiones de terapia a partir de hoy o prefieres mañana?
Steven: ¡¡No tengo tiempo para eso!! ¡¡¡Ahora mismo yo soy el único que puede arreglarlo!!! ¡¡¡ADIÓS!!! *finaliza la llamada abruptamente*
ESTÁS LEYENDO
Steven Universe: The Return [FanFiction Español]
FanfictionHa pasado casi un año desde que Steven emprendió un viaje por todo el país, totalmente entregado a la terapia para abordar sus luchas emocionales y redescubrirse a sí mismo. Durante este tiempo, no ha visto a sus seres queridos en persona, y el anhe...