Esmeralda: En este universo hay que saber valerse por uno mismo, pero tú... dedicaste toda tu existencia a salvar gente, a ayudarles con sus problemas, ¿y para qué? Si fracasas una vez, no importa lo que hagas después, nunca volverás a quedar bien con nadie.
Steven Rosa: ...
Esmeralda: ¿Por qué molestarse? A pesar de todo lo que hayas hecho por ellos, al final no significará nada y acabarán odiándote.
Steven Rosas: ¡No es cierto! Mis amigos no... Estoy seguro que ellos...
Esmeralda: ¿De qué amigos hablas? Yo no veo a ninguno por aquí. *ríe entre dientes* Se nota que no le importas a nadie, de lo contrario ya habrían venido a salvarte. No, espera, casi lo olvido, que el salvador aquí eres TÚ. *ríe burlonamente* ¿De qué te sirvió entonces salvar a tanta gente en el pasado? Así es, ¡de nada! Terminaste solo, abandonado y a mi merced. Qué final tan patético.
Steven Rosa: Ellos sí querían ayudarme, yo sólo... no quería involucrarlos... para que no salieran lastimados.
Esmeralda: Ah, ya veo. Entonces eres tú el que no confía nada en ellos, ¿eh?
Steven Rosa: ¿Qué?
Esmeralda: Los ves como seres indefensos e inferiores que necesitan un salvador siempre a su lado porque no pueden valerse por sí mismos, ¿no?
Steven Rosa: ...
[Cada palabra de Esmeralda hace dudar a Steven, haciéndole perder la confianza en sí mismo y la motivación para seguir luchando. Como resultado, el color verde se extiende más rápido por su cuerpo, a pesar de que estaba consiguiendo mantenerlo a raya con sus poderes rosas.]
Steven Rosa: Ya sé que nadie me necesita, ¿de acuerdo? Yo solo... ¡Solo estoy haciendo lo correcto!
Esmeralda: ¿Haciendo lo correcto? *ríe burlonamente* Das pena, chico. ¡Todo esto es TU CULPA!
Steven Rosa: ¡¿Qué?! No, ¡no lo es!
Esmeralda: *risas* Claro que lo es, solo que no quieres verlo.
Steven Rosa: ¡Te equivocas! ¡Yo sé que te equivocas!
Esmeralda: ¿Ah, sí? ¿De verdad crees que hiciste la diferencia? Para empezar, ¿qué te hizo pensar que nosotras las Gemas necesitábamos tu ayuda? ¡Tú simplemente asumiste que la necesitábamos y ya está! ¡Nadie te pidió que hicieras nada! ¡No eres más que un maldito entrometido!
[Steven no sabe qué decir y se limita a apartar la mirada.]
Esmeralda: ¡Admítelo, Steven! Te encanta meter las narices en los asuntos de otros, ¡lo disfrutas! Que yo sepa, siempre has sido así. ¡Sólo te haces el héroe delante de todos para llamar la atención, para destacar!
Steven Rosa: ...
Esmeralda: Aunque en cierto te entiende, ¿sabes? Es gratificante tener a una multitud aclamando tu nombre con devoción. "¡Steven! ¡Steven! Steven!" Se siente bien, ¿no?
Steven Rosa: ¡N-No me compares contigo! ¡No me parezco en nada a ti!
Esmeralda: Sí, puede ser. Ya que para ti, Steven, ¡esa es la única forma que tienes para sentirte querido, adorado, útil y NECESITADO!
Steven Rosa: ¡¡...!!
Esmeralda: Yo, en cambio, no necesito nada de eso.
Steven Rosa: No dices más que tonterías.
Esmeralda: *risas* ¿Ah, sí? Sólo mira cómo van las cosas, Steven. Si no fuera por tu incesante afán de ayudar y sentirte necesitado, ¡nada de esto habría pasado jamás! Únicamente tenías que ser una buena forma de vida inferior, no hacer nada y mantenerte al margen de las cosas de Gemas.
ESTÁS LEYENDO
Steven Universe: The Return [FanFiction Español]
FanfictionHa pasado casi un año desde que Steven emprendió un viaje por todo el país, totalmente entregado a la terapia para abordar sus luchas emocionales y redescubrirse a sí mismo. Durante este tiempo, no ha visto a sus seres queridos en persona, y el anhe...