[Steven y compañía se ponen a pensar en lo que podrían hacer para resolver el problema.]
Steven: *pensando* Umm... *se acuerda de algo* ¡Ya sé que hacer!
Connie: ¡¿Eh?!
Steven: ¡Acabo de recordar algo que podríamos utilizar para ayudar a las Gemas que no conocemos!
Connie: ¿De qué estás hablando, Steven?
Steven: Cuando desmantelé el Imperio y liberé a todas las Gemas de la Autoridad Diamante, les dimos un cuestionario en el que tenían que escribir las cosas que les gustaría hacer pero que no habían podido hacer por culpa de las Diamantes.
Connie: ¿Por qué hiciste eso?
Steven: Pensé que sería interesante conocer los gustos e intereses de todas las Gemas del universo. Al final no leí casi nada porque había literalmente millones.
Lars: Qué conveniente.
Greg: ¿De qué nos sirve saber todo eso, hijo?
Steven: Esa información estaba almacenada en la base de datos de cada Gema, quizá podamos usarla para que recuerden quiénes son.
Lars: Hmm, ¡podría funcionar!
Connie: Aun así, será muy difícil buscar y encontrar a una Gema concreta entre tantas en la base de datos.
Steven: Hay un dispositivo Gema que escanea la gema y muestra inmediatamente toda la información de la base de datos.
Lars: Qué conveniente... otra vez.
Steven: Sólo tenemos que conseguir esos escáneres. ¿Tú qué piensas de esto, Connie?
[Connie no responde.]
Steven: ¿Connie?
Connie: Steven. *dijo con una mirada seria en su rostro*
Steven: ¿Que te sucede? ¿Por qué de repente te pusiste tan seria?
Connie: Supongamos que conseguimos derrotar a las Gemas responsables de todo esto, ¿qué harías con ellas?
Steven: No lo sé, lo más seguro es que tenga una charla muy seria con ellas para que déjen de hacer maldades. No entiendo por qué me preguntas eso, hablar es lo que siempre hago y lo sabes.
Connie: Me imaginé que dirías algo así. Déjame decirte que no creo que una charla funcione siempre.
Steven: ¿Eh?
Lars: Yo también pienso lo mismo, no todo el mundo está dispuesto a cambiar.
Connie: Si estas Gemas se atrevieron a desafiarte y a causar todo este desastre, dudo mucho que cambien de parecer con una simple charla.
Steven: Las Diamantes lo hicieron, pero puede que tengas razón. ¿Qué me sugieres que haga?
Greg: Deberías hacer una serie de reglas obligatorias.
Connie: ¡Sí! Es una buena idea crear ciertas reglas para limitar el comportamiento social de las Gemas, y castigar a las que las rompan para evitar que ocurran cosas como esta.
Steven: ¡¡NO, DE NINGUNA MANERA!! ¡¡Todo el mundo tiene que ser libre para siempre!! Si hacemos eso que dijeron, ¡estaríamos haciendo lo mismo que hicieron las Diamantes!
Connie: Bueno, no exactamente. Estas reglas serían justas e igualitarias y servirían para hacer justicia.
Greg: Precisamente. La libertad es buena y necesaria, todo el mundo debe ser libre. Pero la libertad total y absoluta puede ser peligrosa.
Connie: Aquí en la Tierra hay libertad. Sin embargo, el mundo sería un caos total si no hubiera reglas que limitaran las acciones de la gente.
Greg: ¿Para qué crees que existen las leyes, la policía y las cárceles? Ahí fuera siempre habrá gente mala a la que le importa un comino hacerle daño a los demás.
Steven: Ugh, bien. Lo pensaré con más calma después de investigar un poco sobre el tema.
Connie: Solo espero que de verdad consideres lo que te acabamos de decir, Steven.
Steven: Sí, da igual. Eso no importa en este momento, ¡lo que sí importa y lo que realmente necesitamos es un plan para detener a estas Gemas!
Connie: Tienes razón, te explicaré mi plan entonces. Pero antes que nada, llama a las otras Gemas o envíales un videomensaje para que vengan aquí.
Steven: De acuerdo, ¡lo haré en seguida!
[Steven manda un mensaje de vídeo desde el panel de control de Little Homeworld a todos los planetas Gema que aún no han sido atacados.]
Steven: Queridas Gemas del universo... Probablemente no lo sepan, pero hay un grupo de Gemas malvadas atacando sus planetas, reclutando más y más Gemas para su imperio... Con este mensaje no las invito a enfrentarse a ellas, sino a evacuar a la Tierra. Aquí todas estaran mucho más seguros, se los aseguro.
[Después de que Steven enviara el mensaje, vuelve a la sala de estar.]
Steven: Todo listo, ya mandé el mensaje tal y como me lo dijiste. Lo más probable es que ya lo hayan visto, así que ya deberían estar en camino.
Connie: ¡Perfecto! Ahora procederé a contarles mi plan, el cual consiste en destruirlos desde dentro.
Steven: ¿Qué quieres decir?
ESTÁS LEYENDO
Steven Universe: The Return [FanFiction Español]
FanficHa pasado casi un año desde que Steven emprendió un viaje por todo el país, totalmente entregado a la terapia para abordar sus luchas emocionales y redescubrirse a sí mismo. Durante este tiempo, no ha visto a sus seres queridos en persona, y el anhe...