Capítulo 7

537 46 13
                                    

Junio

Pov Bruno

Como viste en el capitulo anterior Mina, en el cumpleaños de Pol pasaron muchas cosas, pero nada comprado con lo que te voy a... bueno vamos a contar a continuación. Eso si que fue un giro en la vida de todos nosotros.

A primer día del mes de junio Cataluña entro en la fase dos, más conocida como 'desescalada', para nosotros esos días preferimos no contarlo, porque fueron unos días de mucho caos por diversas circunstancias, como fueron los trabajos finales, las clases online, te recuerdo que llevábamos desde mediados de marzo sin asistir a ninguna clase presencial, eso si, por suerte o por desgracia no nos libramos de las clases, asi que no creas que todo fue de color de rosa, porque te juro que nunca lo pase tan mal, encerrado en casa tantos días.

Pero bueno, ahora no te voy a dar la chapa con eso, otra vez, que al final me vas aborrecer y con razón.

También fue una época, en la que nadie sabía muy bien, que estaba permitido o no hacer, en esta nueva fase, los muertos bajaban y subían, al igual que los contagios. Por todo esto, fueron dos semanas de caos, que prefiero no recordar.

Así que voy a dar un salto en el tiempo y nos vamos a poner, en mediados de junio cuando en Cataluña pasamos a la 'nueva normalidad'.

Eso si Mina, eso sí que cambio nuestras vidas, no sé si a mejor o peor, eso se vería con el paso del tiempo y no lo digo por nosotros, sino por todo el territorio en general.

Lo que si que te puedo decir, es que yo estaba feliz, por fin iba a volver a vivir con la yaya, eso sí, con cuidado, ya que la yaya era y es, persona de riesgo, por mucho que a ella le cueste admitirlo.

Sinceramente, el día antes de irme de nuevo a casa de la yaya me sentía raro, ya que entre todos habíamos creado nuestra propia familia, bueno ya lo éramos un poco, antes del confinamiento, pero claro, tres meses viviendo juntos era distinto.

No sabía que iba a pasar conmigo y Pol, desde su cumpleaños no habíamos vuelto a hablar sobre el beso, eso sí, nuestra relación era bástate buena, puedo decir que me recordaba al segundo curso de bachiller, antes de irme a Roma por amor, como te he contado. Y sinceramente, quería volver a ser algo mas para él que su mejor amigo, pero claro, ya sabemos cómo es Pol y en esa época aun era peor que ahora, por lo que tenía miedo de que me mandara a la mierda.

Con Étienne las cosas iban bien, eso sí, no hicieron falta las palabras, tras vernos cogidos de la mano a Pol y a mí, el día del cumpleaños de Pol.

La tarde anterior estaba en la habitación, haciendo el pequeño equipaje que tenia o más bien la mochila, que me dio un día la yaya con ropa limpia y alguna otra cosa que necesitaba, uno de los días que os vi en el parque.

"¿Y ahora qué?" susurré, tras cerrar la mochila y mirar el lado de la cama de Pol, creo que dormir a su lado, iba a ser una de las cosas a las que más me había acostumbrado a pesar de que algún que otro día, me fuera a la habitación de al lado a dormir.

"Bruno, ¿estás bien?", escuche de fondo así que mire hacia la puerta y ahí estaba él, apoyando la cabeza en el marco de la puerta, sin dejar de mirarme, con esa sonrisa irresistible o al menos para mí lo era y lo sigue siendo que le caracteriza.

Le sonreí y dije: "Si tranquilo, solo son recuerdos. Me cuesta hacerme a la idea que después de tres meses, por fin vayamos a volver a nuestras casas".

¿Su respuesta?

Mejor que te la diga él.

Pero fue muy a lo Pol Rubio, eso sí, dijo perfectamente lo que necesitaba oír y creo que él también, aunque no lo admitiese.

CoronavirusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora