Capítulo 1

1.4K 95 52
                                    

Día 0

Pov Bruno

Bueno antes de comenzar a explicarte que paso en el 2020, con el famoso coronavirus y su cuarentena correspondiente, quiero contarte como empezó todo, lo que te voy a contar es un poco, por no decir bastante surrealista y es algo que nunca darás en los libros de historia.

Y es que no te voy a contar cosas que todo el mundo sabe, ya sea por noticias o por otros medios de comunicación.

Sino que te voy a contar como lo viví o más bien lo vivimos, ya que Pol también va a aportar uno o mejor algún granito de arena.

Ahora te veo jugando feliz, junto a Nil y Pol, mientras escribo estas palabras y echo la vista atrás y aun no sé cómo hemos llegado a esto, pero bueno Mina, no me voy a enrollar más. Ahí va.

Tras escuchar esas palabras o más bien frases saliendo de la boca de Pol diciendo "yo nunca he estado enamorado de ti" y "a tu padre le darías pena" decidí darle su merecido y pegarle esa bofetada, decidí marcharme de ahí.

La verdad es que no sabía muy bien que hacia ahí, bueno si acompañar a mi "mejor amigo" a la fiesta que había preparado el chico del que se enamoro, la verdad es que diciéndolo o más bien pensándolo así, parecía un poco surrealista, por no decir demasiado.

Pero claro, ya se dice "que por amor la gente es capaz de hacer cualquier cosa" y eso es lo que me pasaba a mí con Pol, que era capaz de hacer cualquier cosa por él, simplemente para poder estar a su lado y verlo feliz, hasta incluso ofrecerle todo mi cuerpo.

Pero esa noche me había quedado claro una cosa, ya no existía un 'nosotros' o incluso 'mejores amigos' o cualquier otro adjetivo o palabra, que hubiéramos usado anteriormente, para referirnos a nuestra 'relación'.

Él, ya se había encargado de romper todos aquellos lazos que nos habían unido desde nuestra etapa en el 'Ángel Guimerá'.

Sin mirar hacia a tras, baje las escaleras dispuesto a salir de aquella casa, bueno quien dice casa dice mansión y lo más importante, salir de la vida de Pol Rubio para siempre.

Pero a veces el destino es muy caprichoso y aunque nosotros no queramos, a veces ocurren cosas, incluso a nivel mundial que nos impiden hacer las cosas, que en ese momento deseamos más que nada.

Y en mi caso paso eso, al bajar vi dos botellas, ahora mismo no me acuerdo muy bien, cuál era su contenido.

El caso es que las cogí, dispuesto a salir de ahí y emborracharme, para olvidar todo lo que estaba o había pasado aquella noche, y sobre todo olvidarme de quien ya sabemos.

Pero al abrir la puerta, me encontré con dos agentes de policía en la puerta, te digo Mina, que si hubiera ido borracho se me hubiera bajado todo el alcohol de repente, del susto que me pegue.

Los agentes entraron en la casa y fueron al jardín, ya que al estar en una fiesta se escuchaba bastante jaleo, yo mientras permanecí en la puerta quieto, intentando asimilar lo que estaba pasando. Aunque eso no era nada, para lo que se nos venía encima, pero claro eso era ya de otro nivel.

El caso es que cuando más o menos volví a la realidad, porque la verdad es que si algo nos demostró el 2020 es que la diferencia entre lo que es rel y lo que no, era algo muy subjetivo, como diría papá.

Y es que resulta, que mientras nosotros estábamos en una fiesta, que se nos había ido un poco de las manos y no lo digo solo, por lo que paso entre Pol y yo, pero eso ya te lo contaré a lo largo de la historia.

Pues resulta que nuestro país España o más bien la mitad del continente por así decirlo, estábamos en 'ESTADO DE ALARMA', lo que quería decir que no podíamos salir de casa, bueno si, solo para lo indispensable, en otras palabras para ir hacer la compra y sacar al perro , aquellos "afortunados" que lo tenían, que no era mi caso ni el de ninguno de los que estábamos en la fiesta en aquel momento.

La cosa es que por una minoría y tras seguir las recomendaciones de los agentes, ya que según ellos, haber estado en una fiesta como en la que estábamos ahora, era un gran foco de contagio y riesgo para las familias, decidimos pasar la cuarentena todos juntos en la casa de Rai.

Pero claro había una cosa que nosotros, ni nadie en ese momento sabia, ni se imaginaba, y es el tiempo que estuvimos de cuarentena. Un tiempo, que a muchos nos permitió recapacitar y es que había tiempo para todo: llorar reír, muchas anécdotas, comer...pero eso te lo voy air contando poco a poco, a lo largo de la historia.

Pol acaba de acercarse a la pantalla del ordenador y está leyendo todo lo que te he explicado en estos párrafos, me acaba de mirar con una sonrisa para posteriormente, preguntarme : "¿puedo añadir una cosa?", le miró con una sonrisa y añado: "todo tuyo chulito", me levanto.

Pov Pol

Bueno Mina, se que Bruno te ha contado como termino aquella famosa fiesta y como empezó nuestra cuarentena, pero quiero añadir algo, ya sabes, soy el cuñado enrollado.

El caso es que tras enterarnos de todo y decidir, vivir todos juntos en casa de Rai unos 'pocos días', yo me veía en una encrucijada.

Ya que iba a vivir con mis 'dos amores', por así decirlo, yo en ese momento solo pensaba en Rai liándose con Minerva, me sentía tan inútil en ese momento, ya que pensaba que para Rai yo también era importante, pero acababa de ver que no, al menos en el modo que para mi él era importante.

Y de Bruno, bueno en ese momento estaba bastante molesto con él y nisiquiera le miraba, ni él a mi.

Para colmo y colofón para aquella noche, resulta que eramos muchas personas, por lo que teníamos que compartir habitación.

¿Y con quién crees que me tocaba compartir habitación?, pues si, con Bruno Bergueron, pero lo peor no era eso, sino que nos toco una de las habitaciones de matrimonio, que "suerte" la nuestra, nos tocaba dormir juntos en una cama de matrimonio.

Y así Mina, es como tú hermano y yo comenzamos nuestra cuarentena.

----

Como veis he decidido escribir una nueva novela Brunol, utilizando como escenario la casa de Rai y esa famosa fiesta, que aunque se que no paso exactamente en esas fechas exacta, he dedicado utilizarla como uno de los lugares, para basarme y centrarme en la historia.

Como veis esta historia en realidad, la escribe Bruno con ayuda de Pol, para Mina.

En este capítulo no hay mucho diálogo, pero tranquilos, que a lo largo de la historia habrá.

Muchas gracias de antemano.

Nos leemos pronto.

Un saludo.

CoronavirusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora