Capítulo 6

525 44 18
                                    

23 de mayo del 2020

Pov Bruno

Bueno Mina, hoy veintidós de mayo te escribo estas líneas, casi coincidiendo con la fecha o momento, que te voy a contar, pero años más atrás.

Como ya sabes, mañana es el cumpleaños de tu cuñado. Pol.

Sé que lo lógico es que esto te lo escribiera mañana, pero como ya sabes, mañana tenemos comida familar y no sabía si me daría tiempo a escribir, así que por si acaso he decidido escribirlo hoy, mientras Pol está comprando todo lo necesario para mañana.

Ya sabes, que desde que Gloria, nuestra profesora de arte en el Ángel Giumerá , es la novia de Alfonso y la madrastra de Pol, por así decirlo. Pol se ha aficionado más a eso de la cocina.

Bueno como te iba contando a través de mis palabras, te voy a contar como celebramos el veinte cumpleaños de Pol, en mitad de una pandemia mundial.

Decidimos despertarnos todos pronto, para prepararlas cosas, por suerte a Pol siempre se le han pegado las sabanas y no ha sido mucho de madrugar, salvo por algún compromiso o ir al trabajo, como ya sabes a día de hoy le sigue pasando.

Algo que jugaba y sigue jugando a nuestro favor.

El caso es que decidimos prepararle como un desayuno especial y alguna cosa más, que te ire contando. Pero antes no olvides, que en casa de Rai puede pasar cualquier cosa, sobre todo en sus fiestas.

Decidimos dividirnos en parejas, para poder encargarnos de todo y que todo estuviese listo, para cuando se despertara.

A Étienne y a mí, nos toco ir a la pastelería a coger el pastel que habíamos encargado y de paso coger algún que otro cuorasant rellenos de chocolate para desayunar, ya que aunque Pol no es muy de dulces, la ocasión lo merecía.

Él camino he de reconocer que fue algo incomodo, ninguno de los dos hablábamos y apenas nos miramos y si, se puede decir que la relación estaba muerta, para que engañarnos.

El problema es que a ninguno de los dos nos había tocado el papel de romper con alguien, así que no sabíamos muy bien cómo hacerlo o simplemente no queríamos romper esa amistad y ese vinculo que teníamos, no lo sé, creo que las dos cosas.

Ya te digo Mina, que si algún día tienes novio o novia, lo que quieras, espero que sea más tarde que pronto y si decides romper con él, pregúntale a Pol, es el rompecorazones de la familia. Eso sí, no te creas que luego es el más romántico también, aunque le cueste admitirlo un poco bastante.

Al rato llegamos con todo, dejamos las cosas en la cocina y mientras Étienne y Ángel, empezaron a preparar el desayuno, yo decidí hacerle una visita al cumpleañero.

Así que fui a nuestra habitación, abrí la puerta con cuidado para no hacer ruido y asome la cabeza. Y si, seguía durmiendo y emitiendo algún que otro ronquido.

Madre mía Mina, estaba solo con la parte de abajo del pijama, encima de la sabana, tumbado hacia el lado de la puerta, lo que me permitía ver su cara. En ese momento, creo que se paro todo a mí alrededor, solo existíamos él y yo. Me moría de amor y su cara no ayudaba para nada, a mantener la compostura.

¿Sabes eso que dicen: "Los mas diablos despiertos son los más ángeles durmiendo"?

Pues en el caso de Pol, te aseguro que es cien por cien real, nunca había ni he visto, a una persona tan guapa durmiendo, no te enfades, cuando tengas pareja lo entenderás.

Pero mi felicidad se vio interrumpida, cuándo Rai entro en la habitación corriendo y salto a la cama, con una almohada en la mano, para posteriormente despertar a Pol con una guerra de almohadas.

CoronavirusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora