Capítulo 34

180 17 12
                                    

¿Cómo se puede superar una muerte sin haberte despedido?

Pov Pol

Bueno Mina, hoy se ha celebrado el día de la madre y hemos comido con Bárbara y la Calduch, ya sabes, la segunda madre de Bruno a parte de vuestra 'yaya'.

Y bueno, no he podido evitar pensar en mi madre, es lo que tiene cuando se te muere siendo solo un niño, pero que te voy a contar a ti, que no has llegado a conocer a tu padre.

Hoy, voy a intentarte contar como me siento después de tantos años en silencio, creo que estoy preparado para hablar, Bruno esta mi lado mientras escribo estas líneas, cogiéndome de la mano y sonriendo, esa sonrisa suya, que me hace sentir que todo va ir bien.

Puede que igual él añada luego algo, como hice yo en su momento, cuando te explicamos lo del día del padre, pero igual que yo le deje su espacio y le di mi apoyo, en ese capítulo en especial, él está haciendo lo mismo mientras redacto todo esto y yo que se lo agradezco.

Antes de seguir escribiendo, también quiero aclarar una cosa, para que no te pienses lo que no es o hagas tus propias teorías, que eso a tu hermano y puede que incluso a tu padre, les gusta o gustaba mucho.

"Pol no exageres, ni que lo hiciera todos los días o cada vez que dices algo", eso mismo me está reprochando tu hermano ahora mismo, acompañado de un codazo.

Pero bueno, a lo que iba, quiero que te quede claro, que yo a Gloria, la pareja de mi padre y nuestra antigua profesora de arte, le quiero y mucho, que para mí es como mi tercera madre, porque no te voy a negar que el segundo puesto ha sido y siempre será para mi abuela Asunción, pero entiéndeme hay cosas y sentimientos, que por mucho que quieras a esa persona, te hace sentir que te falta algo.

Te digo esto, porque no sé si cuando leas esto, tu madre seguirá con René o con otra persona, puede que incluso no tenga pareja en ese momento, pero quiero que te quede claro, por muchas parejas que tenga tu madre y a pesar de que no hayas conocido a tu padre en persona, siempre habrá algo en tu interior, que te impida quererlo como un padre, aunque lo llames 'papá' y esto te lo cuento por propia experiencia, así que si alguna vez sientas o pienses esto que te estoy contando, que no te parezca raro, porque créeme es más normal de lo que te puedes imaginar, también te digo, que puede no pasarte.

Yo solo te puedo decir , lo que siento cuando veo a mi padre con Gloria, que por cierto nunca sabré como agradecerle, que sacara a mi padre esa 'cueva' en la que se había metido, desde que murió mi madre, sin duda Gloria es una persona increíble y si, alguna vez le llamo 'mamá', no siempre, pero si a veces, pero aun así sigo sintiendo un poco de vacío en mi interior a pesar de eso y ella sabe perfectamente, que por mucho que le llame así, nunca podrá ocupar el lugar de mi madre, igual que mi padre nunca podrá ocupar el lugar de Santi en su corazón, pero ambos nos respetamos mutuamente, bueno toda la familia y lo aceptamos.

También quiero decirte, que es normal que a veces sueñes con tu padre o te imagines, como sería si estuviera ahora mismo contigo, yo a veces lo pienso y más de una vez me he despertado con lágrimas en los ojos, por el simple hecho de haber soñado con ella y no te pienses que cosas malas, porque nada de eso.

Con todo esto, te quiero intentar dar a entender, que por mucho año que pasen, siempre va haber algo en tu interior, que se te queda clavado, como una espina, por no haber conocido algún ser querido o en mi caso, por haberme despedido de esa persona tan pronto.

Bueno despedido, la verdad es que nunca lo he hecho, nunca me sentido capaz de ir a ver la tumba de mi madre, sé que tú la de tu padre si, así que puedo decirte en ese aspecto, que los Bergeron sois más valientes que yo.

CoronavirusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora