Capítulo 5: Pruebas

1.1K 74 13
                                    

Notas de la autora sobre el fic:

Quería comentar de antemano un par de cosillas:

En este fic hice un poco «refrito» entre el manga y el anime. Cuando lo ideé, aún no había salido la 3ª temporada del anime y, según el manga, Todoroki no puede hacer construcciones complejas «de la nada» (dicho por él en sus clases extras de licencia). Además, en el manga no se veía en ningún momento que hiciera «giros/curvas» con el hielo (hablo a distancia). Tiende a hacer ataques rectos u omnidireccionales. Mi idea inicial era haber seguido esa línea. Pero cuando retomé esta historia (en un principio sólo hice los 4 primeros capítulos) salió ya el anime y durante su pelea en las licencias, dibujaron con su hielo serpenteos... y decidí tenerlos en cuenta ya que aparecieron ^_^º (lo veréis en este capítulo).

La otra cosa importante es que mezclaré más las perpectivas de ellos en los capítulos. Hasta ahora, cada capítulo iba íntegro con la perspectiva de uno de ellos. El fic inicial era prácticamente «una escena» entre los dos, así que sólo aparecían ellos. Pero decidí continuarla y ahora será más coral y aparecerán también otros personajes. Y bueno, que lo comentó para que no os choque tanto el cambio de estilo.

Espero que os guste el capítulo ;-D

— * — * — * — * — * — * — * — * — * — * — * — * — * —

Capítulo 5: Pruebas

—¡¿Que os han castigado?!

—¿Y cómo habéis acabado así?

Midoriya y Bakugo se encontraban limpiando con la aspiradora el suelo de la sala común cuando todos bajaron a desayunar antes de ir a clase.

Ante el gran desconcierto de los presentes, comentaron que por la noche se habían peleado y los profesores los habían castigado por ello. No podrían salir del complejo de los dormitorios por lo que se perderían incluso las clases.

—Y suerte habéis tenido de que sólo se quede en eso —les recriminó Iida—. Os podrían haber expulsado.

Si tenían en cuenta que ya estaban en la cuerda floja después de lo sucedido en Kamino, había sido un riesgo absurdo. Y sin ir más lejos, varios de los que estaban allí les echaron eso en cara.

—Bakugo, ¿qué piensas hacer con las clases extras de la licencia provisional?

—¡Cállate, no es asunto tuyo!

Shoto prefirió no presionar más y con ello dejaron a los dos castigados con sus tareas de limpieza. Definitivamente, si el día anterior no había sido su día, el de Bakugo menos. No sólo no tenía su licencia, sino que encima también se perdería las clases.

Aunque en vista de lo que sucedió en cuanto llegaron al instituto, bien podría haberse quedado con ellos en el complejo. La jornada empezó con la noticia de que toda la clase B había conseguido sus licencias. Se había sentido culpable de suponer una mancha en el currículum de la clase, a pesar de que Kirishima había insistido en que sólo Monoma veía aquello como una competencia entre clases. Pero para continuar, el profesor Aizawa les había informado de que los aprobados podrían hacer prácticas reales con profesionales.

De modo que, por mucho que hubiera alegado durante el examen que los alcanzaría, el recorrido sería mucho más largo. Durante varios meses, hasta que consiguiera también su licencia provisional, se quedaría atrás viendo cómo los demás evolucionaban gracias a sus prácticas.

No podía consentirlo. Y eso sería lo que ocurriría si no entrenaba por su cuenta.

Por eso, esa misma noche, cuando todos se fueron a dormir, salió del edificio e intentó buscar un lugar que fuese más apartado para evitar ser visto. Puesto que el uso que le iba a dar a su habilidad no era muy extensivo, podría pasar bastante desapercibido incluso aunque alguien le detectarse, porque, para su desgracia, no podía entrenar en su habitación pues humedecería el tatami.

El resultado del examenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora