Tres días después, Momo estaba convencida de haber conseguido normalizar su situación con Todoroki. Aquel día había sido emocionalmente agotador porque había sentido que interpretaba un papel. Pero más o menos había logrado que todo volviera a su cauce tras una de las conversaciones más tensas que había tenido hasta la fecha. Se había encontrado alerta todo el día; racionalizando hasta el más mínimo detalle. Incluso le había acompañado en su rutinario entrenamiento después de haberse comido la cabeza con su —a partir de entonces— futura actitud con él. Pero había decidido actuar del mismo modo que siempre y eso pasaba por dedicarle el mismo tiempo que cualquier otro día.
Recordaba estar tan desgastada cuando llegó a su habitación que se había dormido en cuanto había posado su cabeza en la almohada. Pero ese esfuerzo había dado sus frutos y por eso podía vanagloriarse de haber vuelto a su relación normal cuando nada era igual para ella.
La sirena que indicaba el inicio del descanso para el almuerzo recorrió todo el instituto y el profesor Aizawa terminó su explicación. Sin embargo, éste atrajo la atención de todos para dar una noticia de última hora a la clase.
—Antes de que os vayáis, quería comentaros algo del festival cultural —empezó con tono lúgubre—. La directiva ha aprobado la idea que han tenido las clases del último curso.
—¿El último curso?
—¿Qué idea? —se oyó preguntar.
—Como All Might se ha retirado y es un profesor de la escuela, han querido hacerle un homenaje recordando sus años en el extranjero.
—¿De cuando estuvo en Estados Unidos? —preguntó Midoriya.
—Sí —confirmó—. Así que quieren recrear una especie de baile de graduación... o algo así —expuso con total desgana—. Como después del festival, el último curso se graduará en pocos meses más, les ha parecido apropiado.
—¡¿Un baile?! —se emocionó Ashido. A fin de cuentas, ella lo había propuesto como tema para su clase.
—¿Hablas de esos bailes donde van vestidos de celebración y en parejas?
—Creo que se referían a eso, sí... —Hubo varios jadeos de sorpresa que el profesor acalló al continuar con su explicación—. Se supone que es una actividad extra al festival. Se celebrará por la noche y su asistencia es voluntaria. Sin embargo... Iida, Yaoyorozu —los llamó—. Los representantes de las clases tendréis esta tarde una reunión para poder coordinar su desarrollo. Seréis los enlaces para tener informados al resto de alumnos de lo que vaya surgiendo.
—Por supuesto —contestaron los dos.
—Sólo quería deciros eso. Podéis iros.
Y dicho esto, Aizawa se marchó.
—¡¿Un baile como los que salen en las películas?! —Desde luego, Ashido estaba eufórica—. ¡Sí! —gritó con los brazos en alto.
Yaoyorozu comenzó a recoger sus cosas entre el barullo de la clase bastante asombrada con la noticia.
—¿Una especie de baile de graduación? Eso no me lo esperaba.
—Menos mal que ha dicho que es voluntario —murmuró Todoroki en su dirección.
—¿No te gustaría ir?
—No me gustan ese tipo de eventos...
—Sí, algo comentaste sobre eso cuando «sugeriste» el concierto —dijo divertida ella, pues el que había dado la idea había sido él.
—Estoy en el equipo de ambientación y ya siento que me excedo —explicó a la vez que cerraba su mochila—. Estoy seguro de que después de un día tan ajetreado como lo será el festival preferiré irme a dormir.
ESTÁS LEYENDO
El resultado del examen
Hayran KurguNadie de la clase 1A se habría esperado esos resultados del examen de licencias provisionales... O, al menos, casi nadie. Cuando Shoto Todoroki comprobó que su nombre no estaba en el panel de aprobados, no podía imaginarse que la inesperada ayuda d...