Capítulo 11: ¿Quieres entrenar?

874 68 36
                                    

—Por alguna razón, no me ha extrañado que sepas tocar el piano —le comentó Todoroki a Yaoyorozu cuando al fin se constituyeron los grupos para la representación musical—. Es algo que parece propio de ti.

El día anterior, el profesor Aizawa les había informado de que en la UA también se celebraría el festival cultural anual. A pesar del turbulento momento que se vivía en la comunidad de héroes y en la sociedad en general por el aumento de la criminalidad, como bien les había explicado el profesor, las actividades del instituto no sólo giraban alrededor del departamento de héroes.

Por tanto, a diferencia del festival deportivo, el festival cultural se realizaba especialmente por el resto de departamentos. Y de ahí que su clase hubiera optado por hacer una actividad para motivar al resto de alumnos del instituto.

—Yo no diría que es propio de mí, sino más bien del tipo de educación que he tenido —matizó ella algo incómoda—. Me gusta tocarlo, pero no es algo que de inicio saliera de mí. Mi madre me hizo asistir a clases de piano para tocarlo en las fiestas que se daban en casa.

Shoto reflexionó sobre la interesante diferencia que había entre sus familias. A pesar de ser ambas adineradas, la de Yaoyorozu lo era en un ámbito más elitista que la suya. Su padre no tenía entre sus objetivos codearse con otras familias, mientras que la de Yaoyorozu estaba involucrada en la alta sociedad. Por eso había sido fácil para él dar por hecho que supiera tocar el piano, aunque no era más que otro prejuicio sobre su situación de niña rica. Pero, como bien le decía, no era algo propio de ella, sino que le había sido impuesto.

No tenía claro si la forma en que había replicado a su afirmación era por mera matización o porque se había puesto a la defensiva. De modo que intentó suavizarlo con otra comparación similar.

—Si te sirve de algo, tampoco me ha sorprendido que Bakugo supiera tocar la batería.

—¿Ah, no? —se asombró ella—. A mí me ha parecido muy inesperado.

—Lo que ha sido inesperado es que tuviera nociones de música. Pero si tras eso piensas sobre qué instrumento las tiene, no queda otra que la batería. Es demasiado impulsivo como para tocar otro instrumento.

Yaoyorozu rio y miró a Bakugo, el cual se peleaba con Kaminari por ofrecerse para tocar la guitarra cuando no tenía ni idea. Jiro tendría mucho trabajo con él para enseñarle desde el principio y que en un mes pudiera dar la talla en la representación musical. Era el único que no había tocado nunca un instrumento, luego tendría que invertir muchas horas con él para que memorizara los patrones de la canción, ya que no sería capaz de leer la partitura como sí podían hacer el resto.

—Supongo que tienes razón. La batería es un buen instrumento para que descargue su energía. —Por no decir su agresividad.

—Hemos tenido suerte de que varios de clase supieran tocar algo —comentó Todoroki pensativo—. Se lo propusimos al profesor antes de saber si realmente podíamos llevarlo a cabo. De la única que teníamos certeza de que supiera tocar un instrumento era Jiro.

—¿De modo que casi propones algo que no habríamos podido hacer? —rio ella de nuevo—. Eso sí que fue extraño y no que algunos de clase sepamos tocar música.

Era algo que no sólo le había sorprendido a ella, sino a toda la clase en general. Después de estar varias horas infructuosas pensando en qué actividad podían hacer para animar al resto de estudiantes de la UA, él les había salido con un concierto. Pero lo más alucinante de todo era que ni siquiera recordaba cómo se llamaban. Había tenido que buscar en Internet uno para mostrárselo a los demás y que supieran a qué se refería.

El resultado del examenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora