Capítulo 43

478 31 1
                                    

Narra Derek

Qué fue eso? Escuché disparos, no muy lejos donde estoy yo. Tendré que sacarlos de acá, están en peligro y los refuerzos están tardando más de lo que pensé. Volví para buscarlos pero encontré a Vincent corriendo para el otro lado, fruncí el ceño porque no estaba Alisson con él.

Será que le pasó algo?

Corrí como no hubiera una mañana, grité su nombre no tan fuerte pero lo suficiente para llamar su atención y me escuchó, volteó su cara, se veía muy asustado y confundido. Me acerqué lentamente para agarrarlo a upa. Pero no funciona, se iba alejando mientras yo daba pasos hacia adelante. Me puse a pensar en cómo ganar su confianza.

- Soy amigo de tu mamá. Me pidió que te cuide - le dije con esperanzas para que se deje estar conmigo y sigue desconfiado.

- Mamá?

- Sí. Yo soy un buen tipo.

- No sé...

Cada vez se está poniendo más nervioso que antes, de repente escuché disparos y Vincent se asustó y corrió hacia mí y abrazó mi pierna. Lo cargué mientras le susurraba que iba a estar salvo conmigo y salí corriendo. Sé que debería buscar a Alisson pero mi primera prioridad es que Vincent esté salvo. Después de varios minutos, logré llegar a la biblioteca sin que nos pillen y Vincent estuvo muy callado todo el camino. Trabé la puerta, moví el estante y detrás, había un camino secreto hacia la salida.

Afuera hay un maldito laberinto pero haré lo que pueda para sacarlo. Sin darme cuenta, la puerta se estaba abriendo pero no del todo, gracias a la silla que la puse para trabar. Pero no durará mucho. Cuando agarré a Vincent, ví la cabeza de un hombre en la puerta mientras apuntaba su arma de fuego hacia mi dirección, volteé a Vincent para que no recibiera el disparo.

En menos de un segundo. Recibí el disparo en mi espalda, maldije por el dolor. Vincent me miró con sus ojitos de cachorro.

- Está biien? - me preguntó con su voz diminuta.

- Sí, sobreviviré - dije sabiendo que no me iba a entender pero sus palabras me dieron ánimo para continuar.

Lo agarré y lo saqué de ahí, le pedí que me agarre del cuello y que nunca me suelte y me hizo caso y entré de nuevo en el laberinto y si fuera yo, me sumergiría en el río pero está Vincent y no puedo hacerlo. Tendré que buscar otra manera, corrí hacia donde esta la escalera que me lleva hacia arriba. No sé a dónde me llevaría pero vale la pena arriesgar. Llegamos a otro pasillo parecido donde estuve antes y Vincent miraba el lugar perplejo y asustado.

- Mamá está bien? - me preguntó Vincent.

- Sí, es fuerte - lo vacilé porque esta vez presiento que sí le pasó algo a Allisson.

No quiero pensarlo en este momento sino me iba a distraer y pondré en peligro a Vincent.

Malditos sean, por qué tardan tanto los refuerzos?

Encontré el escondite por ahora, nos escondimos porque necesitaba un descanso, estuve corriendo horas y parece un callejón sin fin. La herida me está debilitando y me estoy quedando sin energía. Sin darme cuenta, cerré los ojos y quedé así por un buen rato. Me desperté asustado al escuchar disparos y encontré a Vincent a lado mío muy callado y esperandóme.

Me quedé dormido? Mierda...

- Lo siento, niño. No saldremos todavía, no es seguro - le expliqué y él asintió con la cabeza.

Se ve muy sumiso, espero que no hayan torturado psicológicamente al niño.

Otra vez. Escucho disparos pero cerca de nosotros. Luego, gritos, golpes, parece que estuviéramos en guerra.  Veo muchos pies caminando, fruncí el ceño al ver que un par de zapatillas me pareció familiar, alcé un poco la vista para ver quién era.

¿Otra vez? ¿Sirvienta?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora