capítulo 10 ¿amigo? o ¿asesino?

20 4 3
                                    

Zabdiel de Jesús

Estamos llegando a la residencia donde vivía Sam, tocamos la puerta un par de veces, sentimos uno paso que se dirigían hacia la puerta y se abrió de pronto dejando ver a una chica rubia de ojos claros, y muy sonriente.

-Sí, ¿en qué puedo ayudarles?—nos observa detalladamente y su mirada se centró en nuestras placas, su sonrisa se esfuma por completo.

-Policía de new Jersey, tenemos una orden para revisar su casa y también de hacerle unas preguntas—digo seriamente, ella nos deja pasar, cerró la puerta y nos pasó hacia la sala.

-Bueno Srta. Camila debe saber que Sam está muerto a causa de un homicidio—dice Jimm a la chica, ella la mira temerosa—fue encontrado en el río Hudson ayer, ¿estaba usted al tanto de eso?—Dice Jimm con una mirada imponente.
 
-¿Cómo que está muerto?, Bruno me ha dicho que está en casa de sus padres—dice horrorizada, a punto de llorar.
-No, está muerto, ¿qué estaba haciendo usted este pasado viernes?—pregunte ahora, ella se torna nerviosa.
  
-Salí con Bruno a un bar a tomar y bailar un rato—contesta Camila Nerviosa.

-¿Cómo era la relación entre ustedes dos con Sam?, y ¿cómo saben que él iría a su casa ese viernes?—sus mano temblaban y sudaba excesivamente.

-Bueno éramos muy cercanos, aunque Bruno siempre tuvo diferencias con el discutían por cualquier bobada, ya que Sam le reprochaba mucho su manera de vivir la vida, cosa que le disgustaba a Bruno, y lo sé porque él me lo comento cuando fuimos almorzar, dijo que iba a buscar algo muy importante en su casa—Responde Camila serena aunque permanecía nerviosa.
   
-Zabdiel iré a revisar la recamara de Sam--dice Jimm subiendo las escaleras, cuando iba a continuar interrogando a Camila Suena mi teléfono.

-Dame unos minutos—le digo a la chica, observe la pantalla es El jefe Richard.

-Aquí De Jesús, dígame Jefe ¿paso algo’?—pregunto intrigado.
 
-Surgieron dos sospechoso más en el caso, necesito que traigas aquí a Bruno Lyon ahora, necesitamos interrogarlo.

-De acuerdo Jefe. Colgó

Fin de la llamada

-Srta. Camila ¿dónde está el joven Bruno?—pregunto serenamente, ella abrió los ojos como plato.

-Trabajando creo, aunque debe estar por llegar el siempre viene almorzar—responde con voz temblorosa, en ese momento toca la puerta, ella se levanta del sillón y abre la puerta se deja ver un chico alto, tez morena, cabello castaño, ojos marrones la saluda con un beso en la mejilla, luego entra.

-¿Quién es este tipo Camila?—me mira de manera despectiva, ella se limita hablar, las palabra no le salen ya.
-Oficial Zabdiel De Jesús, estoy aquí por el caso del homicidio de Sam—Digo, él se tensa de hombros.

-¿Muerto? Sam, ¿qué es lo que ha dicho?, no es posible él está en que sus padres—dice en un intento de hacerse el desentendido, pero su cara denota  preocupación.

-Si Bruno, está muerto y me temo que me debes acompañar a la estación policial—digo fríamente, el queda atónito ante mis palabras.

-Yo no pienso ir a ningún lado con nadie, ¿de qué me acusan?, yo no hecho nada—espeta Bruno molesto.

-Es mejor que nos acompañes por las buenas, si no lo lamentarás—me está empezando a exasperar este chico, porque siempre se ponen difícil, no pueden ir por voluntad propia si sesupone que no han hecho nada.
 
-¡Quiero un abogado!—expresa Bruno, yo lo mire fijamente.

-Amigo Bruno, ¿porque quieres un abogado, si se supone que eres inocente?—expreso con sarcasmo, el me miraba con odio.

-Tiene razón el oficial, si eres inocente ¿para que quieres un abogado Bruno?—al fin logra articular palabra Camila.
 
-¡Cállate! Camila no te metas—cuando estoy por intervenir baja Jimm.

-Zabdi, tengo algo que mostrarte—alza la mano era una bolsita trasparente con un polvo blanco, era droga, sentí una satisfacción eso era lo que necesitábamos para arrestarlo.
 
-Bruno Lyon quedas arrestado por porte de sustancia ilícita, tienes derecho a guardar silencio, todo lo que digas será utilizado en tu contra, tienes derecho a un abogado, si no lo tiene el estado te asignara uno--le digo sus derecho, lo esposo y nos marchamos hasta la estación policial.

Llegamos a la estación policial con Bruno, otros oficiales se lo llevaron a la sala de interrogatorio, subí hasta la oficina de Chris, Jimm se quedó en el departamento de laboratorio para llevar la evidencia, llegue al piso rápidamente.

-Hermano ya está el sospechoso aquí, ¿Cómo te fue con Scott?—pregunto a Chris, sé que el muy poco le gusta interrogar a los sospechoso, ya que tiende a exasperase muy rápido, pero es muy bueno persuadiendo y terminan soltando todo.

-Zabdi, tenías que haberlo hecho tú, pero logre que hablara la rata inmunda esa –dice fastidiado, pero feliz.

-¿Quién es el otro sospechoso?—pregunto intrigado.

-El Jefe de Sam, Cladella, él y Scott estaban defalcando a la empresa—he de suponerlo, pero ¿Bruno que tiene que ver en todo esto?—antes de que lo preguntes, Bruno adquirió la droga con que fue asesinado Sam—dice Chris adivinado mis pensamiento.
    
     - No me los vas a creer encontramos droga en la recamara de Bruno—Digo, si seguimos así pronto resolveremos el caso, y se cerrara 
-¡Bingo estamos hecho!, si confirmamos que es anfetamina, estaríamos.

-Confirmando la causa de muerte—digo interrumpiendo a Chris
-Exacto Zabdi roguemos que sea eso, solo falta saber quién de los tres asesino a Sam.

Holis mis detectives otro cap..

Aja ¿que tanto puede estar implicado ese Bruno en el asesinato de Sam? 

The Hudson CityDonde viven las historias. Descúbrelo ahora