capítulo 13 lo interrogas tú Vélez

17 4 6
                                    

Christopher Vélez

Estoy ya molesto con esta abogada, se cree superior a el Jefe y a mí, ¿que se cree? nada más porque no ha perdido un caso en la corte quiere menospreciar a uno, cada pregunta que me hacía era como una daga que debía esquivar para no herirme, lo peor aquí es que el Jefe no decía absolutamente nada está en trance, es una víbora venenosa siempre preparada para atacar.

-Si uno por violencia doméstica y otra por estar ebrio y drogado, algo más que agregar –dice con fastidio la abogada Payne, me interrumpió sentí como se me ruborizaron mis mejillas estoy molesto, quien se creen ella, la estoy odiando en este momento.

-Sí, Jhon Cladella no es su nombre verdadero es Camilo Cruz, se cambió el nombre al llegar a EE.UU, es de origen latino—respondo con cinismo y le doy una gran sonrisa, note como se tensó, y el Jefe me dio una sonrisa de aprobación, le he ganado una por fin.

-Eres bueno chico ahora demuéstramelo en la sala de interrogatorio—dice la abogada con aires de superioridad, creo que es un cumplido, aunque me está poniendo a prueba, yo no tengo que interrogar a Bruno, Zabdi es el que lo debe hacer.

-Ese sospechoso fue arrestado por el detective De Jesús, él lo debe interrogar –digo serio, ella frunce el ceño, me observa de manera inexpresable.

-Lo hará tú, es una orden, no me importa si tu Jefe se opones, ya tendré tiempo de evaluar a ese otro—ordena de manera imponente la Abogada.
Salió de la oficina de forma violenta y dejándome con la palabra en la boca.

-¿Cómo es que usted se deja faltar el respeto de esa manera?, ella debe respetarlo usted, es el Jefe—me gire hacia Richard, quien está muy molesto.

-Obedézcala Detective, ya me encargare de ponerla en su lugar—se levanta de la silla y me hace una seña para que salgamos, nos trasladamos hasta la sala de interrogatorio observe a través del vidrio, estaba Zabdi con el sospechoso y la Abogada Payne, entre en silencio Zabdi me dio una mirada desesperada, me senté a su lado.
 
-Detective de Jesús ¿ha dicho algo el chico?—pregunto serio.

-Aún no hemos comenzado el interrogatorio –contesta zabdi, centrado la vista de la Abogada, de seguro ella lo tiene retenido.

-Lo estábamos esperando a usted—dice la abogada, una punzada mi pecho sentí y no sé si es de rabia o por los nervios, respiro hondo.

-¿Bruno Lyon, desde cuando consumes drogas?—pregunto centrando mi vista en el.

-Eso no es mío es de Sam—responde cínicamente.

-No mientas, por tu bien di la verdad sabes que pronto descubriremos que si consumes –exprese incrédulo, él se tensa de hombro.

-Haber Bruno te explico para que entiendas tu situación legal, estas siendo acusado por adquisición de sustancia ilícita y estupefaciente eso son más o menos unos 20 a 30 años, pero da la casualidad que si se llega a confirmar que lo que se te confiscó es anfetamina amigo es más grave porque se imputarán el cargo de homicidio a Sam Harvey, déjame decirte que pasaras un largo tiempo en la prisión—le explica de manera fría despectiva la abogada Payne.

-Bruno coopera de una buena vez, podemos hacer un trato tu nos dice lo que necesitamos y nosotros podemos llegar a un acuerdo y buscaríamos reducir la condena a unos 15 años con posible libertad condicional—habla Zabdi tratando de persuadirlo.

-Vas hablar o te quedaras mudo toda la vida—digo exasperado, hasta cuando se iba quedar callado, en eso entra Payne con una carpeta la abogada Payne se le queda mirando fijamente, ella le da una sonrisa a media.

-Dra. Payne ¿qué está haciendo usted por acá?, a que se debe su visita, aquí no hay cadáver que estudiar—demonios esta tipa es muy pesada y eso que Payne es su sobrina como puede tratarla así.

-También es grato verte querida tía, estoy buscando al Detective Vélez—le dice Payne irónicamente a su tía, me observa luego a mí—estos son los resultado de la evidencia, efectivamente es anfetamina—expresa finalmente, te tenemos Bruno, tienes que hablar.

-Has escuchado a la Dra., es Anfetamina amigo, eso significa malas noticias para ti—expresa con sarcasmo, la abogada Payne no deja de obsérvanos a todos—pueden sentenciarte a cadena perpetua ¿si estas claro?—pregunto al chico, el me mira asustado, y bastante nervioso.

-Está bien hablare—suelta un respiro ya en señal de derrota—si eso es mío, pero yo no asesine a Sam, a pesar de nuestras diferencia no sería capaz de matarlo—dice Bruno temeroso.

-Y si no fuiste tú, ¿Quién lo querría ver muerto?—pregunto de manera despectiva.

-Scott me vendió la droga, el me pregunto que si Sam consumía, yo de inmediato le respondí que no, el me dio una sonrisa extraña, luego me dijo que si quería ganar dinero extra, yo como estaba necesitado acepte él me dijo que debía llevarle un paquete a un bar cerca de donde trabajaba Sam creo que se llama Thommy el bar, allí debía buscar al dueño y entregárselo—suelta Bruno, le hice una seña a Zabdi para que se acercara.

-Investiga la ubicación del bar—le susurre al oído, el asintió y luego se retiró de la sala junto con Payne ya que se notaba bastante incomoda por la presencia de su Tía.

-Dame el nombre del dueño—pregunte sereno, el negó con la cabeza, yo lo mire enfadado— ¡dame el nombre de una maldita vez!—grito exaltado, golpeando la mesa, la abogada y el chico se asustaron.

-Camilo Cruz--susurra, acaso a dicho camilo ese es el nombre de Cladella.

-Tráigame a esa maldita rata ya, hay que interrogarlo, con esto lo tenemos—expreso Richard entrando a la salada de interrogatorio.

-  Esta bien iré con Zabdiel jefe—digo encaminándome hasta la salida, me encontré en el camino a Joel.

bueno cada vez estamos más cerca de atrapar al culpable...

The Hudson CityDonde viven las historias. Descúbrelo ahora