capitulo 58: Una victoria agridulce

5 1 2
                                    

Christopher Vélez.

Aquí vamos camino a Hudson Breth tras un mes agotador y estresante con una batalla ganada que sabe agridulce, remover el pasado me a dejado un poco desestabilizado, no es fácil de asimilar que tu exnovia te quiera asesinar sin alguna razón lógica puesto que ella fue la que me dejó plantado en el altar.

También no es fácil que la mujer que ahora amas estuvo apunto de morir por la loca de tu ex y su tío, que el padre de tu novia sea un completo desarmado—vaya que bonito se siente decir novia—Y lo más triste de todo esto es que mi Payne se va a enterar de que su padre intento deshacerse de su madre cuando aún estaba embarazada, se cuanto va a sufrir cuando se entera de toda la verdad.

-¡Chris!, ¿te piensas quedar en el auto todo el día?—pregunta Zab sacándome de mis pensamientos, está asomado en la ventana, ni cuenta me había dado de que ya estaba en Hudson Breth.

-Estaba ensimismado—respondo de manera sincera.

-Papi tranquilo todo se va solucionando en el camino, ya ganamos unas de las que faltan—me anima Zab, entramos al restaurante, todos están sentados en la mesa de siempre al lado de la ventana donde se ve la calle.

-Ya hicimos el pedido chicos—habla Payne emocionada—para Zab una hamburguesa Doble de pollo con doble ración de papas fritas con su respectiva bebida y su respectivo postre—informa a Zab.

«Para ti mi Chris dos hamburguesas doble de pollo con ración de papa con su respectiva bebida y su postre.

-Oye nena ¿porque a Chris le pediste dos hamburguesas y a mi solo una?—Zab pregunta confundido.

-Porque tu comerás con nosotros unos deliciosos Nuggets de pollo—responde Payne.

-oh me gusta esa selección —responde satisfecho.

-Yo estoy conforme con mi pedido—Sonrió, puedo notar el brillo de sus hermosos ojos verdes, en ese momento llega la chica con nuestros pedidos.

-Chicos brindemos por esta batalla ganada—alza el vaso el jefe Richard—han sido unas semanas bastante intensas  pero se logró el objetivo, quiero que estén consciente que vendrán días difíciles para todos porque saldrán a la luz pública verdades que para muchos de ustedes serán dolorosas.

« Quiero que sepan que tienen mi apoyo para lo que ustedes necesiten, se que puedo ser un poco fuerte y que quizás muchos me tenga un poco de temor, claro no tanto como le tenemos a usted tía Payne—todo reímos unísono—pero todos aquí somos una familia que vamos a estar un tiempo en este bello condado, ahora sí los invito a que coman—concluye el Jefe y por primera vez puedo ver ese lado humano, amable del jefe no el duro que muestra siempre.

-Salud por su ascenso Jefe Camacho—agrego .

—¡Salud!—gritamos y chocamos nuestros vasos.

Fue una tarde bastante agradable ahora nuevamente a nuestras labores por lo momentos solo tenemos tres casos casi listos de cerrar nada mayor, espero que se quede así por lo menos lo que resta de la tarde.

Casi estamos por llegar a la estación a lo lejos diviso una cinta de restricción de paso el jefe está conversando con uno de los oficiales, yo detengo la camioneta y me bajo para dirigirme hacia ellos.

-¿Ocurre algo jefe?—pregunto curioso
-Si le dispararon a el Dr. Sprouse va camino al hospital Jersey City medical center, su estado de salud es bastante delicado—informa el jefe, estoy en shock.

–¿lograron identificar a su atacante? —pregunto enojado, esto no puede estar pasando.

-El logro dispararle a su atacante logro inmovilizarlo pero no fue suficiente para evitar que le disparará.

-Ok jefe, ¿en dónde está?—pregunto ansioso.

-Esta en la enfermería de la estación— responde, salgo corriendo hasta la enfermería estoy molesto como alguien le puede hacer esto a el Dr. Sprouse si el no es una mala persona, esto es una advertencia estoy seguro, alguien nos está enviando un mensaje.

-¡Chris!—gritan detrás de mi, giro y es Zab—¡detente!, piensa bien la cosas antes de actuar, ¿que pretendes hacer?—Zab me toma del brazo para retenerme.

-¡Voy a interrogar al sujeto no me vez!—espeto molesto—no creerás que lo voy a ir a felicitar por lo que le hizo al Dr. Sprouse—ahora estoy siendo irónico, Zab me tiene retenido porque piensa que voy hacer algo estúpido, claro quiero matar al sujeto pero debo hacer que hable.

-Te conozco muy bien Chris y tus intenciones no son solo de interrogarlo—me responde aún sujetando mi mano.

-¡Basta Zab!—me suelto—si crees que miento te invito ha acompañarme—le expreso con molestias.

-Bien, vamos—el acepta, ¡por un demonio Zab! cree que le haré daño al sospechoso.
Caminamos hasta la enfermería cuando hemos llegado y escuchamos unos gritos.

-¡Responde maldito infeliz quien te envío ha asesinar al Dr. Sprouse!—esa voz es de Payne—si quieres seguir con vida por tu bien habla, no sabes cuantas ganas tengo de tener ese cuerpo en la mesa de autopsia—logro ver la cara de Payne y sus ojos están rojos casi que sangran.

–Tu princesita está clara quien lo hizo, esto solo fue una advertencia de lo que les viene—habla entre risa el sospechoso.

Zab y yo estamos allí parados en la puerta de la enfermería, podemos ver a Payne tomando por la camisa al sospechoso, tengo ganas de intervenir pero el tipo está hablando y no quiero interrumpir.

–Si de la zorra de Sophia o del imbécil de mi padre, crees que le tengo miedo, ellos no van a poder con nosotros—espeta con rabia, le toma el brazo  que esta lesionado, el chico se queja.

«Hay algo que subestiman ese par, que nosotros somos Inteligentes y actuamos con razonamiento, en cambio ellos actúan con la rabia, me importa una mierda si te duele está herida—le retuerce el brazo, el chico se queja aún mas—tu vas a morir lentamente porque te dieron cerca de la arteria axilar y si no te intervienen rápido morirás desangrado maldito infeliz.

–¿Eres capaz de dejarme morir?—le pregunta temeroso el chico.

-¿Tu que crees imbécil?—responde con otra pregunta.

-¡No por favor te suplico que no me dejes morir!—le ruega, ella le da una sonrisa malévola.

-Habla y te dejo vivir—le responde.

-Bien, la persona que me contrato para matar al Dr. Sprouse fue Emilio Dantes y Fabrizio D’angelo—suelta la información, Payne queda sorprendida ante la noticia.

-¿Acaso has dicho Emilio Dantes?—intervengo, se que este señor fue el ex novio de la tía de Payne.

-¿Quienes son ustedes?—pregunta asustado.

-Los que te van a terminar de matar imbécil—respondo enojado.

-Ella me prometió que no me dejaría morir si le decía quienes eran los que me enviaron.

-No debes confiar en mi infeliz, crees que te voy a salvar cuando tú intentaste matar a uno de nosotros—Payne está muy molesta, el hace una seña negativa—te daré una oportunidad pero es difícil que te salves porque está muriendo lentamente, tranquilo la ambulancia esta por llegar.

«Solo espero que no sobrevivas en la operación, de lo contrario me encargaré de que pagues por todo lo que acabas de hacer, seré tan cruel que desearas haber muerto.

En ese momento llegan los paramédicos.

-¿Que tenemos aquí?—pregunta el paramédico.

-Alexander Rodríguez 30 años de edad con una herida de bala en la región subclavia con entrada sin salida con alojamiento en la arteria axilar, es un sospechoso potencial—responde Payne, noto cuan molesta se encuentra.

Los paramédicos se llevan al chico, Zab está perplejo observando a Payne, quien sabe que se le esta cruzando por su mente que no puede creerlo.

-Hola chicos siento que hayan tenido que presenciar todo esto, pero fue uno de los de mi equipo y no podía esperar a que alguien de ustedes lo interrogara—se disculpa y puedo notar su dolor.

-Mi linda Payne te comprendo que no es fácil para ninguno del equipo—la consuelo y le doy un beso casto.

-Chris solo te puedo aconsejar que jamás se te ocurra engañar a Payne porque te aseguro que estarás bien muerto si eso pasa—habla Zab riendo, luego la abraza.

-Reunión con todo el equipo—entra Joel de la nada, todos emprendemos la marcha a la sala de juntas.

Cuando entramos está absolutamente todo el equipo, tanto de forenses como de nuestro equipo.

-Como todo ya están por enterado está tarde fue herido el Dr. Sprouse, afortunadamente salió bien de la intervención, su estado es delicado pero tiene un buen pronóstico—nos informa el jefe Richard.

«Nos pudimos comunicar con su esposa y ella viene en camino para Hudson, se quedará con nosotros en la mansión junto con sus hijas.

¿Acaso  dijo esposa e hijas? Vaya jamás pensé que estuviera casado, claro era algo misterioso pero nunca me imaginé eso.

-El sospechoso confesó que fue enviado por dos hombre a matar al Dr. Sprouse en forma de advertencia para todo el equipo—informa Payne al jefe.

-¿Dio nombres?—pregunta el jefe.

-Si jefe, son Emilio Dantes y Fabrizzio D’angelo—me adelanto para que Payne no lo diga, puedo notar lo tensa que se puso tía Payne, su cara es de pocos amigos

-Acabas de decir Emilio Dantes—habla Tía Payne

-Si—respondo seco.

-Ese infeliz acaba de firmar su sentencia de muerte—espeta enojada y sale de la sala, creo que la bomba de Hiroshima se va a quedar pequeña ante lo que le espera a ese señor.

-Ya todos saben lo que deben hacer ahora  a trabajar.

Casa quien se va a sus oficinas tenemos mucho trabajo que hacer y se que esta por llegar un caso lo presiento.

Hola mis criminalista y detectives a pasado un buen tiempo aquí les dejo un cap.
Vaya que se Sophia y Fabrizzio están complicando las cosas.
Los quiero un montón

The Hudson CityDonde viven las historias. Descúbrelo ahora