capítulo 14 Atrapado

16 4 4
                                    

-¡Hey Chris! ¿para dónde vas tan apresurado?-me detuvo Joel

-Voy arrestar el asesino de Sam lo tenemos-digo retomando la marcha nuevamente, Joel me sigue

-¿Quien fue?-pregunta Joel persiguiéndome

-Jhon Cladella mejor dicho Camilo Cruz-respondo, llegue a la camioneta, Zabdi ya estaba adentro, Joel se montó de tras, yo lo miro confundido

-¿Tus iras Joel?-pregunta zabdi

-Sí, pueden necesitar mi ayuda-Zabdi y yo nos reímos ante lo dicho de Joel

-Sí, ¿qué puede hacer un médico forense?-expreso extrañado.

-Yo sé, se cómo disparar un arma, en la escuela de criminalística nos enseñan todo eso-Expresa Joel con sarcasmo, de pronto saca una arma detras de su cintura, Zabdi y yo lo observamos sorprendido

-Oye papi donde tu tenías eso, tan guardadito que lo tenías-dice zabdi asombrado, Joel se encoge de hombro soltando una carcajada, nos marchamos, llegamos al sitio donde estaba el bar Thommy entramos era un sitio de mala muerte, la calle es bastante aterradora.

-Estén alertas, tu Joel ten cuidado-digo preocupado nunca lo he visto en acción y temo que salga herido.

-¿Chris pediste apoyo?-pregunta Zabdi, yo asentí-bueno busquemos a esa rata-dice zabdi haciendo una seña, caminamos por un pasillo estaba dos hombre alto vestidos de negro armados.

-¡Policía de New jersey bajen sus armas ahora!-grite, apuntado a los hombres que estaban parados afuera de la puerta.

De pronto se escuchó un disparo, me agache buscando donde esconderme, voltee hacia atrás y ya no estaba ni Joel ni Zabdi, un segundo disparo se escuchó este provenía de adentro del bar, uno de los hombres entro, mientras el otro disparaba alegremente, me acomode fije mi objetivo y basto solo un tiro para caer al suelo, me acerque sigilosamente toco su pulso en el cuello estaba muerto.

-¿Chris donde esta Zabdi?-dice Joel agitado

-¿Dónde estabas?-lo miro intrigado-pensé que estaba contigo -digo confundido.

-Si él estaba conmigo pero unos tipos salieron de la nada y nos emboscaron yo le di a dos de ellos Zabdi subió hasta la azotea detrás del jefe -responde Joel.

-DEMONIOS Cladella se escapa, Joel intenta entrar en esa puerta, yo iré a buscar a Zabdi, llamare nuevamente para que venga el apoyo-le indico a Joel marchándome, me adentre en el bar busco unas escaleras, subo rápidamente al llegar abro una puerta que da hacia la azotea puedo visualizar a Zabdiel.

-¡Zabdi!-grito bajito, el voltea me hace una seña, camino sigilosamente- ¿es Jhon Cladella?-pregunto, y me coloco de tras de Zabdiel

-Sí, pero está escondido, lo he perdido de vista-dice Zabdi enfadado-lo encontrare-sigue caminando sigilosamente, a unos metros visualizamos a Cladella.

-allí esta-señalo a Cladella-a la cuenta de tres nos levantamos y le apuntamos con nuestras armas-le digo a Zabdi-uno, dos, tres

-¡Manos arriba Jhon Cladella, baja el arma te tenemos rodeado!-grito apuntándole con mi arma.

-Tú y cuanto más Detectivito-expresa Cladella riendo sarcásticamente

-Entrégate por la buenas o atente a las consecuencias-habla esta vez Zabdi, Cladella se reía cínicamente, hizo caso omiso y soltó un disparo, lo cual fue fallido, Zabdi y yo nos escondimos detrás de un ducto de ventilación mientras el corría hasta la puerta para escapar.

-Esta vez no te escaparas rata de cañería-aprovecho mientras el intenta llegar hasta la puerta de salida me abalancé sobre él, cayendo ambos al suelo, sentí un dolor fuerte en mi hombro izquierdo, me lo había golpeado, ignore el dolor y comienzo a forcejear con él, mientras el intentaba recuperar su arma que había perdido al caer, intento golpearme varias vece pero logre esquivarlo, no paso ni un minuto cuando Zabdi entra en nuestro campo de visión y le apunta en la sien a Cladella.

-Jhon Cladella quedas arrestado por el homicidio de Sam Harvey, falsificación de identidad, distribución de droga, y por delito de estafa, tienes derecho a guardar silencio todo lo que digas será utilizado en tu contra, tienes derecho a un abogado, si no lo tienes el estado te asignara uno-Zabdi le dice los derecho, me logre incorporar, le colocamos las esposa, cuando íbamos abrir la puerta sale de la nada Joel

-Atraparon a la rata-dice sonriéndonos y apuntando con su arma a Jhon Cladella.

-Si Joel, hora de irnos-bajamos las escalera pasamos por el largo pasillo salimos del bar y afuera estaba una patrulla de la estación esperándonos junto con el Jefe Richard.

-Bien hecho chicos, han hecho un buen trabajo, ahora traslademos a esta rata a la estación-dice Richard con una gran sonrisa, subimos a Cladella en la patrulla, el jefe se fue en su camioneta y nosotros en la mia.

Había un completo y total silencio, los tres estámos tratando de asimilar el hecho, no es primera vez que atrapo a un sospechoso, pero este era el primero como jefe de la brigada, más que el caso lo hemos resuelto en poco tiempo claro debemos esperar los resultado de toxicología llegaran mañana, aunque si logramos que confíese como asesino a Sam el caso estaría completamente cerrado.

-Oye papi, tú si sabes cómo usar esa arma, te has cargado a dos-Bromea Zabdi a Joel rompiendo el silencio.

-Solo uno, el otro está mal herido-dice Joel con una sonrisa a media

-Gracias Joel fuiste de mucha ayuda, me sorprende tu valentía, no sé porque dejaste la carrera de policía eres muy bueno-exprese con cierta nostalgia.

-Me gusta mucho estar en la acción, no lo niego pero amo más estar investigado, amo la medicina forense, pero siempre que necesiten mi apoyo les echare una mano-dice Joel guiñando un ojo, zabdi y yo estallamos en risa.

-Va, lo tendremos en cuenta-digo muy sincero, decidí preguntarle un poco sobre Payne-Joel ¿hace cuánto conoce a Payne?-pregunto curioso, Zabdi y el me miraron sorprendido.

-Desde niños, vivimos cerca, era mi vecina, ¿porque la pregunta?-me responde Joel

-Curiosidad, solo eso noto que son muy unidos, por un momento pensé que estaban saliendo o eran novios-me encojo de hombro, me sentía avergonzado.

-Salir con Sean seria como salir con mi hermana si la tuviera claro está, para nada solo somos muy buenos amigos casi hermanos, la adoro mucho solo eso-dice rodando sus ojos al cielo riendo, Zabdi me dio una mirada picara, yo me ruborizo, el me conoce tan bien sabía que me iba bombardear con preguntas luego.

-Es bueno saberlo-digo, nuevamente nos quedamos en silencio al cabo de una media hora estábamos en la estación.

Buenos al fin atraparon a la rata.. ahora debe confesar si es culpable o no
Espero les guste este cap

The Hudson CityDonde viven las historias. Descúbrelo ahora