capitulo 60: Esto apenas comienza

8 2 4
                                    

Christopher Vélez

Siento una fuerte presión que me arroja al suelo procedente de una explosión producto de una bomba, Zab no advirtió pero fue demasiado tarde.

Me levanto rápidamente, luego visualizo el lugar y veo a Zab inconsciente.

-¡Zab!—le grito, pero no reacciona, corro hasta él y le tomo el pulso y esta presente.

-Déjame revisarlo Chris—habla Payne, volteo y está bien un poco golpeada pero bien.

-Si, ¡por favor ayuda Zab!—le suplico, recuerdo que me porte como un idiota y me siento mal por eso, de solo pensar que algo malo le suceda me devastaría.

Payne lo está revisando, pido apoyo médico urgente en cinco minutos estará aquí.
-Bien, tiene un golpe fuerte en la cabeza que le produjo el estado de inconsciencia, pero estará bien, necesita una tomografía para corroborar que no hubo un daño grave—me explica Payne, eso me tranquiliza un poco.

-Chris debes revisarte el hombro lo tienes dislocado—me señala y es tanta la preocupación que no me había percatado de eso.

-Tranquila mi Payne cuando llegue los paramédicos le digo que me revisen—la calmo, son los cinco minutos más eternos.

Llegan los paramédicos y les hago seña para que vengan por Zab.

-Zabdiel de Jesús 25 años de edad, con una traumatismo craneocefalico con perdida de la consciencia—explica Payne, suben a la camilla a Zab y lo trasladan a la ambulancia.

«Christopher Vélez tiene 28 años de edad con una   lesión en el hombro izquierdo—le expone mi caso su cara esta  sonroja de pena, tan bella mi Payne siempre tan preocupada.

-Bien ambos serán trasladados al Hospital y le recomiendo que usted vaya con nosotros que  también sea revisada—nos ordena el chico y lo seguimos gracias a Dios , los demás iban en camino y los cuerpos ya estaban resguardados.

-Payne ¿crees que fue terrorismo?—pregunto intrigado.

-Es un condado muy pequeño puede que los de la mafia se hayan asociado para darnos una advertencia que van con todo contra nosotros—expresa Payne muy preocupada.

-Vaya este mes no la hemos tenido fácil—suspiro agobiado.

-Tranquilo debemos pensar con la cabeza fría y no dejarnos llevar por la frustración y el agobio—me calma Payne.

-¡Chicos! ¿estoy con san Pedro?—recupera la consciencia Zab  bromeando.

-Bro estás bien—expreso emocionado.

-Me duele la cabeza horrible, siento que me va a estallar—expresa adolorido.

-Te colocaremos algo para el dolor para que descanse en el camino—le informa el Paramédico, toma una inyección y se la coloca por la vía intravenosa, todos vamos con una solución, en el brazo según Payne debemos hidratarnos por el impacto de la explosión.

Ya casi estamos llegando Zab está dormido, tras el sedante que le colocaron es para evitar que si hay un edema evolucione,  ya estamos en el hospital Zab se lo lleva a la sala de rayos x para hacerle una tomografía, a mi me van hacer una de tórax y de hombro y unos exámenes de rutina según.

-Detective Vélez solo debemos llevarle el hombro a su lugar y permanecerá inmóvil al menos por unos quince días—me explica y siento como un trac como que ya cayó el hueso, madre que dolor pero a la vez un alivio.

-¡Demonios como duele esto!—me quejo—es la segunda vez que me pasa esto—expreso.

- Debe cuidarse mucho ese hombro, las lesiones suelen agravarse con el pasar del tiempo—me explica—se toma estos analgésicos al pie de la letra y su recuperación será rápida—me pasa el récipe y se marcha
Emprendo la marcha en busca de Payne y Zab no los he visto desde que nos trajeron al hospital.

-¡Chris!—me llama y por la voz es el teniente Camacho—Me alegra verte bien de salud, Zabdiel debe permanecer setenta y dos horas bajo observación la tomografía no arrojo nada malo pero lo quieren vigilar por la perdida de conciencia—me explica, esto me deja más tranquilo.

-¿Y Payne?—pregunto ansioso.
-Ella esta bien afortunadamente no tuvo lesiones graves, le evaluaron las lesiones anteriores y está bien.

-Gracias Jefe—le doy un abrazo, él palmea mi espalda, gracias a Dios todos están bien.

- Esta semana trabajaremos en casa, deben remodelar la estación policial puesto que hubo también un ataque que afortunadamente pudimos controlar rápidamente.

-¿Crees que Sophie y D’angelo tienen algo que ver?—lo interrumpo, son muchos ataques en un solo día.

-Si, ya están tras la búsqueda de D’angelo tiene orden de captura vivo o muerto.

-Es duro saber que tú padre es una escoria pobre Payne y las Hermanas D’Angelos no quisiera estar en su situación—expreso con tristeza.

-Por mi ese señor puede estar tres metros bajo tierra y no me dolerá, si nunca le he importado ¿que te hace creer que a mi me importara si muere o no?—Payne me reprocha, su expresión es de molestia.

-Se que no te ha importado para nada tu padre pero créeme tarde o temprano te afectará porque son muchas cosas que te faltan por saber sobre  él—respondo, ella se hace la dura pero al final del cuento todo afecta así sea un poquito.

-Teniente Camacho yo no puedo trabajar desde la casa hay cinco cuerpos que identificar—habla Payne ignorando mi comentario—Este caso no me agrada los cuerpos tienen mucha piel y yo soy antropóloga, a mi me gustas mis huesos.

-Lo siento Dra. Payne, debo diferir con usted que lamentablemente los cuerpos sufrieron un  percance
–Se supone que estaban en camino a la estación—Payne interrumpe al Jefe.

–Si pero el otro atentado fue a los cuerpos que estaban trasladando a la estación y pues solo dejaron los huesos—responde el jefe.

-Me parece que alguien tiene interés de que no identifiquen los cadáveres, lo que me hace presumir que no fue un tiroteo al azar, estas víctimas las asesinaron por algún motivo—explico mi teoría, se acaba de complicar el caso.

-Eso lo sabremos una vez que la Dra. Payne los identifique, Joel ya está adelantado la necropsia, Emma esta ayudando y solo falta usted y Erick—me informa.

-Ok, entonces me marcho para unirme al caso—expresa Payne.

–Chris ve con ella yo me quedaré con Zab, su mamá ya viene en camino —me informa, vaya Zab se pondrá muy contento cuando vea a su mami.

-Gracias jefe por favor me avisa como evoluciona Zab, de igual forma yo vendré más tarde—me despido y emprendemos la marcha, Payne y yo tomamos un taxi porque nuestras camionetas están en la estación, Erick y Joel la fueron a buscar en la escena del crimen.

Llegamos a la estación, ya la  están arreglando  debido al atentado que se realizó al Dr. Sprouse  y por lo que nos comentaron  el otro  atentado fue llegando a la estación e incendiaron la furgoneta.

-Vaya Chris siento tanto lo de tu brazo estar inmovilizado es terrible—me consuela Erick, y me hace recordar que llevo puesto un inmovilizador.

-Gracias por recordar mi desgracia—le reprochó.

-Tranquilo papi es mejor tener eso que estar con San Pedro—bromea, le doy una mirada asesina, Erick sonríe.

-Chicos preste atención a dos de las víctimas concuerda con las de la mañana—nos informa Payne.

-Ok, ¿eso que quiere decir?—preguntamos todos.

-Que las otras tres víctimas tienen aproximadamente entre tres a cuatro años muertas—responde Payne.

-¡No me jodas Payne!—exclamo confundido, alterado e histérico.

-Siento informar esto, pero solo dos tienen mucha piel y tejido suficiente mientras que hay tres cuerpos que tienen menos piel y casi disecados, a parte las edades de estas víctimas están comprendidas entre 30 a 35 años—nos señala Payne.

-Sean tiene razón estas ultimas víctimas no concuerdan con la del tiroteo—confirma Joel.

Esto complica el caso ahora tenemos dos casos que resolver y no sabemos por dónde iniciar.

-la causa de muerte de la víctima número tres fue una herida de bala 9mm aproximadamente con entrada por la región cervical y salida en el ojo izquierdo.

«la cuarta víctima fue herida por arma blanca en el tórax y la quinta fue golpeada con un objeto contundente en la cabeza—culmina Payne, nada concuerda con hechos.

-¡Dios! necesito que este día acabe—grito con frustración de verdad que hoy ha estado el día rudo y deseo que se acabe ya.

Suena mi teléfono es un mensaje, veo la pantalla y es un número desconocido abro el mensaje.

-Vélez espero que hayas disfrutado tu victoria, pero siento infórmate que el juego apenas comienza y solo es una pequeña probada, si le temes a la oscuridad lamentablemente debo decirte que de ahora en adelante los días de Hudson City será negros.

Lo sabía esto tenia que ser obra de Sophia y Fabrizzio, no estaba equivocado debo disimular porque no quiero preocupar más a los chicos. Zab está delicado en el hospital y no quiero sumarle otra más, decido responder

-Espero que seas bueno en los juegos de agilidad mental,  veremos cuál rey queda en pie, te recomiendo que sepas mover bien tus piezas porque verás, no ha  habido ni habrá ningún malo que no he atrapado y al final siempre soy yo el que doy hake mate.

                                 Continuará….

Hola mis detectives y criminalística aquí el último capítulo de esta primera parte de Hudson City, gracias a todos aquellos que me han leído mil gracias....
Gracias a mis fieles lectoras shirlybaccar
roxamys2002
susej142002
Quienes siempre me han animado a continuar con mis historias las amo infinitamente....

shirlybacca se cuan triste te pone saber que la historia llega a su fin pero tranquila que abra una segunda parte
Besoo para usted y para todos los que me leen

The Hudson CityDonde viven las historias. Descúbrelo ahora