capítulo 20 De forense a chófer

11 2 3
                                    

Sean Payne

Me despierto bruscamente al escuchar mi teléfono sonar busco en la mesita de noche pero antes doy un vistazo a la cama de Joel noto que no está, me asusto y miro la hora es temprano aún tengo un mensaje de Joel.

5:30am Joelin

-Sean disculpa por no levantarte, pero la Jefa Jhosson me fue a buscar a nuestra habitación para concluir los detalles de mi informe ya que lograron que enjuicien hoy a Jhon Cladella, como tú ya tienes tu informe bien redactado decidió no molestarte.

6:00am Yo

-Ok Joelin ya estoy alistándome para ir a la estación nos vemos allá, te ayudare con el informe.

Me levanto rápidamente me doy una ducha a la velocidad de la luz, me coloco mi uniforme un pantalón negro camisa blanca y chaqueta negra, bajo rápidamente cuando estoy a punto de abrir la puerta no me percato y choco con alguien caigo a suelo seguidamente digo una palabrota.
  
-Vaya que boquita tan sucia tiene usted—dice Chris soltado una risita, y ayudándome a levantar— ¿porque tanta prisa Payne?—pregunta curioso.

-Debo ir ayudar a Joel con el informe para el juicio de Jhon Cladella—digo tomando las llaves de mi camioneta.

-Sí, me informo el Jefe anoche—dice Chris serenamente—yo estaba saliendo también para allá, pero no quiero conducir me da mucha flojera ¿me puedes llevar?—pregunta Chris, se notaba que seguía adormilado.

-Está bien, no tengo ningún problema—digo dándole una sonrisa—ahora vamos—salimos rápidamente y nos marchamos en media hora ya estábamos en la estación policial.

-Gracias Payne—dice dándome un beso en la mejilla—nos vemos más tarde para ir a desayunar—yo asiento y él se marcha hacia su oficina y yo a mi laboratorio, llego hasta donde esta Joel y no lo encuentro, le pregunto a Erick y no sabe, al fin logro verlo cruzando por el pasillo.

-¡Joel donde demonios te metes! Llevo más de media hora buscándote—grito indignada.

-Relájate Sean estaba en la oficina del Jefe Richard—lo miro confundía, que hace el con el Jefe Richard si la que nos da órdenes es la Jefa—no me mires así, es tía Payne la culpable pidió que le fuera explicar los resultados qué están a mi cargo—dice encogiéndose de hombro.

-Si te llamo a ti, no tarda en mandarme a llamar a mí—digo fastidiada—ella le encanta hacerme sufrir—digo colocándome mi bata.

-No lo creo, sabes que tus reportes son muy detallados y hasta el más tonto logra comprenderlos, tranquila no te llamara por ahora—responde sutilmente Joel.

-Eso crees, si tus informes también son muy detallados Joel—le digo a mi amigo muy serio, porque es la verdad a la hora de reportar los resultado bien sea de la necropsia o de alguna evidencia somos muy quisquilloso—así que no me hago muchas ilusiones—respondo resignada.

-Sé que tienes razón, pero relájate—me da un abrazo—Si ella es la peso pesado de las Cortez, tú amiga, eres la peso pesado, la más dura en antropología forense, no hay cadáver que no hayas estudiado—suelto una carcajada, él sabe cómo levantarme el animo.

-¿Y ya terminaste el informe?—el asiente y me lo muestra, lo leo detenidamente—te quedo perfecto ningún juez pondrá pero—digo orgullosa— ¿a qué hora lo enjuiciaran?—pregunto curiosa
-a las tres de la tarde Sean, debemos estar atento por si nos llaman a declarar—dice Joel, poco somos llamado a testificar mayormente va el Jefe de medicina forense, pero debo estar atenta porque yo soy la jefa de la brigada forense después de la Dra. Jhosson.

-Bueno ya casi son las diez de la mañana tengo hambre acompáñame a desayunar—digo llevando mi mano a mi estómago, el asiente y nos vamos lo tres, si los tres Erick es nuestro adoptado.
    
  Cuando estamos en recepción para salir hasta el estacionamiento escucho gritos.

-¡Payne! te piensas ir sin mí—sale de la nada Chris con Zabdi, me giro para encárarlo.

-uff, se me había olvidado, pero ya que estas aquí vamos—expreso honestamente, y tratando de enmendar el error.

-Auch, eso dolió Payne pero te perdono si me brindas un pastel—dice Chris manipulándome.

-Está bien Vélez, te regalare no uno si no tres—él se emociona y da brinquitos chillando como niño chiquito.

  -Te adoro Payne—me da un beso en la frente y luego me abraza elevándome del suelo—y no lo digo porque me regalaras tres pasteles lo digo muy enserio—dice de manera muy sincera.

-Si par de tórtolos, disculpen que interrumpa su escena romántica pero vamos a desayunar antes de que nos llamen por un caso—dice Zabdi riendo, lo cual Chris le da un golpe en su hombro nos encaminamos cada uno hasta nuestras camioneta, Chris se fue con Zabdi y Joel, Erick y yo en mi camioneta.

-Sabes, no me gusta ese papel de ser la chofer tuya Joel, debiste conducir tú—digo con fastidio.

-¡Sii!, pero a Chris si lo traes sin refutar—dice ofendido—yo Sean, que soy tu amigo de infancia, tu hermano adoptivo, el que te soporta todas tus quejas no—dice Joel haciéndose el ofendido.

-¡Ay! Joel deja tu drama, solo fue hoy y porque aún estaba adormilado quise evitar una desgracia—digo fingiendo molestia—aparte siempre conduzco yo, tu nunca lo haces te aprovechas de mi—digo soltando una carcajada, Joel me mira con los ojos entre cerrado.

-Pero princesa, si quieres yo puedo conducir de regreso—dice Erick desde atrás de le asiento.

-Es solo un juego Erick, a mí no me molesta conducir—digo de manera sutil, es verdad no me molesta solo quise hacerle una broma a Joel.

-Bueno igual lo puedo hacer cuando gustes—dice Erick encogiéndose de hombro, yo asiento afirmativo y le doy una sonrisa.

     Entramos al restaurant Hudson Breth, ya los dueño del lugar nos conocían, desde que fuimos trasladado a este condado, hemos venido aquí a comer, no ofrecieron unos café gratis, nos dieron el menú, ordenamos y esperamos nuestros pedidos en pocos minutos estábamos ya desayunado, todos ordenamos algo para nuestros Jefes y yo a mi tía Payne aunque ahorita estamos algo distanciadas me preocupa que no se alimente bien temo que pueda recaer nuevamente, ordene también un pastel de chocolate relleno con crema de oreo y muchas galletas arriba cuando se lo entregue a Chris me encanto su expresión de niño chiquito cuando le dan un juguete nuevo

-Enserio te adoro Payne—Chris lo expresa con sinceridad—no porque me hayas regalado el pastel, sino porque de verdad te adoro—me da un abrazo me despega del suelo, todos nos miran y empiezan a molestar a Chris el los ignora, yo me sonrojo

Holas mis amigos detective aquí un cap nuevo
Dedicado a Shirley por su cumpleaños te adoro amiga

The Hudson CityDonde viven las historias. Descúbrelo ahora