Christopher Vélez
Estaba en mi oficina revisando las evidencia que teníamos del caso de Sam me sentía nervioso y a la vez emocionado ya que este caso se ha ido resolviendo bastante rápido y gracias a Dios si contratiempos solo falta que Cladella confiese y con esto le dan sentencia, tocan la puerta.
-¡Pasen!-grito, y veo como se abre la puerta, veo una chica de tez blanca, cabello castaño, bastante joven le calculo uno 19 años .
-Buenas tarde Detective Vélez, soy la oficial Mary Grazzia D'angelo pertenezco al departamento de asuntos interno de New York, pero he sido traslada hasta esta estación, quedo a cargo de su mandato-dice la oficial dándome un saludo-espero ser útil para usted, estoy bajos sus órdenes-dice finalmente la oficial Mary.
-Mucho gusto oficiala Mary D'angelo creo desconocer su traslado pero es muy bueno su apoyo-digo con total honestidad, ella me observa fijamente-por ahora se queda en mi brigada pero debo hablar con el Jefe Richard Camacho para ver donde la ubicamos, mientras vaya asunto internos en el tercer piso, y que le asigne un caso-digo dándole una referencia de mi parte, para que la entregue al el jefe de asuntos internos.
-Gracias Jefe-se despide con el saludo oficial y se marcha, me siento nuevamente y tomo las carpetas para terminar de revisar el caso, aunque sigo pensado en la chica Mary, es muy extraño si nadie ha solicitado un oficial y menos de asuntos internos.
-Vélez, ¿en que piensa?-dice una voz conocida, se que es el Jefe Richard y me saca de mis pensamientos.
-Jefe que conveniente su visita-digo sonriendo, el me da una mirada confusa-si acaba de presentarse una chica oficial llamada Mary Grazzia D'angelo pertenece asunto internos en New York, es un traslado-Finalizo, el me da una sonrisa.
-Ya llego la chica, eficiencia, es una pasante esta por graduarse, me llamaron para infórmame hace unos minutos, creo que la Fiscal Payne tiene que ver con eso-dice Richard con fastidio.
-Me lo debí suponer-digo también con fastidio-y ahora si dígame para que me buscaba-pregunto curioso.
-Debemos interrogar al Cladella ya, necesitamos que confiese-dice algo preocupado.
-De acuerdo lo hare-digo poco convencido, nos encaminamos hasta la sala de interrogación, esperamos unos minuto mientras traían a Cladella y cuando estaba dentro de la sala, entre yo.
-Jhon Cladella, que mal te sienta el uniforme naranja-digo con sarcasmo-nuevamente nos vemos la caras, pero esta vez tú me dirás todo-digo de manera contundente y observándolo fijamente, él se tensa de hombros.
-Creo que fui muy claro, no pienso decir ni una palabra sin un abogado-espeta molesto.
- ¡ay! Jhon si mal lo recuerdo ningún abogado quiere aceptar tu caso, es más hasta el juez te negó la fianza-digo sonriendo de manera maliciosa-te recomiendo que hables porque nadie te va defender-expreso irónicamente, el me da una sonrisa cínica.
-Eso crees tú oficialucho, no me intimidas para nada-dice Jhon soltando una carcajada, enserio esta rata de cañería cree que alguien lo va defender ya veraz quien ríe de ultimo.
-Solo dime asesinaste a Sam ¿Si? o ¿no?-pregunto de manera serena.
-No lo sé, no se supone que tú lo sabes todo-responde irónicamente, respiro profundo.
-Te voy a contar lo que yo sé-me siento frente a él y lo miro directamente a los ojos-tú estabas estafando a la empresa de póliza Donovan A.S, realizabas la transacciones a las empresa Vip New, que a su vez está asociada con tu bar de mala muerte Thommy, Sam como era tu administrador te descubrió porque eres un estúpido que no sabe hacer bien las cosas, te reclamo, el tomo los documentos y los guardo luego amenazó con denunciarlos a Scott y ti, lo cual el días antes de ser asesinado lo golpeó, causándole una fractura en su cara, luego ustedes al verse descubiertos y acorralado planearon su homicidio, pero buscaron a su amigo Bruno Lyon le facilitaron la droga, él se la llevo a Camilo Cruz el dueño del Bar Thommy, ósea tu Cladella, luego tu citas a Sam con la intención de quitarles los documento y asesinarlo, él acepta no sé cómo y luego va al bar pero tú te percatas que no los trae pero era demasiado tarde porque ya le habías suministrado la droga y muere -finalizo aun mirándolo fijamente, su mirada es terror, y completamente palidecido, yo le doy una sonrisa triunfante.
-¿Cómo sabes todo eso?-balbucea Jhon, ya que está acabado y al descubierto.
-Creo que no me equivoque, estaba en lo correcto ¿cierto?-digo riendo, el me observa atónito-ahora confiesa porque nada te va librar de la cárcel-digo acercándome a él, en eso entra Payne y me pasa una carpeta la abro leo rápidamente, le hago una seña que se siente al lado de mi ella asiente y lo hace.
-¡Tú que quieres!-espeta enojado Jhon a Payne.
-De ti nada, solo que hables infeliz, estás hundido-dice Payne cínicamente, yo solo sonrió ante su respuesta.
-Tiene mucha razón la Dra. Payne, ¿vez esto?-le muestro la carpeta-es tu sentencia a un largo tiempo en prisión, aunque no confieses esto confirma que eres el principal autor del homicidio de Sam Harvey, tus huella están es todos lados-digo de manera triunfante, el me da una mira carga de odio, y luego su rostro se torna derrotado.
-Está bien, hablare-dice Jhon vencido-el pasado viernes 10 de mayo 2019 a las 10 de la noche, le inyecte anfetamina con lidocaína y otra sustancia en la parte del cuello a Sam Harvey, de la cual no me arrepiento absolutamente porque el infeliz merecía morir, yo fui bueno con él, lo ascendí de cargo, él era un don nadie, yo lo hice el administrador de la empresa y me traiciono, no me fue leal prefirió lo correcto y lo asesine sin contemplación-confiesa Jhon con un tono de orgullo.
-Bien, pero explícame ¿cómo Sam llego al bar? y ¿luego apareció en el Río Hudson?-pregunto intrigado.
-Le envié un mensaje a su teléfono haciéndome pasar por su amigo Bruno Lyon, le dije que quería arreglar las cosas con él y que lo esperaba en el Bar Thommy, el acepto, llame a Scott le conté mi plan él me apoyo, se hizo la hora, Sam llego al bar, le invite una cerveza pero él se negó ya que es cristiano, él se dio cuenta del engaño pero era demasiado tarde Scott lo sostuvo mientras yo clavaba la jeringa en su cuello, claro antes le pregunte donde estaban los documentos, se negó a decirme, lo golpe en la cara pero aun así no me dijo nada, luego de suministrarle la droga el comenzó a retorcerse como un animal, espere a que falleciera, el muy infeliz nunca pidió clemencia, ni ayuda acepto el sufrimiento, luego Scott y yo lo montamos en la camioneta y nos trasladamos hasta el rio lo lanzamos y nos marchamos-finalizo Jhon con una sonrisa malévola, sin ni una pizca de remordimiento.
-Tú eres un infeliz, ¡maldito bastardo! Vas a pudrirte en la cárcel, era un chico joven con una vida por delante no tenías derecho-espeta con rabia Payne, señalándolo con su dedo estaba muy enojada, le dio una última mirada y luego se marchó, entra el Jefe Richard con la Fiscal Payne y dos oficiales más y se llevan a Jhon Cladella.
-Buen trabajo Vélez-me felicita el Jefe Richard, le doy una sonrisa a medias, el saber cómo ocurrió la muerte de Sam me causa mucha tristeza que peor forma de morir.
-Solo espero que jamás vuelva a salir esa rata inmunda-digo indignado.
-Eso es un hecho-dice Richard y nos marchamos, llego la hora de retirarnos todos a nuestra casa, nos reunimos en el estacionamiento y luego nos marchamos en caravana.Bueno que tal no resultó ese infeliz, espero les este gustando la historia
Ahora a esperar otro caso
ESTÁS LEYENDO
The Hudson City
FanfictionNew Jersey uno de los tantos estados que tiene América del Norte, un grupo del centro de investigaciones criminales de New York tendrá que trasladarse al condado de Hudson, ¿la Razón? una serie de crímenes que harán que este grupo tenga que convivir...