Jisung.

576 77 14
                                    

Que frágiles se vuelven los matrimonios cuando el amor no lo puede todo.
Y Jisung sabía bien eso.

Luego de presenciar cómo los desacuerdos entre sus padres aumentaban cada vez más, Jisung aprendió que las personas dejaban de amar por las mismas razones de las que se enamoraron inicialmente. Que la mente espontánea del contrario ya no era tan divertida, y que los hábitos que antes parecían tan atrayentes ahora eran irritantes y ridículos.

Y al ver el amor de sus padres desmoronarse con cada desacuerdo, Jisung estaba aterrorizado de volverse intolerable para alguien que en el pasado creyó que era maravilloso.

Le preguntó a su madre por qué no sólo se separaban y ella, acariciando su cabello, le respondió: "No queremos que te sientas solo". Jisung sólo asintió e intentó sonreír, demasiado temeroso de contestarle que, en realidad, se sentía más solo cuando sus padres estaban juntos.

Tenía la intención de contarle a sus amigos lo que sucedía, pero Changbin siempre estaba con Felix, no quería arruinar su momento; mientras que Chan siempre andaba distraído, seguramente tenía preocupaciones más importantes que los problemas de Jisung.

Cuando gracias a su impulsividad terminó con un Hyunjin al borde de desintegrarse, supo que el miedo a que el chico muriera era mucho mayor al odio que siempre le tuvo. Y mientras la mujer que los atendió les decía unas palabras que no supo comprender, observó como por arte de magia todo lo que el chico había pasado en su vida.
Las decepciones, el enojo, la tristeza, la soledad.

El chico momia era más parecido a él de lo que pensaba. Y en ese momento surgió la pregunta: "¿Será posible que en un futuro cercano pudiera encontrar un amigo en Hyunjin?".

Y lo hizo.

Al ver el alma del contrario, se dio cuenta que Hyunjin era increíble; era gracioso, amable e inteligente. También supo su atracción por cierto zombie y todo pareció aclararse. El chico momia vio lo mismo que Jisung, y al ser todos sus secretos expuestos, ambos se dieron cuenta de que sus peleas eran realmente inmaduras, y que era mucho mejor ser amigos que rivales.

Entonces, no hubo necesidad de comentar sus inquietudes, porque Jisung entendió que Hyunjin lo lamentaba cuando antes de que los demás llegaran lo abrazó con suavidad y le dijo "Siento lo de tus padres, espero que todo mejore".

Hyunjin era un buen amigo.

...

Jisung, irónicamente, sentía que se ahogaba, pero en sus sentimientos.

Si bien podía ser llorón, torpe y tener un muy mal carácter, él, a diferencia de los demás, conocía bien sus emociones. Y sabía que Minho le gustaba muchísimo.

No obstante, Jisung era un monstruo temeroso, y le asustaba la posibilidad de que, ahora que él y Minho conocían los sentimientos del otro, ocurriera algo catastrófico.

Además de su preocupación, los conflictos de sus padres cambiaron de ser una vez a la semana a ocurrir casi todos los días; y pasaron de discutir acerca de la familia de Gil a pelear por absolutamente cualquier cosa.

Y aunque Jisung nunca había sido tema de discusión o se había involucrado, el ambiente agresivo lo afectaba de gran manera. Se sentía mal y cansado de ir a la escuela, pero estar ahí era mucho mejor que quedarse en casa y oír cómo Lagoona se quejaba de su vida con sus amigas por el teléfono.

— Jisung, adivina quién me preguntó por tí — llegó Hyunjin un día, sentándose junto a él y robándole la mitad de su sándwich de queso.

Jisung ni se molestó en mirarlo al responder.

— ¿El señor Rotter? Dile que falté al examen porque mi madre me pidió limpiar la pecera de Neptuna o algo así.

ARE U IN LOVE WITH A MONSTER? | Stray Kids. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora