Parte 2 ¿Despedida?

456K 23.3K 2.5K
                                    

Voy hacia la oficina del señor Moore.

Toco a la puerta y ruego para mis adentros no ser despedida.

-Pasa Melody- dice una voz tan familiar, mi querido señor Moore. Le he tomado mucho apreció a este viejo, es un hombre muy sabio y lleno de experiencias, he aprendido mucho en este tiempo que trabaje para él.

-Buen día señor- digo con voz asustadiza.

-Tenemos que hablar Melody- dice serio, el siempre esta serio.

Al decir eso miles de cosas me pasan por la cabeza.

Recuerdo mi primer día cuando llegue a esta empresa MOORE ENTERPISES HOLDINGS INC.

Presente mi título en Economía y una carpeta con todos mis datos personales y a los tres días me llamaron para que haga las prácticas, mi emoción era trascendental. Estuve probando un mes sin pago y luego quede contratada, tenía un escritorio con mi nombre (MELODY BURTON) y miles de cuentas y estadísticas, era el paraíso para mí en ese momento. Yo una mujer tan joven veintidós recién cumplidos, con una experiencia mínima por no decir nada, trabajando en una de las empresas más reconocidas de España.

Mi jefe, el señor Moore, un hombre de unos sesenta años aproximadamente, siempre fue respetuoso y agradable, me trata como si fuera de su propia sangre. Llenándome de nuevos conocimientos y fundamentándomelos con sabios argumentos.

Recuerdo mi entrevista, había llegado con un manojo de nervios, creo que en mi corta vida nunca había estado tan nerviosa, ni para un examen en la universidad. Ni para mis exámenes de Biología, para la Sra. Millet en la preparatoria, esa vieja era de lo peor.

Voy hacia la secretaria del presidente de la empresa.

-Buenos días ¿En que puedo ayudarte?-dice la secretaria una mujer de alrededor de treinta y cinco años con un cabello rojo brillante, su cara denota su cansancio.

-¡Buenas! - saludo un tanto efusiva- Tengo una entrevista con el señor Moore -digo sonriendo.

-¿Su nombre?- dice la secretaria con cero simpatía.

-Melody Burton- le digo mientras ella teclea en su computador.

-Pase señorita el señor Moore ya la esta esperando- me indica la puerta con una gran sonrisa falsa.

-Gracias- le dedico otra sonrisa igual de falsa o mas aún.

Toco a la puerta y escucho que una voz muy grave dice:

-Adelante-

El señor Moore me trato muy bien en toda la presentación me pareció un viejito muy elegante y simpático pero se notaba que era de carácter firme.

Fin del recuerdo.

-Melody- escucho la voz del señor Moore trayendome en sí.

-Ya sé, estoy despedida- largo sin pensarlo, no quiero hacer más largo esto.

-¿¡Que dices muchacha!?- dice frunciendo el ceño- Cómo te voy a despedir, si haces un trabajo brillante-.

Estoy eufórica ¿Yo acabo de escuchar eso? ...¡Oh Dios! no estoy despedida, soy capaz de saltar de la alegría.

-Gracias señor Moore - Y mi voz sale con un gritito.

-Yo solo te quería presentar a mi... -dice el pero no puede terminar, alguien entra sin golpear y me doy vuelta ...¡Oh no! es el hombre al que le grite y me comporte como una completa maleducada.

-Hijo ¿Como estas? -dice y hace una señal hacia mi - Ella es la contadora de la empresa, Melody Burton-agrega y yo tiemblo de vergüenza.

-Ya nos conocemos con la señorita Burton- dice el hijo de señor Moore con un brillo en los ojos que no puedo identificar de que sentimiento se trata.

-¿Ah, sí? ¿Cuando?-dice el señor Moore asombrado y mis manos transpiran cuando su hijo comienza hablar.

  -Bueno, la conozco a ella, hoy en la mañana trajo unos papeles para ti pero justo estaba yo y tuvimos una charla de lo más agradable con la señorita, pero ella no sabe ni mi nombre todavia- aclara clavando esos ojos en mí, noto su sarcasmo cuando dice: "una charla de lo más agradable".  

-Ah bueno- dirige su mirada a mi y agrega -Melody el es mi hijo Benjamin, el nuevo jefe de la empresa -.

Yo estoy completamente callada, hasta que Bejamin me extiende su enorme y morena mano, y la estrecha con la mía.

-Encantado de conocerte- dice con una sonrisa maliciosa en los labios.

-Igualmente-miento.

El roce de nuestras manos me turba un poco, es como que una corriente eléctrica corre por ellas, al parecer Benjamin también la siente por la forma que me mira e inmediatamente saco la mano como si me quemará.

-¿Me necesita para otra cosa señor Moore?-pregunto antes salir de allí.

-Solo los quería presentar querida, nada más, puedes retirarte -dice él.

-Gracias, un gusto - digo y salgo como una pólvora al escuchar esas palabras.

Voy hacia mi escritorio a seguir con el trabajo. Pero no me puedo concentrar gracias a ese hombre que ocupa mi menta: Benjamin, el hijo de mi jefe y al parecer mi nuevo jefe, esto será un infierno para mí.

Luego de un rato, llaman a todos los empleados de la empresa para presentar al nuevo jefe. Todos nos encaminamos a la sala de reuniones como una manada de elefantes obesos, porque bastante gorditos se encuentran mis compañeros de trabajo.

Se hacen todas la presentaciones. Luego todos nos retiramos a nuestras respectivas oficinas.
A las seis ya me encuentro juntando mis cosas para terminar este día laboral y poder disfrutar de mi fin de semana tan esperado.

El fin de semana pasa volando, cuando me doy ya me estoy arreglando para ir a la empresa. Aún no se que ponerme, opto por un traje azul marino de dos piezas, una falda tubo y una chaqueta del mismo color. Me miro al espejo y me agrada lo que veo.

Recuerdo a mi abuelita, la única persona en la vida que creo que me quiso de verdad:

-Te sienta bien ese color Melody querida - Siempre me decía que el color rojo y el azul me quedaban muy bien gracias mi tez blanca.

Cuando llego a la empresa, después de haber luchado media hora en encontrar estacionamiento, veo que Sofi se acerca muy rápido hasta casi corriendo se podría decir, en sus tacones agujas.

Aún no se como aguanta eso zapatos.

-Hola Sofi ¿Como estas?- le digo, hoy estoy de muy buen humor.

-Melody, el jefe nuevo te llama- dice apurada...¡Carajo! ¿Que querrá? Mi humor ha desaparecido como un fantasma.

-Enseguida voy- digo algo nerviosa.
__________________________________________

Hola!!!
Gracias por leer.
Por favor voten y comenten.

¡Ese es mi Jefe! (Wattys2015)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora