capítulo 19: todo está... ¿bien?

3.7K 342 33
                                    

    Iba de camino al parque que me había citado Kate, me pidió hablar con ella porque hace mucho no lo hacíamos... Aunque me aterraba la idea, terminé aceptando. Puedo jurar que sentía mis manos sudar como si las hubiese mojado. "All i wanted" de Paramore sonaba a través de mis audífonos. Mientras más cerca estaba del parque, más ganas de regresar y encerrarme en mi cuarto me daban.

    La música tampoco ayudaba, la canción me daba ganas de cortarme las venas. La voz de Hayley pega en el alma. Cuando por fin llegué, busqué con la mirada a la rubia con bonita cara. Caminé hacia el lago que estaba allí. Me senté en la orilla, y me quedé mirando por un rato.

    Alguien me tocó el hombro, salté del susto, y giré. Ahí estaba Kate con una sonrisa.— ¡Am! —Se sentó a mi lado y me abrazó. Extrañaba tenerla cerca, sentí la necesidad de llorar, pero me contuve.

    —¿Qué pasó con Vicky? Ya no las veo juntas, y también discúlpame por alejarme, he estado un poco perdida, las cosas con Ben han estado de maravilla. El día de la fiesta de Rodrick, me ha besado —Sus palabras estaban llenas de emoción, me causó un poco de ternura— De eso tenemos que hablar, y me alegra que estés saliendo con Ben, es un buen chico —Sonrió por lo último.

     —Luego hablamos de eso, cuéntame de Vic —Pensé mucho si decirle o no, de esto dependía si me seguía hablando. Me entregó un cigarro que ya estaba encendido— Está bien, te voy a decir... Pero si luego te quieres alejar de mi, lo aceptaré —Frunció el ceño.— He besado a Vic... Creo que me gusta, o algo así. Me dejé llevar y ella no se lo tomó bien...

    No terminé porque sentí un nudo en mi garganta, impidiéndome seguir hablando.

    Kate abrió los ojos al igual que su boca, Su cara era un poema. Comencé a temblar, y a sentir frío.— ¿Por qué nunca me lo dijiste? —mi vista se volvió borrosa, lo que rápidamente pasé mis dedos por los ojos para no llorar.— Yo... No sé, no lo tenía claro, aún no lo tengo. Me siento una mierda.

    No soporté más y exploté, Kate me miró con compasión.- Am, no te voy a dejar de hablar por eso. No tiene nada de malo cariño, solo que no me lo esperaba.

    No respondí.

    —Am, no llores

    —No estoy llorando.

    Sus manos me empujaron hacia ella, haciéndome abrazarla. Seguí llorando en sus hombros.— Soy una estúpida, dañé una amistad de hace casi 10 años, me siento un asco —Sollocé, Kate acariciaba mi cabeza.— No eres estúpida, nadie es culpable por sus sentimientos... ¿Qué te dijo?

    —Me dijo que era su culpa por ignorar lo que decían de mi... Ya ni me habla —Volví a chillar— Ella es la tonta por decir eso, fue muy cruel. —me paré para darle una calada al cigarro.

    —Eres una chica muy linda, inteligente, tienes un gusto musical increíble, y tu personalidad es la más divertida que conozco. No llores por ella, duele pero no te dejes estancar, la vida sigue —Me sonrió.

    —Me tienes a mi, y siempre estaré ¿Bien? No me importa tus gustos o preferencias —Sonreí y la abracé con más fuerza.— Gracias Kate.

    —No tienes que agradecerme nada, soy tu amiga y te apoyaré en todo. ¿Quieres helado? —Le sonreí con mirada agachada. Me limpié las lágrimas y asentí. Kate me jaló y caminamos hacia un puesto de helado. Pasamos todo el día allí hablando, y por un rato olvidé todos mis problemas.



fuck it; rodrick heffleyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora