capítulo 9: escapada de detención con heffley

4.3K 390 18
                                    

     Me senté en el pupitre de la sala de detención, hoy estaba castigada por lo que pasó en la mañana. Me puse mis audífonos mientras la supervisora estaba hablando por teléfono. Aunque suene extraño, no era de venir a acá comúnmente, Tal vez unas dos o tres veces lo he hecho.

    Además que nos mandaban a hacer una planas y soportar a la profesora de Sociales roncar durante dos horas seguidas, era una completa mierda. La puerta se abrió bruscamente llamando la atención de todo. ¿Qué se supone que hace este acá? Tenía una sonrisa burlona (Como siempre) Caminó hacia el asiento vacía que estaba a mi lado y se sentó.

    —Que bueno verte por acá —Lo miré de manera irritada— Más bien ¿Qué haces acá?

    —Me dormí en clase —Me burlé en su cara.—¿Y tú? ¿Por qué estás acá? —me quité los audífonos de manera discreta y lo miré intentando intimidarlo, llevaba unas botas negras sucias, un jean oscuro y una camisa con una frase que no logré entender, seguro llevaba siglos sin cambiársela.— Golpeé a Hills —Abrió la boca sorprendido.

    —Wow, Jones además de pesada, boxeadora. —La supervisora nos mandó a callar, y se salió del salón diciéndonos que tenía que ir donde el director unos minutos.— Todos en silencio. Empiecen las planas y cuando llegue los quiero ver casi terminando.

    Perfecto, tenía una oportunidad para escapar. Guardé todas las cosas en mi bolso y me levanté dispuesta a salir de allí pero el agarre en mi muñeca me lo impidió.— ¿Te vas a ir sin mi? —Lo miré de la peor manera que podía, este solamente se reía de mi en mi propia cara. Tomó sus cosas y salimos del salón con cuidado. 

    Debíamos correr a la salida sin que nadie nos pillara. Miré a Rodrick y conté hasta tres. Pero justo a mitad del camino, salió el director, estaba de espaldas, pero si se giraba estaríamos muertos.

    Rodrick me jaló hacia la puerta que teníamos al lado y cerró la puerta con cautela. —Vamos a morir —dije con nervios, no creí que sería tan riesgoso.— Tranquila, vamos a salir ilesos.

    Estábamos en el cuarto del conserje, todo lleno de escobas, traperos, etc. Aquí casi siempre se encierran las parejas para darse el lote. Me asomé por el vidrio de la puerta, pero el director estaba  caminando por ahí, tendríamos que esperar a que se aleje lo suficiente. 

    Observé a Rodrick mientras este observaba el cuarto.— Deja de mirarme —Se quejó, pareciendo un niño pequeño— ¿Y si no quiero? —Se acercó más de lo habitual, lo cual me hizo sentir completamente intimidada. Me puse nerviosa y retrocedí. Empujándolo lejos de mi —Te haré que me mires, pero esta vez más de cerca. —Hice una mueca, y giré evitando su mirada. 

    A veces solía ser tan fastidioso, tanto que me hacía dudar si seguir haciéndole el favor.

    —Jódete— lo empujé de nuevo.

fuck it; rodrick heffleyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora