Capítulo 21

167 22 1
                                    

Me senté allí sin saber qué hacer o decir, nunca antes había visto a un hombre tan poderoso en el estado vulnerable en el que el doctor Chiba se encontraba. Era tan grande su sufrimiento que sin pensarlo lo abracé y se envolvió en un fuerte llanto.

Poco tiempo después, se apartó e intentó disculparse y yo, desde luego, levanté una mano para silenciarlo.
—No lo haga Doctor Chiba, entiendo su dolor, más de lo que usted cree— respondí mientras me ponía de pie y regresaba a la silla.

El hombre comenzó a hablar, así que me senté en silencio para escuchar lo que tenía para decirme. Esperaba que el Doctor Chiba pudiera dar más respuestas que las que tenía el propio Darien. —Mi hijo siempre fue un chico tranquilo y tímido, así que nos quedamos completamente perplejos cuando decidió ir a la facultad de derecho. Pero lo apoyamos cuando nos explicó su amor por la ley y qué quería hacer exactamente con su título. Somos parte de una familia que siempre ha sido el centro de atención, así que tenía sentido que su amor por ayudar a los desfavorecidos estuviera tan arraigado en él— dijo mientras se limpiaba la cara con un pañuelo que había sacado de un cajón y continuó con su relato —Darien odiaba ser el centro de atención y eligió mantener un perfil muy bajo. Nunca tuvo citas en la escuela secundaria, así que cuando conoció a Rei en su segundo año de la escuela de derecho, fue como una experiencia completamente nueva para él. Ella lo persiguió, bastante. Él estaba completamente enamorado de Rei al principio, lo que nos dejó perplejos a su madre y a mí, porque ella no se parecía en nada a él. Era bulliciosa y extrovertida, siempre a la última moda y muy vistosa. Ya conociste a Darien, él es el extremo opuesto de cualquiera de esas cosas— se detuvo un momento para dirigirse a una pequeña nevera y tomó dos botellas de agua, me entregó una y luego volvió a sentarse, dió un pequeño sorbo y siguió hablando —Serena, no sé lo que Rei le hizo. Honestamente no lo sé. Siempre habíamos sido muy cercanos, él me hablaba de todo, pero una vez que ella entró en escena, todo se detuvo. De un día para otro, Darien comenzó a ser requerido para funciones públicas, lo cual él odiaba. Pero, ella siempre estaba allí, colgada de su brazo para que él pudiera presumirla ante la sociedad. Al principio, estábamos muy recelosos de ella, pero finalmente nos demostró que se preocupaba por él. De repente, las cosas se suavizaron un poco, ambos comenzaron a encajar un poco más y pensamos que tal vez eran una buena combinación pues se habían igualado— nuevamente se detuvo, tomó otro sorbo de agua, miró su teléfono e hizo una mueca.

—Le están colocando un respirador artificial debido a su pulmón, estamos esperando los resultados de la tomografía ahora y aparentemente ella le ha hecho suficiente daño a su parte íntima como para que hayan tenido que comprimirlo en frío después de drenar la sangre por una hinchazón excesiva en la zona— dejó el teléfono y apoyó la cara entre las manos —¿Qué le hizo esa desgraciada a mi precioso hijo? ¿Cómo permití que esto continuara por tanto tiempo?— sus palabras estaban atormentadas y mi corazón se contrajo con mis propios recuerdos dolorosos y un nuevo sentimiento por ese hombre increíble que luchaba por su vida en el piso de abajo.

—Señor Endymion, tenemos que ponerle seguridad. Sospecho que Rei ha estado pagándole a alguien para que los vigile a usted y a su hijo. Rei parece haber estado comprobando que Darien no tuviera contacto con usted ni dentro ni fuera del hospital— odiaba tener que mencionar esto ahora, pero tenía que hacerlo de inmediato.

Tan pronto como dije eso, el médico tomó el teléfono de su escritorio y llamó a alguien —hola, necesito hablar con Rubeus urgentemente— Hizo una pausa cuando asumí que esperaba a que esta persona contestara el teléfono —Hola Rubeus, soy el doctor Chiba, mi hijo ha sido admitido en la Unidad de Internamiento Crítico y necesito una estricta seguridad alrededor de él. Hay una mujer, Rei Hino, quien es la responsable de sus lesiones, debe ser escoltada inmediatamente fuera de las instalaciones en caso de aparecer. Ella no es de la familia y no tiene medios legales para exigir estar cerca de él o para verlo— hizo una nueva pausa en su conversación y pude escuchar los leves murmullos de Rubeus de fondo. El Doctor Chiba asintió con la cabeza ante las declaraciones que el hombre del otro lado del teléfono le transmitía y de repente volvió a hablar —Y, créeme, ella intentará todo para burlar la seguridad, es tu deber mantener a mi hijo fuera de su alcance mientras se encuentre en la institución— finalmente el señor Endymion respondió algunas preguntas de sí y no y colgó.

—¿Algo más que deba saber?— me miró y me preguntó, como si yo tuviera todas las respuestas.

—Mi investigador privado, Andrew Furuhata, está de camino con la información que ha recuperado hasta ahora. Sabremos más cuando llegue, no tardará mucho.

En ese momento, la puerta de la oficina del doctor Chiba se abrió de golpe y Amy y la señora Luna entraron corriendo para unirse en un triple abrazo lleno de lágrimas.

—Endymion ¿Cómo está nuestro pequeño?— la señora Luna deseaba información y su esposo les transmitió lo que sabíamos y les dijo que yo ya estaba trabajando en su caso.

—Doctor Chiba, se que es un momento difícil, pero necesito que termine de contarme su historia— dije gentilmente mientras todos tomaban asiento en el sofá.

—Bueno, todo esto sucedió mientras él estaba en la facultad de derecho, pero una vez que se graduó, las cosas empezaron a cambiar— respiró hondo y soltó un suspiro al exhalar —Darien Comenzó a hacer grandes retiros del fondo económico que había recibido cuando cumplió veinticinco años. Sabía que esta tenía que ser la influencia de Rei porque mi hijo nunca se había preocupado por su herencia antes de entonces— Amy y la señora Luna asintieron con aprobación ante esa declaración. —Un día compraron una casa modesta, lo que la enfureció pues Rei pensaba que alguien de su nivel debería vivir en una mansión multimillonaria. Sin embargo, ella insistió en conducir un BMW nuevo, que él le compró así como grandes y costosas joyas. Darien derrochó cerca de cinco millones de dólares en menos de un año, fue entonces cuando sentí miedo de que ella gastara toda su fortuna y luego lo dejara, así que le dije que estaba poniendo un límite a sus gastos. Rei estaba furiosa, como podrás imaginar. Ella estalló conmigo una noche durante la cena diciendo que Darien era un adulto y que era su dinero para gastarlo como mejor le pareciera. El problema que señalé fue que no era Darien gastando el dinero, si no ella— el padre de Darien hizo una pausa y se puso de pie mientras se pasaba una mano por el cabello. Caminó hasta pararse frente a la ventana y parecía perdido en un doloroso recuerdo antes de hablar nuevamente —La noche siguiente, Darien apareció en la casa. Exigió el control total sobre su fondo económico. Me negué y le rogué que se diera cuenta de que ella no era más que una cazafortunas. Él insistió en que ella era el amor de su vida y que era adulto. Exigió que se lo cediera o se vería obligado a eliminarme de su vida, para siempre. Cuando no cedí, nos dijo que ya no éramos su familia y se fue de nuestras vidas— los hombros de Endymion se desplomaron cuando se derrumbó de nuevo. La señora Luna corrió a su lado y se consolaron el uno al otro mientras Amy me miraba con tanta tristeza en sus ojos azul pálido.

Me senté en el sofá y fuí testigo de la angustia de sus padres. Estas personas nunca habían dejado de amarlo. Tampoco estaba segura de que realmente se rindieran pero no sabían qué hacer para ayudar. Ambos se mantenían abrazados mientras se susurraban suavemente uno a otro que todo estaría bien. Luego de eso, el doctor Chiba volvió hacia la ventana y continuó su hablar mientras la señora Luna regresaba al lado de Amy —Rei vino a la casa al día siguiente y nos informó que Darien ya no tomaría nuestras llamadas telefónicas ni nos vería en público o en privado. También exigió cincuenta millones de dólares para detener todo esto. La rechacé y ella me aseguró que me arrepentiría de haber rechazado ese trato durante el resto de mi vida. Rei hizo que mi sangre se enfriara ese día cuando me dió a entender que tenía sus anzuelos clavados tan profundo que si yo intentaba algo a sus espaldas, Darien también pagaría caro. Cuando ella salió de mi oficina esa mañana, inmediatamente llamé al banco y congelé todo el dinero de la cuenta. Me negué a permitir que esa bruja malvada tuviera otro centavo del dinero de mi familia, tenía la obligación de proteger los ocho millones de dólares que quedaban y así evitar que mi hijo se quedara sin un centavo, posteriormente, tomé las facturas de los autos de ambos y la escritura de la casa e hice que se establecieran a nombre de Darien impidiendo así que ella tuviera control sobre esas propiedades— suspiró y se sentó en su escritorio, con el teléfono en la mano mientras lo revisaba para ver si había alguna actualización.

—¿Hay noticias?— pregunté con bastantes nervios.

—Tiene una lesión cerebral bastante severa, lo han inducido a un estado coma— dijo mientras las lágrimas caían por sus mejillas.

Los tres miembros de la familia se sentaron en su propio dolor pues se encontraban más que devastados por el giro actual de los acontecimientos. Era obvio que amaban mucho a Darien.

Sin darme cuenta, me incluí en el grupo de las personas que sufrían por ese joven y desafortunado hombre, supe que yo también era parte de ese equipo cuando noté que unas sinceras lágrimas de tristeza también brotaban de mis ojos.

Necesito un ángelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora