Capítulo 35

2.4K 101 32
                                    

Después de una semana más, Donna decide volver al instituto. Carla estaba muy contenta de ver sonreír nuevamente a su sobrina. Luego de dos semanas de silencio y dolores de cabeza, Donna había vuelto a hablarle; sin embargo, aún no decidía contarle la verdad. Carla decidió no persistir más con el tema y dejó las cosas así.

- Amor, acá tienes tu jugo. - Su tía estaba tan feliz que había vuelto a hacer sus jugos especiales.

- Sabes que aunque tus jugos sean muy ricos Carla no logran escatimar el horrible hecho de que hoy es lunes por la mañana.

- Igual, podrías intentar. - Carla le guiña un ojo a Donna y levanta el vaso para tomarse su propio jugo. - ¿Quieres que te lleve?

- No, estoy bien. Puedo ir en mi propio auto.

- ¿Estás segura? - Después de tomar el jugo, Donna deja el vaso en la mesa y mira a su tía fijamente.

- Estoy bien, Carla. Estoy lista para volver al instituto. Sola. - Donna no quería sonar ruda, pero tampoco quería que Carla la tratara como una niña.

- Sé que no eres una niña, Donna. Pero yo solo quiero protegerte. - La cara de Theo apareció en la mente de Donna al oír la palabra "protegerte".

- Lo sé, Carla. Y te doy las gracias por eso.

Ambas querían decirse más cosas pero fueron interrumpidas por el sonido del timbre.

- ¿Has invitado a alguien?

- Carla. Es un lunes por la mañana y tengo que ir al instituto en 10 minutos. ¿A quién invitaría?

Carla se levanta del asiento y se va a abrir la puerta. Mientras tanto, Donna se lleva otra galleta a la boca. Estaba a punto de llevarse la segunda cuando escucha a su tía hablar.

- Oh, Theo. ¿Qué haces acá?

- Vine a llevar a Donna al instituto después de dos semanas de "Vacaciones Clemm". La única que se puede tomar el lujo...

Donna escupió parte de su galleta al oír a Theo. Agarró sus llaves y mochila del sofá y se fue corriendo hacia la entrada.

- ¡Theo! No tenías por qué venir, puedo ir sola. - Sin embargo, Donna se sentía muy feliz de verlo.

- Solo quería acompañarte en tu primer día. - Theo se mira los zapatos.

- Bueno... - Dice Carla. - Yo volveré adentro. Buena suerte hoy en el instituto, chicos.

Carla vuelve a entrar en la cocina y Donna cierra la puerta después de salir.

- Bueno, vamos. - Dice Donna.

Ambos suben al jeep de Theo y se dirigen al instituto.

- ¿Estás nerviosa? - Le pregunta Theo.

- La semana pasada hubiera estado nerviosa, pero ahora estoy bien.

- ¿Qué pasa si los demás se acercan para preguntarte lo de tu ausencia? ¿Te gustaría que los aleje? - Donna se ríe.

- Define "alejar" en el vocabulario de Theo.

- ¿A qué te refieres?

- Sabes a qué me refiero. - Donna hace puños con sus manos y finge golpear a alguien.

- ¿Así que me crees un bravucón?

- Me has dado suficientes razones para creerlo.

- Puede ser, pero ahora trato de arreglar las cosas hablando.

- Estoy impaciente por verlo.

Theo y Donna se quedan callados por un rato, sin saber que decir. Nunca habían estado en esa situación del "silencio incómodo" porque para ese entonces ya se estarían peleando.

"Perhaps love" - (Theo James/ Dylan O'brien)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora