20. NOCHE NORMAL.

74 6 0
                                    

~~MARINA~~

Bajo a merendar con mis padres y mi hermana. Hoy no trabajo.

—Hija, ¿Todo está bien contigo? Te noto cansada últimamente —el tono preocupado de mi padre me hace mirarlo.

—Sí, suelo sobrepensar las cosas y creo que se refleja. —Me meto una cucharada de comida en la boca.

—¿Hay algo en lo que podamos ayudarte? —mi madre también suena preocupada.

—No, lamentablemente ustedes son los últimos que podrían ayudarme —suelto con un poco de humor.

—Papis, Andrea entró al grupo de porristas y es de las mejores, ¡Que emoción, ya quiero verla! Me invitó al próximo juego, así que quería pedirles permiso, ¿Puedo ir? —Casy pone una carita tierna.

—Ve, pero solo si Marina te acompaña —condiciona mi padre.

Casy se queja y me mira de la misma forma a mí.

—Bien, iremos —acepto incapaz de resistirme a su linda carita.

—¿Cuándo es? —indaga mamá.

—El sábado por la noche.

Por supuesto que no iré, pero la dejaré ir, yo tengo que cenar con las chicas.

—Genial niñas, no saben lo feliz que me hace que se apoyen —nos dice mamá con una sonrisa cariñosa.

Le sonrío y continuamos la comida en una charla sobre lo cansados que son los "trabajos" de mis padres. Al terminar dejo mi plato en el fregadero y los veo sentados y listos para ver una película.

—Bueno, ya me voy, quedé con el grupo para practicar durante un rato —les aviso con la intención de salir de la casa e ir al departamento de Niden y Dana.

—¡Hoy no, hermana! Hoy hay que ver una película en familia, y para tu suerte o la mía, eres parte —ironiza Casy en un tono divertido.

—Sí, hazle caso a tu hermana, estás muy entregada a tus entrenamientos y faltar una vez no va a hacer que dejes de ser la mejor —aclama mi papá con orgullo.

—¿Cómo saben que soy la mejor? —les pregunto juguetona.

—Eres mi hija, por supuesto que eres la mejor —mi madre luce orgullosa.

Si, lo soy.

—Está bien, ya que insisten —suspiro vencida y me siento junto a papá.

—Hoy vamos a ver una de terror, así que si sienten que no lo soportan no me importa, sé quedan y son valientes —inquiere elocuente.

Casy asiente y le brillan los ojos, son como dos grandes luces, parece decidida a aguantar más tiempo del que se quedó viendo la anterior película de terror hace unas semanas. Mamá pone play mientras rodea con su brazo a mi hermana.

A la mitad de la película un hombre asesina a cuchillazos violentos a una mujer y mi papá salta en su lugar. Lo miro incapaz de creer que eso le afectó, las fotos que vi son peores. Nota que lo observo.

—¿Qué pasa? ¿Ya no quieres ver? —me pregunta en un susurro.

—He visto cosas peores. —Que, a diferencia de esto, son reales.

Frunce el entrecejo confundido.

—En otras películas con mis amigas —añado y me dedica una sonrisa ladeada.

Seguimos viendo y en algún momento dejo mi cabeza sobre su hombro. Casy se tapa con una almohada, para ella es mucho, y mi madre mira atenta, pero no parece ver la película, más bien parece pérdida en recuerdos.

LUMINISCENCIA (#2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora