Capitulo 5
H: Pero calma todos... Se quedó en la cocina terminando lo que nos faltaba... Pero voy por ella... Tomen asiento, ya les ofrezco algo de beber... (Apurado con la niña en brazos hacia la cocina)
Fer & Max: (mirándose entre sí) ¿En dónde??
Cruz: dijo en la cocina...
Max: ¿pero haciendo qué??
MD: lo más lógico para hacer en una cocina es cocinar, ¿no?
Fer: ahí está el detalle, mi mama no cocina...
Cruz: ¿A poco no florecita?
Fer: no Cruz... Nunca, desde que recuerdo jamás lo hizo... ¿Verdad Max?
Max: ahora ya ni sé si estoy sorprendido o no... El otro día, pospuso una junta de trabajo por salir a comer con Heriberto... Algo que tampoco hacia nunca. ¿No están cambiando a Victoria??
MD: pues yo no sé ustedes, pero a mí me gusta ese cambio... Voy a la cocina con ellos...
Cocina
H: mi amor, créeme... Esta exquisito... (Después de probar del platillo que Victoria le ofreció)
V: ¿Me estás diciendo la verdad y no solo porque me quieres?
H: por supuesto... ¿Por qué estas tan nerviosa, eh? (Sentando a la pequeña en una silla alta)
V: ya te lo dije... (Dejándose abrazar)
H: pero son tus hijos... ¿Piensas que van a criticarte en lugar de agradecer tu detalle??
MD: entonces es cierto que tú estás cocinando para nosotros, mama...
V: hola mi vida... Déjame cargarlo... Mi pequeño Juan Pablo... Como ha crecido eh...
H: Osvaldito también... Y ni que decir de Vicky que es toda una señorita...
Vicky: ¿Vamos a jugar, abuelito?
H: claro mi amor, afuera hay un jardín gigante y una sorpresa para ti...
Fer: ¿Otra sorpresa?? Espero que no sean más juguetes, Heriberto...
H: (Encogiéndose de hombros con una expresión de inocencia)
V: ¿Cómo estas mi amor?
Fer: bien mama, ¿pero puedes convencerlo que no le compre nada mas a Victoria??
V: no creo que lo consiga... (Acariciándole el vientre a su hija)
Max: el olor nos atrajo hasta acá... (Llegando con Cruz y el otro bebé)
Cruz: señora Victoria, aquí Max ya tiene hambre...
Max: ¿yo nada más?? Pues no era eso lo que me decías afuera...
Fer: hombres...
V: ya. Tranquilos todos, ¿Por qué no se ponen cómodos y ven lo que compramos para los niños? Está en el jardín...
MD: ¿me tienes a Juan Pablo, Fer? Así ayudo a mama... (Entregándole el bebe a la hermana)
H: no, de ninguna manera... Vayan todos afuera que Victoria y yo nos encargamos...
MD: por favor Heriberto...
H: Bien, la única que se queda es María... (Guiando a los demás al jardín)
MD: ¿Ves como a la primera le hacen caso??
V: ¿Qué te ha dicho Max de eso?
MD: que no le ha robado el lugar a su padre, sino que por sí mismo se ganó el que tiene ahora... ¿Ves porque lo quiero tanto?
V: ¿a tu esposo o al mío?
MD: mama... (Riendo con ella)
H: bien, ¿Qué hacemos aquí? (Encontrando a madre e hija muy divertidas) Me encanta verlas así, ¿saben? Cada día más unidas y recuperando el tiempo perdido...
Rato después...
Las 3 parejas sentadas en la gran mesa ubicada en el jardín.
Cruz: Victoria, ven a comer... (Intentando llamar la atención de su hija que se divertía en la casa de muñecas)
H: cuando tenga hambre vendrá, así son los niños...
Fer: es culpa tuya, eh Heriberto...
H: ¿Mía?? No... (Poniéndose más cómodo en la silla y pasando un brazo por los hombros de Victoria)
V: cada vez que vengan los niños deben de tener donde y con que jugar... (Posando una mano en la pierna de Heriberto)
Max: hablando de eso, ¿los podemos dejar una noche que otra no?
MD: no Max...
H: nosotros encantados... Pero que sea fin de semana...
Max: nos tomaremos la palabra, hombre...
MD: Fer, ¿Todavía no quieren saber qué será el bebe? (Recostando a Osvaldito en el carro junto a Juan Pablo que también dormía)
Fer: no, hasta que nazca... Lo decidimos con Cruz...
MD: así me pasó a mí... Cuando nació supimos que fue un niño...
Max: pero yo ya quiero una niña... ¿Desde hace cuanto que te lo estoy diciendo?
Cruz: desde hace mucho...
Fer: si ya nosotros estamos cansados de oírte, mucho más mi hermana, eh Max...
Max: pero como eres Fernanda...
H: ¿Hmm...? (Acercándose a escuchar lo que Victoria le decía con una sonrisa)
V: también son felices...
H: indiscutiblemente, mi amor... (Besándola en la mejilla)
Max: ¿Y cuál es el secreto ahí?
H: el postre... Tu mama cree que todos están satisfechos ya...
Fer: a mí me disculpan, yo tengo que ir al baño un momento...
Cruz: yo te acompaño mi amor...
Fer: Doctor Ríos Bernal usted se encarga de darle de comer a mi hija... (Antes de entrar con el marido)
V: ya la escuchaste, mi amor... Voy por el postre...
MD: vamos mamá... (También entrando con Victoria)
Max: a ver cómo le haces... (Contemplando a sus hijitos dormir)
H: he tratado con muchos niños en el CRIT y así son todos, lo repito...
Max: y también sabes cómo son las madres...
H: por cierto, ¿Cómo está Leonela? Prácticamente desde tu boda no la veo...
Max: sigue grabando la telenovela... Mama me dijo que la invite para hoy, pero tenían llamado en locación...
H: ah sí... Entiendo...
Max: quien viene dentro de un rato es mi suegro...
H: si me lo dijo María Desamparada... ¿Qué tal les va en la vida de casados?
Max: muy bien, hombre... Era lo que había sonado... Aunque hemos tenido algunas discusiones... Son tan difíciles las mujeres... Y celosas, tú sabes que trabajo en la casa de modas y tengo que convivir con las demás modelos...
H: (Riendo por lo que escuchaba)
Max: qué bueno que mi mama no es celosa como ella, eh... No sabes de lo que te salvas...
H: ¿y por qué dices que no lo es?
Max: con mi padre nunca lo fue... Aunque tanto ha cambiado, que no me sorprendería en lo absoluto que te cele...
H: por ahí va la cosa...
Cocina
V: por ahora ustedes las necesitan más... ¿O quién les ayuda con los niños, eh? Además ya tenemos 1 persona que nos ayuda en la casa y estamos por buscar a alguien más... Pero hoy queríamos estar solos en familia...
MD: ¿Nunca antes hacían esto? Digo, tu, Max, Fer y el señor Osvaldo...
V: no... (Intentado recordar la única vez que ajustaron sus horarios para reunirse un domingo y resultó un desastre completo) Desde que los muchachos crecieron fue imposible...
MD: pero ahora es diferente... Todos somos diferentes, maduramos y aprendimos que lo más importante es la familia...
V: sin lugar a dudas...
Jardín
V: ¿Fer y Cruz no vuelven aun? (Llegando con platillos y un gran pastel ayudada por María)
Max: si están en plan de enamorados, creo que tardarán...
MD: ay Max...
H: (Riendo con Victoria)
Max: siéntate aquí conmigo...
Vicky: ¿Pastel??? (Dejando el juego por el postre)
H: no hay pastel si antes no comes lo demás...
Vicky: abuelito... (Haciendo pucheros a Heriberto)
V: Si te dejas convencer tendrás problemas con Fer... (Ya sentada junto a él)
H: algo así como entre la espada y la pared, eh...
V: si... (Sin dejar de sonreírle)
H: ven aquí, pequeña... Yo te doy de comer...
V: y te doy una gran rebanada de pastel, mi amor...
H: ¿A mí o a la niña?
V: a los 2... (Volviendo a reír con su esposo)
Una hora más tarde...
Max cargando a Osvaldito correteaba tras María, Cruz y la pequeña Victoria en un juego que resultaba divertido para todos.
V: ¿Qué pasó? (Volviendo con el teléfono en mano y encontrando a Fer y Heriberto con el bebe Juan Pablo entre dormido y despierto en sus brazos)
Fer: el embarazo no me permite correr mucho...
H: esperan que se despierte bien para llevarlo a jugar... ¿Qué pasó con Antonieta y Oscar?
V: se les retrasó el vuelo y viajan mañana...
Fer: será para el próximo domingo...
H: estaba pensando que tú y yo también deberíamos irnos unos días de vacaciones...
V: ¿Verdad que sí? (Sentándose junto a él)
Fer: pero que sea antes de mi parto, por favor...
V: claro hija... No podemos perdernos el nacimiento de nuestro nieto...
H: O nieta... Y ya que tocas ese tema... Anoche Victoria me comentó lo que platicaron...
Fer: si no puedes está bien...
H: dame el nombre de tu ginecólogo... Lo antes posible tengo que hablar con él...
Fer: ella...
H: ah, es doctora entonces...
Fer: ¿Supone algún problema?
H: no, ninguno... (Echándole una mirada a Victoria que tomó una actitud extraña)
Fer: ¿Quieres que la llame ahora mismo?
V: no creo que sea conveniente, a lo mejor no te contesta porque debe estar con su familia...
Fer: no mama, ella es soltera... A la primera me responde... (Alejándose mientras marcaba desde su móvil)
MD: Heriberto, la idea era que lo despertaras... (Encontrando al pequeño Juan Pablo dormido nuevamente)
H: pero si no hice nada... (Observando el niño en sus brazos)
MD: ¿Quieres que lo coja?
H: para mí no es problema tenerlo...
Fer: ¡Listo! Mañana tenemos la cita a las 5 de la tarde...
H: ahí estaré, Fer...
Fer: parece que te conoce... Porque accedió de inmediato cuando le hablé de ti...
H: me suena el nombre, pero no la recuerdo...
Vicky: abuelita... (Jugando en el regazo de Victoria)
H: Veo que le estas enseñando a tu hija como conseguir lo que se propone, eh... (Riendo cuando Victoria le cedía una de sus pulseras a la niña)
Max: a veces pienso si no estaremos traicionando a mi padre... (Observando de lejos reír a María, Fer y Victoria con Heriberto)
Cruz: vas a perdonarme Max, pero como se lo dije a tu hermana, el señor Osvaldo se portó muy bien conmigo y le tengo mucho aprecio, pos es mi suegro... Pero a fin de cuentas está del otro lado del charco... Y claro que Fer y tu tienen claro que él es su padre pero porque son adultos...
Max: así es...
Cruz: Eso no pasa con nuestros hijos, la pequeña Victoria lo vio 2 veces, una para conocerlo y otra para despedirse, ¿Crees que lo recuerda?
Max: supongo que no... (Sorprendido por las palabras de su cuñado aunque estaba cierto)
Cruz: y tus hijos menos... En cambio al doctor lo ven todos los santos días... Mira Max, en mi forma de pensar, la separación de tu mama no tenía porque influir en la relación con sus hijos y nietos...
Vicky: ¡Abuelito! ¡Abuelito! Quiero helado... (Con la misma carita que cuando le pedía algo a Heriberto)
H: pregúntale a tu mama...
Fer: no se para que, si de todos modos se lo vas a dar...
V: el problema es que se acabó el helado...
Vicky: ¿po qué...? (entristeciendo de pronto)
H: ningún problema mi amor, yo voy y lo compro... (Dejando el bebe en brazos de Victoria cuando se puso en pie) ¿Quién viene conmigo?
Vicky: ¡Yo! ¡Yo abuelito!
H: vamos, ya volvemos...
MD: yo también me pregunto lo mismo... (Mirando a Fer y luego a su madre)
Fer: los 2 conectaron desde el primer día...
V: Heriberto fue tan cariñoso con ella...
MD: y contigo sobretodo... ¿No mama?
Iba cayendo la tarde cuando llegó el Padre Juan Pablo y luego Pipino, que tenia nuevas ideas para los diseños y no perdió el tiempo en comentárselas a Victoria mientras recorrían cada rincón de la casa en un tour improvisado.
El doctor y el sacerdote platicaban de temas triviales mientras los bebes gateaban en un espacio cercado y la pequeña Victoria revoloteaba de aquí para allá.
Max: Creí que esta noche ibas a hablar con nuestra madre... (Sentados en la terraza)
Cruz: ¿Sobre qué florecita?
Fer: no le hagas caso a mi hermano...
Max: ¿No vas a decirle lo que piensa hacer mi papa??
Fer: ¿Y yo por qué, eh?
Max: porque tú eres el pretexto...
Fer: claro que no... Mi papa lo va a hacer aunque yo no existiera...
MD: se va a enterar de cualquier modo... Y mejor que lo sepa desde ya...
Cruz: ¿Pero de qué están hablando??
Max: Fer, tienes que decírselo...
Fer: ¿Y si le dañamos la felicidad que está viviendo con Heriberto?
Max: ¿Sugieres qué le ocultemos los planes de nuestro padre??
H: ¿Y yo tampoco puedo saber los planes de Osvaldo? (Sin querer dándoles un susto casi de muerte)
ESTÁS LEYENDO
El Triunfo Sigue
FanfictionLa historia no contada de un gran amor... La historia de Heriberto y Victoria.