Capitulo FINAL
V: ¿Cómo??
MD: En realidad quieren hablar contigo... Dicen que desde hace unos días te estuvieron buscando en el DF...
V: a ver... (Saliendo de la cocina con el teléfono)
Ant: ¿Qué más te dijeron, María?
MD: lo que ya sabes, mejor esperamos a mamá para que nos cuente...
Sala de juegos*
Max: ahora que Fer se fue... Necesito que me ayudes...
H: claro que si... En lo que pueda... Dime de qué se trata...
Max: el cumpleaños de María está muy cerca...
H: dentro de 2 semanas, ¿no?
Max: si. Y quiero darle un regalo perfecto...
H: regalo perfecto... (Meditando en esas 2 palabras) Max, no olvides que los pequeños detalles también alegran el corazón de una mujer...
Max: si, pero este es uno por su cumpleaños...
H: la ocasión no importa, hijo...
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> FLASHBACK
Hace 1 Año...
2AM
Un año más les habían interrumpido la cena de festejo del aniversario de bodas. Una emergencia imposible de delegar en el Hospital. La presencia del Dr. Ríos Bernal era de vital importancia.
Fue así que cuando finalmente se desocupó y volvió a casa se encontró a Victoria dormida en un sofá de la sala con un libro en el regazo, cansada de esperarlo seguramente.
H: mi amor... Victoria... (Contemplándola dormir sin ningún reparo en tocarla)
V: ¿Hmmm...? Llegaste... (Cuando abrió los ojos y lo vio)
H: acabo de hacerlo... (Ahora sí sentado junto a ella a pesar de lo pequeño que era el sofá)
V: ¿Cómo está Juanjo?
H: quemaduras de segundo grado en los brazos y parte del abdomen... Pero se pondrá bien, los primeros auxilios lo salvaron sin duda...
V: ¿Y Naty? ¿Doña Milagros?
H: ya más tranquila luego del susto... (Besándole una mano)
V: me da mucho gusto...
H: María, Max, Cruz y Fer también volvieron a sus casas cuando supimos que el peligro había pasado...
V: lo imagino... ¿Quieres cenar?
H: Feliz aniversario, mi amor... (Indeciso entre si sacaba o no el regalo del bolsillo)
V: mi vida... Feliz aniversario... Te gustó mi regalo... (Observando que había cambiado de reloj de muñequera. Portando ahora el que ella le dejó en una cajita sobre el escritorio del consultorio en el hospital)
H: si... Mucho... (No muy concentrado en el beso de Victoria) Esta muy bonito...
V: sabía que te gustaría...
H: esto te sorprenderá... Pero compréndeme, estuve todo el día en el hospital...
V: ¿Qué pasa??
H: (Dejándole ver una barra de chocolate "Snickers" en la mano libre)
V: ¿De las maquinas del hospital?? (A punto de reír)
H: (Asintiendo con la cabeza) Lo único disponible que encontré a esta hora...
V: te acordaste de mí... De nuestro aniversario... (Aceptando lo que para muchos pudo resultar una insignificancia, pero a los ojos de ella no)
H: por supuesto que si... (Recibiendo un abrazo como si el regalo le hubiera costado muchos ceros) Te prometo que mañana...
V: No. Este regalo me llegó muy profundo, más que cualquier otro...
H: no puedes hablar en serio... Ni siquiera se trata de tus chocolates favoritos...
V: pero es especial para mí... Eso sí, tenemos que compartirlo...
H: ¿por eso de las calorías? (Mostrando esa gran sonrisa en sus labios)
V: ¡Por todo!
>>>>>>>>>>>>>>>>> Fin FLASHBACK
Max: me acabas de dar una idea brillante...
H: ten en cuenta que lo del chocolate fue mi última opción...
Max: lo sé... Gracias Heriberto... Aprecio tus consejos, tanto como os que me dio mi padre en su momento...
H: me da mucho gusto oírte decir eso, ¿sabes?
Max: hombre... (Luego de darle un abrazo) Tengo una duda...
H: suéltala...
Max: ¿Qué hubieras hecho si María, Fer y yo no te aceptábamos en la familia?
H: (Soltando un suspiro, dispuesto a decir lo que muchas veces meditó) Lo que supe que debía hacer al saberme completamente enamorado de tu madre... Limitarme a ser el esposo de Victoria. Pero bueno... Ustedes resultaron ser personas maravillosas, con nobles sentimientos y una enorme capacidad de amar...
Max: y pensar que estuvimos a punto de perdernos la oportunidad de conocerte de esta forma más personal...
MD: Heriberto, mamá necesita varias cosas del súper...
Max: ¿y no fue ayer con Fer?
MD: si, pero es algo mas... (Mostrándole una lista en mano)
H: supongo que lo quiere para el desayuno, ¿no?
MD: si...
H: ¿Me acompañas, Max? (Buscando las llaves)
Max: claro, hombre... Vamos...
JP: ¿A dónde papi? (Apareciendo con su hermano mayor)
Max: a comprar algo con el abuelo...
Osv: ¿También podemos ir con ustedes??
JP: ¡Porfa abue!!
Osv: ¡Siii papi!!
Cocina*
Ant: Ahora si Victoria, estamos solas... Cuéntame lo que te dijeron...
V: agentes de la casa de modas que María mencionó están en México... Desean que nos entrevistemos lo más rápido posible...
Ant: ¿Y para qué o por qué? ¿De verdad quieren que te vayas a Paris??
V: Creo que mi hija se emocionó y entendió mal... No me adelantaron nada...
Ant: ¿Y cuándo se verán??
V: Heriberto quiere que nos quedemos unos días más... Así que pactamos para el viernes...
Ant: ¿Qué crees que opine el doctor de esto?
V: no lo sé...
Ant: ¿te imaginas si es serio eso de querer llevarte a Francia con ellos? ¡Es una oportunidad estupenda! ¡Un sueño hecho realidad de codearte con los mejores diseñadores, Victoria!
V: si... (Sonriendo emocionada) Todo un sueño...
En el puerto...
Supermercado*
Max: yo creí que era algo más sencillo que esto... (Leyendo la larga lista mientras Heriberto empujaba un carrito vacío aun)
H: desde que envió una lista supe que se trataba de mucho más que simplemente "algo". Pues empecemos...
Xx: ¿Una eminencia de la medicina haciendo la compra??
H: doctor... (Viendo venir de frente a un compañero del hospital) Lo veo en el mismo plan, eh... (Saludándolo con un abrazo además del apretón de manos)
Xx: acompañando a mi mujer...
H: en cambio, la mía me mandó con los muchachos...
Xx: ya veo, con tu hijo y tus nietos, ¿No?
H: eeh...
Max: si, ¿Cómo le va? Maximiliano y ellos son mis hijos mayores, Osvaldo y Juan Pablo...
Osv & JP: hola señor... (Ofreciéndole la mano)
Xx: que gusto jovencitos... Es un honor conocer a tu familia en persona...
H: el placer es para mí en presentártelos...
Xx: Pero son mas, ¿no es así?
H: Si, se quedaron en casa esperando por la compra...
Xx: pues no los distraigo mas, hombre... Nos vemos en el Hospital, de regreso a la rutina...
H: asi será... (Pensando que él se quedaría unos días más con Victoria en aquel paraíso natural)
Xx: que sigan disfrutando del día, con permiso...
Max: que esté bien...
Osv & JP: Adiós...
Max: Heriberto, pierde cuidado... (Cuando los niños se alejaron en busca de helados) No es necesario aclarar la relación que nos une... Quienes nos conocen de 6 años para acá están convencidos que somos hijos tuyos y de Victoria...
H: (Asintiendo porque eso les ocurría a menudo)
Max: Y no veo motivos para darles explicaciones... (Pasando un brazo por los hombros de Heriberto, como un hijo lo haría con su padre)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> FLASHBACK
ESTÁS LEYENDO
El Triunfo Sigue
FanfictionLa historia no contada de un gran amor... La historia de Heriberto y Victoria.