Capitulo 31

2.1K 108 9
                                    


Capitulo 31

Osv2: ¿Por qué se fueron??
Vicky: creíamos que se habían ido a la ciudad...
H: ¿Cómo creen? (Sin soltar la mano de Victoria y dirigiéndose a los 3 niños)
JP: yo te dije que no se fueron... Pero Vicky y Osvaldito no me hicieron caso...
Vicky: siempre se van a caminar solos, ¿Por qué abuelita?
V: es muy bueno caminar, mi vida...
H: y como ustedes estaban jugando en el agua con sus papas... No los invitamos... (Cargando a Juan Pablo en sus brazos aunque estaba mojado)
V: es cierto, estaban muy entretenidos... (Tomando de la mano a Vicky y Osvaldito) Seguramente nos decían que no...
Vicky: yo creo que decíamos que si, abue...
Osv: a mí me gusta ir contigo y mi abuelito siempre...
V: también a nosotros, mi amor...
JP: y a mí... (Cogiendo las gafas de Heriberto para ponérselas a pesar que le quedaban grandes)
Vicky: a mí también...

H: ¿Y quieren caminar un rato más o volvemos?
JP: cuando regresemos, ¿Vas a bañarte con nosotros, abuelito?
H: ¿Por qué no? Hace mucho calor...
Vicky: ¿Y tu abuelita?
V: ya veremos...

Osv: abue... Es mi turno para que me cargues... (Luego de unos minutos caminando)
Vicky: y después el mío...
H: Muy bien... Con todos puedo... (Dejando a Juan Pablo en el suelo y montando a Osvaldito en sus hombros, como sabia que le gustaba)
Osv: eres fuerte como mi papi... (Sostenido de los brazos del abuelo)
Vicky: abue... El viernes es mi presentación de baile en el colegio... (Cuando volvían y los varones se habían adelantado unos pasos)
V: si, tu mami me lo dijo...
Vicky: ¿tú y mi abuelito van a ir? (Conociendo que los abuelos tenían planes todos los fines de semana)
V: claro que si mi amor... Estaremos ahí contigo... (Pasándole un brazo por los hombros)
Vicky: ¿De verdad??
V: por supuesto, tu abuelo pospuso la cena que teníamos con unos doctores para poder ir a tu presentación...
Vicky: ¡Gracias abue!
V: de que mi vida...
Vicky: Me aprendí todos los pasos, ¡ya verás que está muy padre la coreografía!
V: ya lo creo que si...


JP: ¿Y sabes lo que dijo mi papi, abue??
H: ¿Qué les dijo, eh...? (Sosteniendo una mano de cada niño)
Osv: Que nos va a enseñar canu... cano...
H: ¿Canotaje?
JP: ¡Eso!!
Osv: ¡sí!
H: ¡Eso será maravilloso! Me alegra que empiecen a interesarse por el deporte... Ustedes son dos campeones y necesitarán entrenar mucho en esto del canotaje, eh...
Osv: ¡Si abuelito!
JP: ¿Y unos días nos puedes llevar tu?? Así como nos llevas al entrenamiento de futbol...
H: De acuerdo. Siempre que pueda, los llevaré también...
Osv: ¡Eres el mejor abuelo de todo el mundo! (Abrazando a Heriberto al mismo tiempo que su hermano como si se hubieran puesto de acuerdo)
H: y ustedes son los mejores nietos que pude tener... (Respondiendo al gesto de los pequeños con un beso para cada uno) Eso sí, que el padre Juan Pablo no los escuche decir que yo soy el mejor, eh...
JP: está bien...

V: ¿Y qué pasó aquí? (Alcanzándolos en cuestión de segundos)
H: Les decía a los niños que tenemos a los mejores nietos del mundo...
V: Tienes toda la razón, mi amor... Los más guapos, buenos e inteligentes...


Al volver...

Los pequeños no tuvieron mucho problema en convencer a Heriberto para que fuera al mar con ellos, Max y Cruz. Dejando a los 3 niños menores con las mujeres jugando en la arena.

MD: mama, no alcanzas a imaginar lo ansiosos y emocionados que se ponen los niños cuando llega el fin de semana... Mueren por venir... (Llenando cubetas de arena para el pequeño Max)
V: Heriberto y yo morimos porque vengan...
Fer: Quizás está de más que te pregunte, mama... Pero me interesa saber cómo va tu matrimonio...
MD: Fer, salta a la vista que va bien... Ellos son el ejemplo perfecto de lo que es un matrimonio ejemplar... Ni discuten...
V: ¿Cómo que no...?


>>>>>>>>>>>>>> FLASHBACK
Meses atrás...

Miami, FL

Max: terminó el paseíto... (Viendo entrar a María, Fer y Victoria)
H: ¿Tan pronto?
Fer: si... ¿Y los niños?
H: comprando algo en la tienda...
Fer: Les encargo a Vicky, voy a hablarle a Cruz, necesito saber cómo va con nuestros hijos... (Retirándose rumbo al elevador)

MD: yo llamaré a Leonela para preguntar por Daniel y Max...
Max: María, tenemos que hablar... (Tomándola del brazo hacia rumbo desconocido)

H: ¿Qué tal el tour por la ciudad? (Cuando se quedó solo con Victoria)
V: bien mi amor... (Reconociendo ese tono de celos en su marido)
H: realmente innecesario, eh... Teniendo en cuenta que ya conocen Miami casi a la perfección...
V: fue una atención para todos...
H: todas...
V: también a ti y a Max los invitaron...
H: yo no iba a ir bajo ningún motivo...
V: estás celoso...
H: ¿Yo celoso?? No... No lo estoy.
V: claro que si...

Osv: ¡Abuelito! ¿Me das dinero?
JP: ¡A mí también abue, porfa!
Osv: queremos más dulces... (Dando brincos cuando el abuelo sacaba la cartera)

V: ¿Cómo que más dulces?? (Reaccionando cuando los pequeños ya habían entrado nuevamente a la tienda)
H: son niños, Victoria...
V: ¿Y luego quien los atiende cuando les duela el estomago??
H: pues yo que soy médico.
V: creí que Max era el celoso...
H: ya te dije que no estoy celoso.
V: no te creo. Y mejor voy a ver a los niños, porque con el humor que traes hoy...
H: espera... (Sujetándola de una mano) Lo siento... Tienes razón... Me puse celoso...
V: (Encantada como cada vez que él reconocía sus errores frente a ella) ¿Y por qué...? Ese empresario simplemente estaba teniendo una atención con todo el equipo...
H: ¿Y si te digo que detesto cuando un hombre tiene atenciones con mi mujer??
V: no tienes porqué... Solo tus detalles me llegan al corazón... Y yo detengo discutir contigo...
H: perdóname...
V: aunque pienso que no seriamos un matrimonio normal sino discutiéramos de vez en cuando...

>>>>>>>>>>>>> Fin FLASHBACK

En el agua...

H: ¿Qué tal va tu pie, Max? (Sosteniendo a Daniel en el intento de aprender a nadar)
Max: puedo decirte que estoy casi completamente recuperado...
H: eso vi... Ya no necesitas de muletas y caminas como si nada... Pero recuerda que lo importante es el ligamento...
Max: he sido cumplido con la rehabilitación...
H: también eso lo sé... Pero no has vuelto a practicar canotaje, ¿Verdad?
Max: No hombre, pero estoy loco por volver...
H: me lo imagino... Recuerda que fue ahí donde sufriste el accidente...



>>>>>>>>>>>>>>> FLASHBACK

El Triunfo SigueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora