Capitulo 21
Max: padre...
Osv: 2 de las personas que más quiero en esta vida...
V: por favor Osvaldo...
Osv: ¿Puedo sentarme? (Sin esperar una respuesta ya estaba junto a Victoria y pidiendo al mesero una bebida alcohólica por supuesto)
Max: padre, otra vez estuviste bebiendo... (Con tono enojado pero sin gritar)
Osv: unas cuantas copas... ¿Por qué están brindando? ¿Por la familia?
V: ¿Cómo supiste que estábamos aquí?? No creo que vinieras por tu cuenta...
Osv: ¿Y si te dijera que fue un plan de nuestros hijos?
Max: eso no es cierto...
Osv: Max...
V: no lo creería... Y me voy, no pienso quedarme en la misma mesa que tu ni un segundo más... (Levantándose y retirándose sin olvidar su bolsa)
Max: madre, espera... No te puedes ir así... (Dejando dinero sobre la mesa) Tú y yo hablaremos mañana, papá.
En el salón principal de la Mansión Ríos Bernal
Juguetes por aquí y por allá, cobijas infantiles por acá, pizza y helado más allá, acompañados de refrescos y biberones, sin dejar atrás las muñecas y los bloques.
MD: No reconozco la sala de tu casa... (En la alfombra jugando con los 3 niños, igual que Heriberto)
H: ni yo, eh... (Riendo y echándole una mirada a su reloj)
MD: aún es temprano para que vuelva mi mamá, ¿no?
H: sí, como que sí... (Jugando con los niños a armar torres con bloques)
MD: hoy me parece más ser sábado...
H: todos los días son buenos para disfrutar de la familia...
MD: Heriberto... ¿Extrañas la vida que llevabas antes de conocernos? O más bien dicho, antes que tú y mi mamá empezaran una relación...
H: la soledad jamás es buena...
MD: pero tu vivías solo...
H: Discúlpame un momento... (Levantándose a atender el celular que lo tenía fuera del alcance de los pequeños)
Vicky: tía, ¿ya sabes que voy a empezar la escuela?
MD: ¿Ah sí? (Sentándola en su regazo)
Vicky: sipi... Porque ya tengo muchos años...
MD: ¿Cómo cuántos?
Vicky: así... (Mostrándole los 5 dedos de una mano)
MD: pues sí estás en edad de ir a la escuela...
Vicky: ¿Y mis primitos no van?
MD: aun no... Cuando crezcan...
Vicky: ¿Ellos tienen poquitos años?
MD: apenas 1...
Vicky: eso es poquito...
MD: (Fijándose que Heriberto volvía con expresión de enojo y hasta rabia quizás) ¿Una emergencia?
H: no... Despreocúpate...
Coche de Maximiliano*
V: no debiste traerme...
Max: no podía permitir que te regresaras en taxi, madre... Yo te saqué de tu casa y yo te regreso...
V: Osvaldo estaba bebido y tuviste que llevarlo a él a tu casa...
Max: no habrás creído lo que dijo mi padre, ¿Verdad? Te juro que yo no lo invité ni le comenté de nuestra cita... No sé cómo se enteró...
V: te creo... Solo me pregunto, ¿Cómo lo supo...?
Max: ¿Te llevo a casa ya?
V: si mi amor... Otro día podemos salir nuevamente... Ya sabes que disfruto tanto de tu compañía...
MANSION RIOS BERNAL
Frente a la ventana más cercana a la entrada principal, Heriberto paseaba en sus brazos al pequeño Juan Pablo, intentando hacerlo dormir, mientras María Desamparada continuaba jugando con Osvaldito y Vicky. Algo parecía haber cambiado en la actitud de Heriberto... No con los niños ni con María, pero la llamada surgió algún efecto extraño...
En las afueras de la mansión...
V: ¿quieres pasar un rato?
Max: si madre... Un momentito... Así saludo a Heriberto y le digo que te traje sana y salva...
V: hijo... No le vayas a comentar nada de lo de tu padre... Cuando estemos solos, lo haré yo...
Max: como quieras... Pero si yo le explico puede ser mejor...
V: no... Déjamelo a mí...
Max: de acuerdo... (Entrando detrás de Victoria a la mansión)
Vicky: ¡Abuelita!! ¡Tío!! (Al verlos llegar)
Max: hola preciosa... ¿María? ¿Qué hacen todos aquí?
V: esto sí es una verdadera sorpresa... (Dedicándoles un beso a sus nietos, a su hija y luego caminando hacia Heriberto)
MD: los niños quisieron pasar un rato con el abuelo... (Levantándose del suelo con la ayuda de Max)
Vicky: mira tío... Yo estaba jugando con mis primitos...
Max: ¿y a qué jugaban? (Sentando junto a María en el sofá)
V: ¿Y mi pequeño Juan Pablo ya se durmió? (Abrazando por detrás a su marido y besándolo en la mejilla)
H: si... ¿Cómo les fue?
V: bien... ¿y a ustedes? No me contaste lo que habías planeado...
H: ya no nos dio tiempo de hablar...
V: (Notándolo algo serio pero sin preguntarle nada)
En el transcurso de varios minutos...
Max: bueno, todos tenemos que descansar... Entonces es hora de irnos, ¿No mi amor?
MD: si... Juan Pablo ya se durmió y Osvaldito va por el mismo camino...
Vicky: no se vayan... Quiero jugar más...
V: también tú tienes que dormir, mi vida...
Vicky: no abuelita... Ayúdame abue... (Corriendo hacia Heriberto)
H: Si la abuela dice que es hora de dormir, tienes que obedecer. Además te voy a leer un cuento, como ayer, eh...
Entre la despedida, que Victoria preparaba a la niña para dormir, Heriberto organizaba un poco el salón... ¡Cómo habían cambiado las vidas de Heriberto y Victoria! ¿Cuándo se imaginaron hacer lo que ahora estaban haciendo??
Habitación Principal**
V: mi amor... Necesito hablar contigo... (Apenas Heriberto entró a la recamara)
H: ¿de qué Victoria?
V: tengo que decirte algo...
H: ¿Qué vas a decirme? ¿Qué estuviste cenando con Max y Osvaldo como si fueran la familia perfecta y feliz?
V: ¿Qué?? ¿Quién te dijo eso??
H: ¿Y qué importa quién me lo dijo? ¡El hecho es que es cierto!
V: No tienes porqué gritar y lo que te contaron es una mentira.
H: ¡Acabas de confirmármelo, Victoria! (Después de cerrar la puerta) Y no es necesario que me expliques nada.
V: ¡Pues si voy a explicártelo!
H: ¿Y cuál es la explicación? ¡Tú y el tipo que hace unos días se portó como un patán contigo sentados en la misma mesa!
V: Heriberto... ¿Por qué sacas conclusiones apresuradas??
>>>>>>>>>> FLASHBACK
En el teléfono...
H: bueno... (Creyendo muy raro que la ginecóloga de Fer lo llamara a esa hora)
Gi: Heriberto... Buenas noches... ¿Cómo estás?
H: bien... ¿Qué tal?
Gi: te hablo porque estoy cenando en Casa Real y acabo de ver a Victoria... Con Osvaldo y el hijo de ambos... ¿También tu vendrás?
H: Estoy muy ocupado y no puedo ir, como tampoco puedo seguir hablando contigo, mis disculpas. (Cortando la comunicación sin esperar más)
>>>>>>>>>>> Fin FLASHBACK
H: ¿Estuviste o no en ese restaurant con Maximiliano y Osvaldo?
V: Si, pero no como tú crees... Quisiera decirte que no me importa lo que pienses... Pero te estaría mintiendo...
H: jamás creí que Max fuera capaz de...
V: también te equivocas en eso... Si tan solo me dejaras explicarte...
H: Victoria, estoy muy cansado... (Camino al baño)
V: no tengo ningún problema en hablar mientras te cambias... (Siguiéndolo)
H: por favor Victoria... NO quiero seguir hablando. (Evitando el paso en la puerta del baño) He tenido demasiado por hoy...
Ya en el baño...
Con la mirada perdida en el espejo, luego de tomar una ducha...
>>>>>>>>>> FLASHBACK
Luego del parto de Fer...
Gi: ¡Salió todo bien! (En el área restringida para los médicos y enfermeras)
H: (Riendo por la felicidad que lo embargaba) Si fueras hombre, te invitaría un puro... Aunque no fumo, eh... Pero por celebrar el nacimiento de mi nieta lo haría...
Gi: tu nieta... (Fijándose más en el golpe que a decir verdad no dañaba la sonrisa de su colega)
H: ¡Claro! La número 4... Nunca me lo imaginé...
Gi: Heriberto... ¿Tu matrimonio con Victoria no te ha traído muchos problemas??
H: ¿Por qué dices eso?
Gi: no te imagino peleando con nadie más que con el ex marido de ella... O con el hijo...
H: discúlpame, pero ese es un tema de mi vida privada...
Gi: lo sé... Era un comentario... Simplemente me puse a pensar... Si casándote adquiriste más cosas malas que buenas...
H: no quiero sonar grosero, pero no es algo que deba platicarlo contigo... (Con intensiones de salir)
Gi: espera... Discúlpame... Todos sabemos que tienes pocos amigos, si es que los tienes... Pero en mi puedes encontrar una... Siempre que lo necesites...
H: te lo agradezco...
Gi: y piensa bien lo que te dije Heriberto... Deberás tener mucha paciencia para cargar con un ex marido, 3 hijos que no son tuyos, los nietos que vengan y todas las situaciones incómodas que puedan surgir en esa familia...
>>>>>>>>>>> Fin FLASHBACK
H: ¿Qué estás pensando ahora, Heriberto?? De un lado las cosas buenas... Y del otro las que no lo son tanto... (Mojándose la cara, para volver a secársela, preparado para dormir)
V: Heriberto... (Al verlo acostarse de espaldas a ella, aunque las luces ya estaban apagadas) Antes que todo y que nada, no olvides que te amo... Que el amor fue la razón principal por la que te escogí a ti... (Pasándole tímidamente una mano por el brazo hasta el hombro sin recibir respuesta alguna)
El alba del nuevo día llegó de una forma muy diferente para el matrimonio Ríos Bernal... Cuando Victoria se despertó, Heriberto ya había salido, con seguridad hacia el hospital, porque dejó varias corbatas tiradas sobre la cama.
CASA DE MODAS
En uno de los talleres...
Ant: no puedo creértelo Victoria...
V: si... Heriberto no me dio tiempo a explicarle... Y lo peor es que dormimos peleados... Él tan lejos de mi... En el borde de la cama...
Ant: ¿Pero quién crees que se lo dijo?
V: lo ignoro...
Ant: a lo mejor el mismo Osvaldo...
V: es muy probable...
Ant: ¿Y esta mañana no hablaron?
V: no, se fue muy temprano y no me despertó por supuesto...
Ant: ¿Por qué no vas a buscarlo al hospital? Yo me quedo con la pequeña Victoria...
V: no sé si esté muy ocupado... Quizás sea contraproducente ir a su lugar de trabajo...
Ant: no dejes pasar más tiempo, Victoria...
HOSPITAL
Consultorio de Heriberto...
Enf: doctor, está fue la última consulta de la mañana...
H: qué bueno... (Dejando los anteojos sobre el escritorio para sobarse los ojos)
Enf: ¿Le sucede algo?
H: un poco de cansancio... Nada más... (Reclinándose en la silla)
Enf: ¿No saldrá a comer?
H: no... Pero ve tú... Yo bajaré a la cafetería dentro de un rato...
Enf: como usted diga, doctor...
H: gracias... (Girándose en la silla hasta quedar de espaldas a la puerta)
Pasados unos minutos...
Xx: ¿Se puede...?
H: (Volteando a máxima velocidad cuando escuchó esa voz)
Xx: ¿Estás ocupado...?
H: Victoria... ¿Qué haces aquí...? (Poniéndose en pie sin olvidar su educación)
V: no pude soportarlo más... Tenemos que aclarar las cosas... (Colocando su bolsa en la silla) Esta mañana te fuiste... La pequeña Victoria no ha dejado de preguntar por ti... Y yo... Nunca te dije que disfruto mucho dormir entre tus brazos...
H: Me conozco muy bien y sé cuándo debo pausar una discusión... Anoche fue ese el caso...
V: solo quería que me escucharas... No sé cómo se enteró Osvaldo, pero nos cayó ahí de sorpresa... Y tu informante no te lo dijo quizás, pero no tardamos ni 2 minutos sentados en la misma mesa...
H: ¿Qué dices?
V: lo que oíste... Ni Max ni yo le avisamos a Osvaldo de nuestra cena, mucho menos lo invitamos, ¿Cómo se te puede ocurrir eso??
H: espera un momento... (Pensando mejor las cosas)
>>>>>>>>>>>>>> FLASHBACK
H: muy amable...DMily: qué raro verlo sin la señora Victoria, joven...
H: va a salir con Max...
Fer: ¿con mi hermano??
H: si... Saldrán a cenar...
Vicky: ¿Y ya no puedo ir a tu casa, abue??
H: ¿Y por qué no?? Cuando estés lista nos vamos... ¿O tienes algún problema Fer?
Fer: no, ninguno... Ve por tus cosas mi amor... Pero sin hacer mucho ruido que tu hermanita duerme...
Vicky: ¡Si mami!
Osv: pues la verdad no me parece conveniente que Heriberto se lleve a la niña estando solo...
>>>>>>>>>>>>> Fin FLASHBACKV: ¿Qué?
H: ya sé de donde puso salir todo esto...
V: no sé de qué estás hablando... Pero ya te dije que ignoro cómo llegó Osvaldo al restaurant... ¿De verdad piensas que yo querría cenar con él?? Sabes que hemos llegado al punto, de no soportar su presencia siquiera...
Enf: ¡Doctor! (Interrumpiendo de pronto)
H: ¿Qué pasa?
Enf: perdón que entre así... Pero lo necesitan en la unidad de cuidados intensivos, doctor... El paciente se puso muy grave...
H: voy ahora mismo... (Recogiendo el estetoscopio y los anteojos) Discúlpame Victoria... (Con una mano abarcando las de ella) Esta plática no termina aquí...
V: después continuamos... Ve con tu paciente... (Con cierto sinsabor en la boca cuando Heriberto le dio un beso rápido en la mejilla)
Aunque Victoria hizo hasta lo imposible para esperarlo, las cosas se complicaron. La gravedad del paciente retuvo a Heriberto más de lo que pensaron y Victoria tenía que volver pronto a la casa de modas.
H: ¿Y mi esposa?
Enf: me pidió que le avisara que no pudo esperarlo y que estaría en la casa de modas...
H: gracias... ¿Me puedes hacer un favor?
Enf: dígame doctor...
H: consígueme un número de teléfono...
Al rato en la Cafetería...
Xx: Heriberto...
H: (Nuevamente esa voz...) Qué tal...
Gi: acabo de atender un parto... Estoy cansadísima y muriendo de hambre...
H: ¿Ya ordenaste algo? (Frente a un café y un sándwich)
Gi: si... ¿Cómo estás? Anoche me colgaste la llamada...
H: te ofrecí disculpas... Estaba muy ocupado como te dije...
Gi: ¿O te incomodó lo que te conté...?
H: no... Ya yo sabía de ese encuentro... Pero eso es mi vida personal, como también te lo dije hace algunos días...
Gi: Heriberto... Yo te aprecio mucho...
H: aja...
Gi: y como te comenté aquella vez... Se me hace que no estás en el mismo nivel que tu esposa...
H: ¿A qué nivel te refieres?
Gi: tu situación se me hace injusta... A fin de cuentas tú cargas con la familia de ella y de otro...
H: Nuevamente te estás metiendo en un terreno que nadie más que Victoria tiene cabida...
Gi: dime algo, Heriberto... ¿No deseas tener un hijo...? (Lanzando aquella pregunta como una bomba)
ESTÁS LEYENDO
El Triunfo Sigue
FanfictionLa historia no contada de un gran amor... La historia de Heriberto y Victoria.