Capitulo 13
GUADALAJARA
Presidente InterContinental Hotel *****
Heriberto no prestó mucha atención a que había una luz en la suite, dejó el material del congreso, la chaqueta y la corbata sobre una mesa y fue hasta la recamara, donde se sentó en la cama y sacó el celular para marcarle a Victoria por supuesto...
¿Dónde estaría? ¿Qué estaría haciendo sin él? ¿Lo echaría de menos como él a ella?
Pero no podía ser posible, ¿Acaso se había traído el teléfono de su esposa por error??
H: ¿Victoria...?? ¿Estás aquí...? (Abriendo la puerta del baño y encontrando a una mujer a punto de entrar a la ducha)
V: no te escuché llegar...
H: pero... ¿Qué haces...? No te... No creí... Es que...
V: mi amor, ¿Te dejé sin palabras??
H: me sorprendiste... (Abrazándola estrechamente)
V: ¿Para bien o para mal?
H: desde luego que para bien... (Besándole el camino de la mejilla a la boca)
V: Lo pensé mejor y ¿Por qué íbamos a separarnos un fin de semana, si yo podía acompañarte?
H: Victoria, voy a estar prácticamente todo el día metido en el Congreso, ¿Y tú?
V: Guadalajara es una ciudad bellísima y quiero visitar algunas casas de modas... Lo importante es que estemos juntos al final del día, ¿No te parece? (Desabotonándole lentamente la camisa)
H: lo que me parece es que no pude encontrar una mejor mujer que tu... (Haciendo que tanto la bata que cubría a Victoria como su camisa cayeran al suelo)
MEXICO DF.
Mansión Sandoval*
MD: si, me habló cuando salía del aeropuerto en Guadalajara...
Osv: pero es absurdo... Dicen que Heriberto fue a un congreso medico, ¿No? Eso debe ser aburridísimo y Victoria no va a pasarla nada bien allá...
Max: padre... Con todo el respeto que te tengo, mi madre y tú ya no están casados... Ahora Heriberto es su marido y ellos verán como llevan su matrimonio...
Osv: ninguno de ustedes puede impedir que me preocupe por Victoria...
Fer: no es eso papa... Claro que puedes preocuparte por ella... Pero ya no como esposo... Seria padrísimo que fueran amigos...
Osv: Eso intento... Y... ¿Cuándo vuelven?
MD: el congreso termina el domingo, pero cuando regresan no lo sabemos...
Osv: supongo que el lunes ambos tienen que volver al trabajo...
Max: pero es que ahora los 2 se toman días libres cuando les apetece...
Osv: De Victoria no puedo creerlo...
MD: es la verdad...
Cruz: lo más seguro es que los veremos el sábado próximo en el cumpleaños de la pequeña Victoria...
Osv: yo no creo que pueda ver nuevamente a Heriberto...
MD: ¿Por qué?
Osv: razones obvias...
MD: ¿Entonces no irás a la fiesta de la niña?
Osv: iré, claro que iré... Es mi nieta...
Cruz: pos, el doctor también está invitado...
MD: y Vicky se pondría muy triste si no fuera...
Fer: papa... Los 2 tienen que ir...
Max: A fin de cuentas ya son adultos razonables...
GUADALAJARA
Presidente InterContinental Hotel *****
(Lobby)
V: ¿Estás seguro que no quieres comer aquí? (Tomada de la mano de Heriberto y pasando por el restaurant del hotel)
H: no mi amor... Sino hubieras venido quizás, pero salgamos por ahí... ¿Te apetece? (Vestido cómodamente, igual que ella)
V: vamos... Solo te recuerdo que mañana tienes que madrugar...
H: gracias por no dejar que lo olvide... (Ya afuera)
VP: Doctor Ríos Bernal, ¿Su coche?
H: eh... (Viendo a Victoria para saber que prefería)
V: ¿Y si caminamos?
H: magnífica idea... Mi esposa y yo queremos caminar, gracias... (Dirigiéndose al valet parking)
VP: de nada doctor...
H: por cierto, no me dijiste cómo entraste a la suite... (Emprendiendo el camino hacia la zona aledaña sin soltar la mano de Victoria)
V: tuve que comprobar que estamos casados...
H: Aah... Mira que bien...
V: estuvo difícil, eh... Pero te gustó mi sorpresa...
H: más que eso, me encantó... (Dándole un beso sobre la marcha) ¿Les avisaste a los muchachos?
V: hablé con María y ella les diría a los demás...
H: bueno, más tarde te estará llamando Fer... Un fin de semana lejos de nuestros nietos, eh...
V: si...
H: pero también para estar los dos solos... (Envolviéndole la cintura y pegándola a su cuerpo, caminando así abrazados hasta un restaurant donde pidieron mesa en la terraza)
Horas después...
MEXICO DF.
Mansión Sandoval*
Max: ya están tus cosas en la habitación que ocupabas antes de irte...
Osv: gracias hijo... (Aun sin poder aceptar todos los cambios en la que había sido su casa, empezando por las fotografías)
Max: Espero que no te moleste que hayamos cambiado una que otra cosa...
Osv: no... Despreocúpate...
Max: padre, esta sigue siendo tu casa... No es necesario que te lo repita, ¿Verdad?
Osv: no... Esta ya no es mi casa... Y me duele mucho darme cuenta de eso...
Max: son muchas emociones para un solo día, hombre... Mejor sube y descansa, mañana hablaremos...
Osv: ve tú Max, voy a tomar una copa y luego subo...
Max: como quieras...
Además de la copa, cuando ya Max no estaba, Osvaldo fue en busca del teléfono.
GUADALAJARA
Restaurant cerca del Hotel*
V: ay por favor... (Riendo con Heriberto de uno de sus chistes)
H: fue cierto... (Disminuyendo la intensidad de su risa)
V: mentiroso... (Todavía entre risas)
H: pero te lo estoy contando, mi amor... (Ahora sonriendo por verla reír)
V: (Tomando algo para refrescarse)
H: está muy bueno el ambiente aquí...
V: debe ser el centro de la vida nocturna en Guadalajara...
H: si quieres volvemos mañana... (Observando a las parejas que empezaban a bailar en una pequeña pista)
V: ya veremos...
H: por favor... (Puesto en pie y ofreciéndole la mano) ¿Bailamos...?
V: con gusto... (Dejando la bolsa sobre la mesa y aceptando la petición de Heriberto)
De vuelta en el Hotel, rato más tarde...
Suite
V: si me hubiera quedado en México, tu ya estarías aquí dormido...
H: hmm... Viniste a distraerme... (Abrazándola por detrás cuando dejó las llaves y el teléfono sobre la mesa, guiándola hacia la habitación)
V: algo así... ¿Ningún médico trae a estos eventos a sus esposas o esposos?
H: no... Nunca vi a nadie... Pero ahora que ya sé que cuento contigo... (Sentándose en la cama y llevándola con él) Me acompañarás cuando quieras y puedas...
V: siempre y cuando tú vengas conmigo a los viajes que deba hacer por la Casa de modas...
H: encantado... Mi amor... Qué raro que los muchachos no te han llamado...
V: déjame revisar mi teléfono... En el restaurant la música estaba muy alta para escucharlo...
H: voy a dejar listo el traje para mañana... (Levantándose hacia el closet)
V: 2 llamadas de Fer y 5 de la casa de Max y María...
H: eso está extraño...
V: ¿Les habrá pasado algo a los niños??
H: no creo... Tienen mi numero y nos localizarían donde sea...
V: voy a llamarlos, mi amor...
H: ¿A esta hora? Ya es algo tarde... (Viendo el reloj que casi daba la medianoche) A lo mejor se asustan con tu llamada... Háblales mañana temprano...
V: si, tienes razón... (Encontrándose con él en un abrazo cerca de la cama)
H: todos están bien... No te preocupes.... ¿Hmm...? (Con esa sonrisa que hacía más que tranquilizarla, acariciándole la espalda)
V: lo sé...
H: vamos a la cama...
A la mañana siguiente...
V: ¿Quién era??? (Desde la cama al escuchar que cerraban la puerta)
H: el desayuno... Bueno, el mío... (Entrando mientras maniobraba con el nudo de la corbata) El tuyo lo pedí para más tarde...
V: pero mi amor...
H: ¿Qué? Yo estoy trabajando y tu estas de vacaciones aquí... (Sentándose al borde de la cama) Duerme un poco más...
V: no creo que pueda... (Besándole los labios)
H: inténtalo...
V: ¿Nos vemos en tu descanso? (Acomodándole la corbata y el cuello de la camisa hasta envolverlo con sus brazos)
H: si, en el lobby a la 1 de la tarde...
V: de acuerdo...
H: Espero que no te quedes aquí aburrida...
V: ya veré que hago...
H: no sabes la felicidad que tengo porque estás aquí...
V: la misma que siento yo, quizás...
H: te amo Victoria...
V: y yo a ti... Yo a ti... Mi vida... (Rindiéndose sin mucho esfuerzo al beso explorador de su marido)
H: hmm... (Desanudándose la corbata en un rápido gesto, sin dejar de besarla)
V: Doctor Ríos Bernal... Doctor... ¿No le corresponde a usted dar la primera conferencia del día?? (Sintiendo una mano colarse bajo el camisón)
H: mi amor... (Levantándose de la cama como un resorte, volviendo a anudarse la corbata)
V: lo siento...
H: yo lo siento más, créeme... Desayuno y me voy...
V: te acompaño... (En busca de una bata)
H: recuerda llamar a María y a Fer... (Sentado frente al desayuno)
V: antes de salir lo hago... (Abrazándolo por detrás y apoyando su cabeza en el hombro de él) ¿Cómo dormiste?
H: de lo mejor... (Acariciándole el brazo)
V: que bueno... (Besándolo en la mejilla para sentarse a su lado)
H: si quieres visitar algún lugar en especial me lo dices y esta noche vamos, ¿Eh?
MEXICO DF.
Mansión Sandoval*
Max: padre... ¿Qué tal dormiste? (Ya sentado a la mesa con María Desamparada)
Osv: no tan bien...
MD: debe ser el cambio de horario...
Osv: tal vez... Micaela, quiero unos analgésicos...
Mi: enseguida señor...
Max: ¿Bebiste?
Osv: unas cuantas copas anoche... María Desamparada, ¿Pudiste hablar con Victoria?
MD: hace un ratito...
Osv: ¿Y le comentaste que yo estoy aquí?
MD: si, ya lo sabe...
Osv: quería ser yo quien se lo dijera...
MD: yo no lo sabía...
Osv: no hay problemas... ¿Te dijo cuando regresa?
MD: lo único que me dijo es que todo depende de Heriberto...
Osv: Heriberto, siempre Heriberto...
Max: es lo normal papa... Están casados, entiéndelo de una buena vez.
MD: Max... (Intentando tranquilizar a su marido)
Max: es que parece que hubieras vuelto por Victoria y eso ya no puede ser. Cuando fue el tiempo de reconquistarla no lo hiciste. Ahora ya no hay nada que hacer, padre.
Osv: (Tomándose los 2 analgésicos nada mas cuando se los llevaron)
GUADALAJARA
Presidente InterContinental Hotel *****
Pasado el mediodía en el Lobby...
Mientras Victoria esperaba a Heriberto, entabló charla con uno de los médicos que estaban por el lugar, una plática muy casual de esas que surgían de la nada, simplemente por no ser maleducada y tratando temas sin importancia.
H: Victoria. (Con esa cara de pocos amigos y un libro bajo el brazo) ¿Nos vamos?
ESTÁS LEYENDO
El Triunfo Sigue
FanfictionLa historia no contada de un gran amor... La historia de Heriberto y Victoria.