Capitulo 17
Nada más con los gritos, los demás se alertaron, corriendo desde el jardín para separarlos.
Cruz, Max, Fabián y hasta la propia Victoria intentaban contener a un Heriberto que desconocían.
H: ¡Me cansé que persigas a mi mujer y la aceches como un cazador a su presa!! ¡Y escúchame bien!! ¡No voy a permitir que vuelvas a acercarte a ella!! ¡No lo voy a permitir!! (Queriendo soltarse de los muchachos y seguir golpeando al susodicho)
Juanjo en medio de los contrincantes como árbitro de futbol, al igual que el padre Juan Pablo haciendo un llamado a la cordura de ambos. Oscar sin resultados quería callar a Osvaldo que no dejaba de decir tonterías, a pesar de estar muy golpeado. Y por supuesto los espectadores muy sorprendidos, pero no tan afectados como Fer, Max, María y Victoria.
Oscar tuvo que llevarse a Osvaldo para que así los ánimos bajaran, pidiendo a todos que volvieran a la fiesta en la que afortunadamente ya no había niños presentes.
H: ¡AAH! Me duele Victoria...
V: Por favor. Te estoy revisando... ¿Dónde te golpeó?
H: ahí, donde me tocaste...
V: ¿Y donde más??
H: solo ahí...
V: tienes un corte en el labio...
H: no es nada...
V: ¿Qué no lo es?? ¿Tú te volviste loco, Heriberto?
H: ¿Te hizo daño? Déjame verte los brazos...
V: eso no importa en este momento... ¡Te comportaste como un adolescente, por Dios! ¿Dónde quedó tu cordura?
H: ¡Evidentemente la perdí cuando vi que ese idiota quería besarte!
MD: perdón... Aquí está el botiquín, mamá...
V: gracias hija... (Con intención de curarle ese golpe)
H: ya te dije que no es necesario, Victoria...
Fer: Heriberto... (Acercándose con Max)
H: entiendo que estén molestos... Y mucho más que estén del lado de Osvaldo....
Max: una vez nos dijiste que esto no era una guerra y por lo mismo no había bandos...
H: eso pensaba yo... Pero los hechos de hoy...
Fer: vinimos a pedirte disculpas en nombre de mi papá...
Max: No lo estamos justificando, pero bebió de más y no sabía lo que hacía...
H: Discúlpenme ustedes a mi... Los 4... (Mirándolos uno por uno, Max, María, Fer y por último a Victoria) Lo siento mucho... Me salí de mis casillas...
Max: mamá, también tú te mereces una disculpa...
V: luego hablaremos de eso, hijo... (Concentrada en curar la herida de su marido) Únicamente tengan claro que ustedes no son responsables de las acciones de Osvaldo...
Fab: Max, tu papá está de necio que se va en tu coche...
Fer: Ve con él por favor, Max... No está en condiciones de conducir y menos en la noche...
Max: si, eso haré... Con permiso...
Rato después en el auto de Max...
Osv: Quien lanzó el primer golpe fue Heriberto.
Max: porque tú lo provocaste. ¿Cómo se te ocurre querer besar a mi madre a la fuerza?? ¡La forzaste!! ¡Eso no es de caballeros! O al menos nunca me lo enseñaste.
Osv: no lo entiendes hijo. Estoy desesperado...
Max: Nada justifica lo que hiciste, mucho menos si dices amarla tanto. ¡El amor no se puede forzar!
Osv: Max...
Max: ¡En este momento no reconozco al padre de quien me sentía orgulloso!
Osv: ¿Ves como si tenía razón? ¡Estás del lado de Heriberto! ¡Usurpó mi lugar!
Max: claro que no hombre, él se ganó su propio lugar... Estando ahí siempre que lo necesitamos...
Un poco más entrada la noche... Si la conversación iba caldeada de ánimos en el coche de Maximiliano, donde Heriberto y Victoria volvían a casa estaba sucediendo lo contrario... Completamente callados, y dicho silencio fue interrumpido por el celular de la señora.
>>>>>>>>>>
V: ¡Heriberto, tenemos que volver a la vecindad! (Ejerciendo cierta presión en el muslo de él)
H: ¿Qué? ¿Por qué?? (Muy sorprendido al sentir ese toque que estaba a punto de cortarle la circulación)
V: ¡Vamos a ser abuelos!!
H: Pero... ¿Ya?? ¿Cómo?? (Medio en shock aunque ya había pasado por eso en 2 ocasiones con sus hijos y como médico estaba acostumbrado a las emergencias)
V: ¡El bebé de Fer ya quiere nacer!
H: ¡Que Cruz la lleve al hospital y allá nos vemos! (Haciendo un maniobra brusca al cambiar de vía)
V: ¡no está en casa! Tuvo una emergencia con los bomberos y fue a ayudar...
H: ay Dios... (Pasándose una mano por el rostro y luego por la cabeza en señal de nerviosismo) ¿Quién está con ella?
V: no me lo dijo, simplemente que rompió fuente...
H: ¿Ya rompió?? (Acelerando más de lo permitido)
Pasando los minutos más largos en la vida de Fer...
HOSPITAL
Gi: Los estaba esperando... (En la recepción ya lista con el traje de cirugía y una camilla)
H: muchas gracias... (Recostando a Fer en la camilla)
Gi: ¿Heriberto, que te pasó en el labio??
H: Nada de cuidado... (Viendo que Victoria entraba en ese momento con la niña dormida en brazos)
Gi: que tal Victoria...
V: Doctora, gracias por atender a nuestra llamada...
H: bueno, llévenla ya... (Cuando llegaban los camilleros)
Fer: ¡Esperen! (Sin soltar la mano de Heriberto) ¿Tú no vienes conmigo?
H: claro que si... Pero necesito cambiarme antes...En unos minutos te alcanzo, eh... (Inclinándose a depositar un beso en la frente de la chica)
V: (Repitiendo el mismo gesto de su esposo, acompañando por palabras tranquilizadoras que solo una madre consigue pronunciar)
H: Victoria, intenta localizar a Cruz por todos los medios posibles, por favor... (Ya en la sala de espera, recostando a la niña en el sillón)
V: ¿Va algo mal?
H: no... calma... Pero es muy importante para él estar presente en el parto, como padre y esposo...
V: si, si... Pero ve ya... Fer te necesita...
H: y estaré con ella, no te preocupes... Saldrá todo bien...
V: (Besándolo con mucho cuidado para no lastimarle el labio) ¿Te duele?
H: un poco...
V: al parecer nada... (Sonriendo entre el beso al sentir que se la quería comer a besos)
H: ¿Quieres esperar en mi consultorio? Así tú y la niña pueden estar más cómodas...
V: no, prefiero la sala de espera que está más cerca...
H: de acuerdo... (Dándole el último beso antes de desaparecer en el área para el personal médico)
MD: ¡Mamá! ¿Cómo está mi hermana??
V: ya en la sala de parto... Heriberto fue con ella...
MD: qué bueno... Así estará más tranquila... ¿Y Cruz??
V: ayúdame a localizarlo... ¿Max no vino contigo?
MD: no ha vuelto desde que salió con Osvaldo... Y no sé donde están porque la llamada no entra...
V: ¿Le dejaste mensaje?
MD: si mamá... (Empezando a llamar a quienes podrían hablar con Cruz)
5 minutos... 20... 30... ¡Y más de 1 hora! Hasta que Heriberto salió con el traje de cirugía y una sonrisa de oreja a oreja...
H: ¡Fue una niña!! (Riendo mientras se unía en un abrazo con Victoria y María Desamparada)
V: nuestra segunda nieta...
MD: y mi segunda sobrina...
H: Muy grande y fuerte... Con el cabello negro como el de la mamá...
V: ¿Y Fer cómo está??
H: muy bien, salió todo bien mi amor... Ya está en recuperación...
MD: ¿Podemos verla?
H: (Aspirando con un gesto dubitativo) Eso no se puede hasta que esté en la habitación... Pero voy pedir que las dejen entrar... 5 minutos cada una, no más o me meten en problemas...
V: si mi amor... 5 minutos... Ve tu primera, hija...
MD: Creo que ya estás en problemas... Mi mamá lleva adentro más de media hora... (Sentada junto a Heriberto)
H: le dije que podía quedarse el tiempo que quisiera... (Con la pequeña Victoria recostada en su brazo)
MD: ¿Y a mí me diste 5 escasos minutos??
H: (Muerto de risa por el comentario y abriendo el brazo libre cuando ella se le recostó)
MD: supongo que ni modo... Los privilegios por ser tu esposa...
H: pues sí...
MD: Heriberto... (Recostada en su hombro) Aprecio mucho a mi suegro, pero repruebo la actitud con la que regresó... Y si tengo que decidir entre los 2, te apoyo incondicionalmente a ti...
H: no sabes cuánto te lo agradezco... (Besándola en la cabeza) Pero es mejor que ustedes se mantengan al margen... No quiero que tengas problemas con Max...
MD: no, ya lo hablamos y él piensa igual...
H: todo esto me da mucha pena...
MD: no eres tú el que debe sentirse así...
Max: ¡María! ¡Heriberto! (Llegando con su padre muy apresurados)
MD: Mi amor... (Abrazada a su marido)
Osv: ¿Y Fer? ¿Cómo esta mi hija?
H: (Acomodando mejor a la niña entre sus brazos sin pronunciar palabra)
MD: ya nació la bebé...
Max: ¿La bebé?
MD: si, ¡Es una niña! Pero Heriberto tiene más detalles, él estuvo presente en el parto...
Osv: como siempre haciéndose el héroe...
Max: padre, por favor.
H: (Dejando con sumo cuidado a la pequeña en el sofá para erguirse frente a Osvaldo, aunque Max se interponía entre ellos) Estoy harto de tus provocaciones. Y agradece que estemos en un hospital porque no se me quita la rabia y sigo con ganas de golpearte.
MD: Cálmate Heriberto... (Agregándose como una muralla más que los separaba)
H: ¿te quedas con la niña, por favor? Voy a ver cómo está Fer...
MD: si, claro...
H: si llega Cruz le dices a una enfermera que lo haga pasar, ¿sí?
MD: por supuesto...
Sala de recuperación*
H: ¿Cómo te sientes...? (Cambiando de semblante al ver a Victoria recostada junto a su hija recién dada a luz)
V: (Sonriéndole con mucho amor sin dejar de acariciar el cabello de Fer)
Fer: no lo sé la verdad... Es difícil describir la sensación... Pero es muy bonita y especial... ¿Llegó Cruz?
H: no todavía, pero tiene autorización de pasar directo cuando llegue...
Fer: gracias Heriberto...
H: vamos a empezar... (Pasando su mano posada en la pierna de Victoria hacia el brazo de Fer)
Fer: ¿Y mi bebé? ¿Cuándo me la traen??
H: están preparando tu habitación... Y te la llevarán allá... Necesitas mucho descanso...
Fer: sí, estoy agotada... ¿Y mi pequeña Victoria??
H: dormidita afuera con María, Max y... Osvaldo...
Sala de Espera*
Enf1: El doctor Ríos Bernal pidió la mejor suite para su hija que acaba de tener un bebé...
Enf2: ¿La más exclusiva?
Enf1: si... La VIP y también pidió que dos enfermeras y un médico estén pendiente tanto de la madre como de la recién nacida...
Enf2: pero creí que el doctor no tenía hijos...
Enf1: eso fue lo que escuché...
Osv: ¿Qué tienen que decir de eso? (Al escuchar la plática de las enfermeras cuando pasaban) Le dijo a todo el hospital que Fer es su hija.
Max: por Dios, hombre... A lo mejor tuvo que hacerlo para que reciba los beneficios y privilegios en el hospital...
MD: o malinterpretaron las palabras de Heriberto...
Osv: si, como no... (Sonando sarcástico) ¿Y a qué hora podré ver a MI hija?
Cruz: ¡Fer! ¡Florecita! (Apareciendo con Juanjo, Chente y Napo, todos ataviados con el traje de bombero) ¿Dónde está mi florecita??
MD: calma Cruz. Están bien...
Cruz: ¿Están bien? ¿Ya nació nuestro bebé?
MD: ¡Sí! (Abrazando emocionada a su cuñado)
Cruz: (Pegando ese grito que lo caracterizaba, siendo callado por una enfermera que pasaba en ese instante)
Max: Ve con mi hermana, te está esperando... (Palmeándole la espalda a modo de felicitación)
Cruz: (Casi corriendo tras la enfermera después de darle un beso a su hijita dormida)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
H: (Abrazado a Victoria tras dejar a Fer y Cruz solos en la sala de recuperación)
V: que feliz se veía Cruz...
H: lo está... ¿Y quién no con el nacimiento de un hijo?
V: ¿Por qué no tuviste más hijos? Podías rehacer tu vida luego de todo lo que te sucedió...
H: cada quien elige en qué refugiarse... Y yo escogí el trabajo... Además no conocí ninguna otra mujer para casarme... Y tener hijos...
V: Hasta que me conociste... (Acariciándole con un dedo la herida en el labio)
H: tú lo has dicho... (Besándole aquel dedo sin perder el contacto visual)
Enf3: Doctor Ríos Bernal...
H: ¿Si? (Cambiando la pose de conquistador por la de médico)
Enf3: la suite de su hija está lista... ¿La trasladamos ya?
H: si... Y permitan que el señor Robles, quien la acompaña esté presente en el traslado...
Enf3: como usted diga...
V: (Mirándolo sin atreverse a preguntar)
H: Asumieron que es mi hija porque comenté del nacimiento de mi nieta...
V: no te estoy reclamando ni nada...
H: lo sé... Yo quise aclarártelo... Y creo que ya es hora de ir a cambiarme...
V: debes estar tan cansado... (Abrazada a él)
H: no te lo voy a negar... (Aspirando el aroma de su mujer)
V: ¿Seguro que no tienes golpes en otro lado?
H: ¿Por qué? ¿Vas a revisarme tú misma?
V: pensé que algún doctor lo haga...
H: en ese caso... Estoy bien...
V: te espero con los demás... (Riendo por la actitud de niño que a veces adoptaba)
H: bien...
Uno de los pasillos...
V: Que bueno que te veo... (Encontrándose a Osvaldo y disimulando el horror que sentía al verlo tan golpeado)
Osv: Victoria...
V: (Recordando cuando la había forzado y dándole una tremenda cachetada con todas sus fuerzas) Eres un poco hombre. (Sin gritar pero hablando fuerte)
Osv: déjame explicarte...
ESTÁS LEYENDO
El Triunfo Sigue
FanfictionLa historia no contada de un gran amor... La historia de Heriberto y Victoria.