Capitulo 8
Durante cada receso le había hablado a Victoria, bajo cualquier pretexto y aun sin él, y eso los hacía felices, escuchando la voz del uno y del otro, mucho más cuando brotaba una palabra de amor.
En Lobby del Hotel donde se realizaba el seminario médico, Heriberto saludaba a cada colega que se encontraba a su paso, luego de comer con unos y platicar con otros, hasta que se encontró con la persona que lo había invitado a dicho evento.
Gi: ¡Heriberto!! Creí que no habías venido, sino es porque varios colegas me comentaron que te vieron... No te vi en la inauguración...
H: se me hizo un poco tarde y me senté en la última fila...
Gi: quería que pronunciaras unas palabras... Todos te aprecian y conocen tu trayectoria...
H: no lo sabía, pero si quieres lo hago al final... En la clausura, ¿Qué tal?
Gi: si, claro... Me parece perfecto...
H: muy bien...
Gi: Heriberto... ¿Sabes cuantos corazones rompiste al casarte?
H: por favor... Eso no me lo creo... (Haciendo uso de la modestia que lo caracterizaba)
Gi: Es cierto... Jamás aceptaste salir conmigo... Ni con ninguna otra según se comenta...
H: no sabía que hablaran de mi vida privada a mis espaldas... Con lo aburrida que era...
Gi: quizás estabas ajeno a los comentarios...
H: Chismes. (Cruzándose de brazos)
Gi: como quieras llamarlo, personas como nosotros pasamos tanto tiempo en nuestro trabajo, el hospital en este caso, que era imposible no escuchar y comentar del Dr. Ríos Bernal... El más reservado, serio, pero amable y atractivo a la vez...
H: Sin el ánimo de ofender, nunca sentí esos deseos de iniciar una relación amorosa hasta que conocí a Victoria... Y enamorarme de ella no estuvo planeado... Pero sucedió y para mi fortuna, también ella se enamoro de mí...
Gi: aquel día no quise mencionarlo, pero tenía entendido que estaba casada con Osvaldo Sandoval, el actor...
H: en efecto... Pero cuando nos conocimos ellos ya estaban divorciados... Permíteme un momento... (Atendiendo el celular y creyendo extraño que fuera de la casa de modas) Bueno...
Max: Heriberto, tienes que venir en este mismo instante, por favor...
H: ¿Por qué? ¿Qué sucede Max??
Max: es mi madre, Victoria sufrió un desmayo...
H: ¿Hace cuánto??
Max: Acabo de recostarla en el sofá...
H: estoy allá enseguida, del coche te hablo para darte algunas indicaciones...
Max: si hombre...
H: pero por lo pronto denle espacio para que respire... Quédate tú y Antonieta con ella... Nadie más, por favor...
Max: si, si... Así lo haremos... ¡No tardes!
Gi: ¿Qué pasó?
H: es mi esposa, se está sintiendo mal y tengo que ir a verla...
Gi: ¿pero te espero para clausurar el seminario?
H: no lo sé, la verdad no te prometo nada... (Saliendo del lugar lo más rápido que pudo)
CASA DE MODAS
La tarea más difícil fue sacar a María Desamparada y Fer de la oficina, de hecho resultó imposible, ninguna de las 2 quisieron salir y dejar a su madre tendida en el sofá.
ESTÁS LEYENDO
El Triunfo Sigue
FanfictionLa historia no contada de un gran amor... La historia de Heriberto y Victoria.