Capítulo 13

1.6K 104 5
                                    

¿Qué está pasando?💉

—Hermano —Ares llama la atención de su hermano al ingresar en su despacho. El rubio levanta la azulada mirada de los tantos documentos que ha estado revisando esa última semana para encontrarse a su hermano menor.

Zeus es para Ares más que un hermano. Lo ha cuidado desde que nació, fue quien le enseñó a caminar, a jugar béisbol y a nadar. Fue un padre para él y le alegro de haberlo hecho.

—¿Qué pasa, león? —Desde que eran pequeños lo llama de esa manera.

—Un psiquiatra está con mamá en estos momentos.

—¿Por qué? Eso es una pérdida de tiempo, mamá tiene un problema de alcoholismo —Separa la vista de su hermano para luego firmar el documento frente a él.

—¿Y qué tal si no? ¿Qué tal si está deprimida y....?

—Solo estás tratando de buscar una excusa para mamá... ella es una alcohólica, punto.

—¿Y qué tal si no? —Lo desafía. —Tú tuviste cuatro años felices, cuatros años en los que, aunque fue fingido, mamá ocultó su alcoholismo, ¿Pero qué hay de Hera y yo? Ninguno la tuvo ni siquiera ella que es una chica y la necesitaba más que nada. ¿A caso no tenemos derecho a tener al menos esperanza? —Guarda silencio por algunos segundos tratando de pensar en sus próximas palabras. —Hera está en casa de la doctora porque no fue capaz de denunciar a mamá, ¿Y sabes por qué? ¡Porque dentro de su corazón tiene la viva esperanza de que mamá cambiará! —Grita al final. Zeus se pone de pie y se acerca a su hermano menor a quien se le cristalizaron los ojos al hablar.

—Ven aquí —Lo toma de la nuca para unir sus frente. —Vosotros tienen todo el derecho, lamento no haberlo entendido —Besa su frente. —Vamos con el psiquiatra —Salen del despacho y caminan hacia el sótano de la gran mansión.

—Doctor, él es mi hermano mayor Zeus —Los presenta Ares.

—Mucho gusto, señor.

—Igual —Muestra una sonrisa incómoda. —¿Qué ha pasado con nuestra madre? ¿Tiene algún diagnóstico o....?

—Sí, pero no un diagnóstico psiquiátrico.

—¿Qué? No entiendo.

—Creo saber el porqué del comportamiento errático de su madre.

—¿De qué se trata? —Pregunta Ares rápidamente.

—Creo que su madre tiene amnesia temporal y que esto podría estar pasando por un tumor cerebral...

—¿Qué? Eso no tiene sentido, nunca ha presentado síntomas ni...

—Sí los ha presentado solo que no han sido capaces de reconocerlos. A parte de sospechar que sufre de amnesia temporal, presenta síntomas de depresión.

—¿Entonces, qué debemos hacer?

—Lo primero es llevarla con un neurólogo y luego comenzará un tratamiento psicológico. Puedo recomendarles un excelente neurólogo, el mejor que conozco.

—¿Quién?

—Michael Sloan —Sin poder evitarlo, una carcajada sale desde el fondo de la garganta del hermano mayor.

—Yo me encargaré de este asunto, muchas gracias —Sube hasta su despacho donde sigue revisando los documentos.

—Hermano —Interrumpe Ares nuevamente.

—¿Qué quieres, Ares? Tengo que tratar de mantener la empresa en orden y contigo interrumpiendo cada cinco minutos, no ayuda —Suspira cansado.

Cúrame el almaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora