No recuerdo con exactitud el día, pero aún no terminaba la segunda semana de Diciembre, las vacaciones mías eran aún más, seguía encerrado desde hacía tiempo, no tenía la cuenta pero estaba consciente de que ya no era normal el tiempo aislado al que me había sumergido, había aumentado unos kilos porque lo único que hacía era comer y estar acostado en cualquier parte cómoda de mi casa, pasando de mi habitación al sofá y en ocasiones en el suelo porque la temperatura descendió unos grados esos días, algo fresco como para no hacer nada.
En la mañana mi amigo llegó a verme pero no puse atención a nada de lo que dijo, estaba totalmente distraído y ausente, solo escuché el nombre de Dany, lo saqué de mala forma y volví a encerrarme, mis padres estaban en casa aunque se quedaron en su habitación para darme espacio, mi humor no era el más adecuado para tratar a las personas y de cierta forma me sentía mal por no saber controlar mi actitud, aunque ya estaba más en calma para el atardecer, quería salir a disculparme con él por la mala forma en que lo traté, cuando bajé ya estaba esperando en la sala, era raro porque no le había llamado, qué buena casualidad, le sonreí y él estaba serio, quizá se molestó, aunque no tendría sentido.– Justo iba salir para tu casa, quería disculparme por lo sucedido esta mañana, no era la forma... –me interrumpió y asintió inexpresivo.
– Es lo menos importante ahora –noté por su tono de voz que se trataba de algo importante, aunque no tenía el suficiente interés–, pero la causa sigue siendo la misma –gesticuló para mostrar preocupación, no estaba siendo directo– espero ahora sí me escuches –dió un suspiro– Dany... –le dejé continuar, pero se contuvo un rato– Desapareció –quedé en shock, no pude responder, pero hice todo lo posible por calmarme.
– ¿Por qué lo dices? –apenas pude pronunciarlo.
– Desde ayer se inició una búsqueda, porque no se tiene indicios de a dónde fue. Bueno, se supone que todos sabíamos que se iría a vacacionar –me pareció haber escuchado eso desde antes que yo dejara de ir a la escuela, con su nueva pareja irían a visitar un lugar a las afueras, aunque tratará de ignorarles lo habían estado presumiendo y justo cuando estaba cerca lo remarcaban como si no lo hubiera escuchado, partiría en un viernes cuando finalizara las clases, la semana anterior. Tal vez se habrá ido a otro lado y no se han comunicado, era lo único que se me ocurrió– Lo que se sabe es que su pareja dijo que el día que se irían jamás se vieron, tampoco respondió sus llamadas y pensó que se fue contigo –eso era totalmente ilógico, por la forma en que terminó y que no habíamos hablado desde ese día no tendría sentido que me lo propusiera o que yo aceptara, dudaría en hacerlo.
– ¿Debería importarme? –trataba de sonar desinteresado, por todo lo ocurrido no estaba ni por enterado de nada de lo que sucedía– Si desapareció quizá pronto le encuentren, tal vez quería ir sin nadie más –me vió confundido, posiblemente esperaba que estuviera más preocupado por salir a su búsqueda o algo así–, en serio no lo digo en mal plan pero no quedamos en buenos términos cómo para seguir pensando en Dany por algo que desconozco. Si en algo puedo ayudar lo haré, aunque con motivos diferentes –me mantendría al margen para apoyar sin parecer alguien que aún le ama.
– Como te sientas a gusto, yo nada más quería avisarte de lo que está ocurriendo –se puso de pie y ví que ya se iba.
– ¿No te quedarás? –pensaba que había ido a visitarme, no dejaba de intuir que tenía esa molestia desde la mañana, era entendible.
– No, mis padres van a ayudar en la búsqueda y quieren que los acompañe –solo le sonreí y dejé que se fuera, ya tenía en algo que ocuparme.
Yo conozco algunos lugares a los que Dany me llevo y que según me dijo pocas personas conocían, iría a revisar si está en alguno de ellos, el problema sería si me por casualidad le encuentro, todavía seguía en mi mente lo que me dijo y pues no fue nada agradable de escuchar, no me importaba, sabía que posiblemente estaría ahí, de no ser así todo sería más complicado.
No saldría esa noche, ya era tarde y no era la hora adecuada para salir solo a una búsqueda, iniciaría al día siguiente, me quedé viendo la televisión un rato, mis padres ya estaban durmiendo, después revise mi teléfono y ya algunos habían posteado la foto de Dany para saber si por casualidad le habían visto o tenían información al respecto, pero nadie comentó.
Me preocupaba aunque no lo hiciera notar, tenía mil pensamientos en mi mente y solo me quedaba controlarme, esa noche me quedé despierto hasta tarde, no entendía mucho de lo que había pasado.
ESTÁS LEYENDO
Aún conservo tu mirada
RandomLa vida te marca con recuerdos. ¿Qué harías para conservarlos contigo? ¿Coleccionar? Nunca deseches lo que algún día te hizo felíz, intenta preservar la esencia de los momentos a cómo dé lugar. Un jóven que hará lo que sea por mantener su recuerdo. ...