Las múltiples emociones que arrasaron con mi mente son indescriptibles, porque aún no logro percibir como cierto todo lo que sucede, me causó una gran euforia ver cómo cumplió, un torrente de amor listo para dárselo, le besé con una sensación de éxtasis, mientras nuevos recuerdos que brotaban de su cámara.
- Gracias, no pierdas tu extraordinariedad -le dije a Luke, continuamos sentados-. Es tu turno, yo también cumpliré lo que desees, hasta dónde pueda -asintió.
- Ahora no, lo dejaré hasta el final del día, no sé que podría pedir si ya te tengo aquí -de todos los gestos que hacía me volvía fanático, aunque no conocía algunos, quizá los más escenciales- ¿Qué más traes? -empezó a revisar mi mochila- ¿Por qué trajiste una gorra?, El sol ya empieza a ocultarse -quedé viendo al cielo, era cierto, la tarde nos estaba cubriendo con sus tonos naranja-, para cuando estés de regreso a casa te será innecesario.
- Yo creo que si será necesaria, servirá para que no te desaprueben mis padres sin conocerte -antes de ese comentario no lo había considerado, tendría que pensar en muchas cosas llegado a casa-, ¿Ahora tu sufres de amnesia?, te daré una pista, venganza por el sábado, aunque fue inesperado.
- ¡No!, Ya lo expliqué, pero no pueden dar por cierto solo por un error -se acercó y examinó mi cabeza- casi no se nota -se burló un poco, quizá seguía con algo de culpa aunque casi al instante olvidó, se volvió a acostar sobre mi regazo.
- Esa será la función de esta gorra, ocultar -me coloqué la gorra, lograba cubrir el moraton de mi frente-, ahora ya no es visible, esto si que sería un alboroto, aunque no es la primera vez que me sucede algo similar, la anterior fue... ¡Olvídalo! -en esos momentos se mostró con intranquilidad, Luke se giraba sobre mí pierna, después se levantaba y regresaba.
- Sería de mayor apoyo un gorro, pero con la desventaja que dolería más, mayor presión -se pasaba los dedos por la cabeza, como si fuese quién sufrió el golpe-, en caso de que llegaran a preguntar por la persona responsable puedes culparme, aunque no podrías dar nombre -de hecho tenía sentido, ya que solo sabía que asistía a la misma escuela.
- Lo sabrán en alguna ocasión, no habría porque mentir, no se van a preocupar -presioné varias veces con poca fuerza sobre su entrecejo-, es momento de que aportes al frasco, sólo no te eleves con la perspectiva.
- Quería dejarlo hasta que el momento de partir estuviera cerca, por lo visto no dejarás en paz hasta que te permita leerlo -asentí casi que de inmediato, Luke sonrió.
- Algo así, no puedo contener saber con lo que te puedo hacer felíz, tú ya lo has hecho, es mi turno -quizá solo era perspectiva mía pero sus ojos se hacían relucir, sus pupilas se dilataron.
- Ya te dije que no es necesario, solo con tu compañía -moví de un lado al otro la cabeza negando- De acuerdo, solo que iniciaré con algo fácil, del cual hemos estado hablando, me causó intriga desde que inició, aclaro que puedes posponerlo -se levantó y tomó un pedazo de papel que tenía a un costado. En cuanto terminó de escribir lo metió al frasco, yo lo saqué poco después; estaba hecho en dos dobleces, dentro tenía escrito, con una letra bonita: 'Saber el significado de los nombramientos'- Este será mutuo, yo también te diré el porque fue mi elección, ¿Aceptas?
- No podría negarme L-U-K-E -su ojo izquierdo estaba irritado, le había entrado una pestaña, pero todavía su mirada lucía sublime-. Quisiera mencionar que el día que nos auto-nombramos, estaba algo confundido, porque supuse el que me asignarías sería algo discreto y no un nombre común, no sé tenía una idea muy diferente -dije a lo que luke se río-, además mi mente estaba sin ideas, tenía planeado decir cualquier nombre al azar, después volví a tus ojos y recordé lo que deseaba, intenté no parecer obvio... -los nervios me apresaron-, algo que no fuera demasiado fácil de averiguar. Con algo de casualidad recordé algo en inglés, Ehm... -me sentí algo extraño de nuevo- Look me -hice una pausa y dí un suspiro- Mírame, me agradó de inmediato, así que tomé la parte del verbo en pronunciación y le añadí la e para formar Luke, no lo consideré mucho porque ya había tardado pensando y también era adecuado para expresar lo que quería en tan solo una abreviación -el silencio invadió y me dió un abrazo- ¿Jaime? Recuerdo haberte preguntado si te recordaba a alguien.
- Eres tan tierno Jaime -dió un guiño. Tenía mucha curiosidad por saber- Sí, te respondí que a tí y no mentía. Para cuando eso sucedió ya tenía con claridad lo que sentía hacia tí, aunque no tenía la certeza de que me correpondieras, yo si estaba con disposición de aceptar y decir lo que me tenía guardado, pensé que tal vez me rechazarías -jugueteaba sus dedos-, al tener la oportunidad de asignar un pseudónimo, busqué lo que más cerca tuviera con relación a mis sentimientos, suena cursi y empalagoso, así fue. Quería evitar molestar más, a mi memoria llegó la frase Te amo, expresarlo sería lo difícil, pero lo hice -eso me tomó por sorpresa, no recordaba lo hubiese hecho, pero últimamente no confiaba en mis recuerdos-, indirectamente y entonces obtuve tu nombre, sé un poco de francés y esa frase se traduce como Je t'aime, intenté capturar la escencia de la palabra en un nombre para no dar sospechas, me pareció buena referencia, eliminando las letras restantes y como resultado fue Jaime. Es un nombre común que pasaría desapercibido y teniendo un gran significado hacia tí -fue una extraña y asombrosas coincidencia el convertir frases en nombres, siento que no podría ser diferente.
La noche estaba acercándose, la luna decorando la oscuridad. Me quedé con la foto dentro del frasco y lo guardé en mi mochila.
Las corrientes de aire eran más constantes y frías, todavía era agradable la temperatura, aquel cuerpo de agua reflejaba la maravilla de aquel lugar.
ESTÁS LEYENDO
Aún conservo tu mirada
RandomLa vida te marca con recuerdos. ¿Qué harías para conservarlos contigo? ¿Coleccionar? Nunca deseches lo que algún día te hizo felíz, intenta preservar la esencia de los momentos a cómo dé lugar. Un jóven que hará lo que sea por mantener su recuerdo. ...