CAPITULO 20

1.5K 123 278
                                    

Relaciones diferentes

Papá estaciona el carro en una gasolinera abandonada. Los metales de los muros están oxidados al grado de perder el color por un rojo pardo. Puedo notar que está completamente sola rodeada de los árboles más la carretera que está al costado. El techo nos da sombra, así que lo único que mi padre hace es bajar un poco los vidrios para sentir ventilación del aire fresco otoñal.

Lo miro de reojo viendo sus movimientos. Está algo abrumado y temo que sea algo que hice. Se queda en silencio por pocos minutos, unos que se me hacen eternos. Yo miro la carretera del costado y los árboles de enfrente. Él se inclina hacia adelante y prende la grabadora apretando un botón. Una canción pop inunda cada rincón del coche. No puedo evitar preocuparme por él, por el comportamiento que está demostrando en estos momentos. Una parte de mí dice que así es él, pero ahora mismo estaría cantando o bailando en su propio lugar. Miro por mi ventana incómoda de verlo quieto.

—Creí que ibas a buscar provisiones o algo parecido— digo frotando mi dedo pulgar en la punta de la nariz.

—No, Aiden fue con Nicholas y algunos de tus amigos. Solo salí a despejarme.

Responde con mucha tranquilidad. Siento mi arma en el cinturon y mantengo la mano en la empuñadura por alguna extraña razón. Es como si fuera un movimiento que ya tengo planeado al momento de sospechar de algo.

Estás con tu papá, él no te haría daño.

Vuelvo a verlo de reojo. Empieza a mover la cabeza al ritmo de la música mientras se percata que no aparezca ningún caminante. Supongo que por la música. Las ventanas retumban junto con la puerta en la que mi hombro está recargada. Espero callada a que termine la canción porque se ve que la disfruta.

Quise salir para sentirme mejor, no incómoda por comportamiento sospechoso.

Apago la grabadora y lo miro neutra.

—¿Qué ocurre?

Suelta un resoplido cuando dejó salir la primera palabra y pasa su mano por el pelo para no sentir la tensión. Este se le despeina un poco.

—Hija, confío en ti ciegamente. No quiero tener motivos para desconfiar en Rick y su grupito —mi corazón se acelera ¿Ahora que hizo ese hombre? Ya lo tenía convencido —Él, Carol y Daryl estaban está mañana en el bosque hablando de tomar el control ¿Sabes a lo que se refieren? ¿Tienes que ver con eso?

Mis ojos van de un lado a otro sin saber de lo que me habla. Me quiero sacar la idea de que los siguió para espiarlos y también quiero sacarme la idea de que ellos tres están planeando algo para tomar la comunidad. Empiezan a confiar en ellos. No quiero que hagan una tontería que nos cueste a todo el grupo. Papá es de mente abierta. Trata de verle el lado bueno a las cosas, ahora mismo está evitando hacer eso. No quiero que ahora cierre su mente, no ahora que lo necesito. Tengo que hacer algo para sacarle esa idea.

—Tal vez estaban hablando del área a su alrededor. Rick es bueno manteniendo la gente segura y piensa más allá de la comunidad —tomo su mano para hacerle creer que estoy segura de cada una de mis palabras.

Mi madre tiene razón: al final termino mintiendo para beneficiarme.

Aparta su mano con suavidad y la pone en el volante dando un suspiro pesado, lo aprieta y los nudillos pierden su color. Mira los árboles que se encuentran lejos y cerca pensando en otra cosa.

•𝐒𝐎𝐋𝐎 𝐂𝐎𝐍𝐅𝐢́𝐀• || CARL GRIMES || [TWD]                 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora