23.

1K 132 18
                                    

Stiles.

Volver a casa después de un extraño fin de semana era lo mejor. El padre de Derek es una buena persona, igual que su esposa Silvia y han sido muy amables conmigo pero el hecho de que el tonto amigo de Derek esté allí todo el tiempo me fastidia, ¿por qué es tan entrometido?

Flashback.

Estábamos todos en el comedor, el padre de Derek hablaba sobre sus negocios y lo feliz que estaba de que Tyler por fin ya este finalizando la universidad, quizás el pretende que el menor se haga cargo de sus negocios pero por la cara que tenía, apuesto a que es lo último en lo que piensa.

---- ¿entonces Stiles? Dices que te quedarás aquí...

La voz melosa del amigo de Derek me molestó pero aún así respondí con altanería.

---- si, ¿por qué?

---- No pensé que te quedarías, quizás vayas a un hotel.

---- No, el se quedará conmigo.

Esta vez hablo Derek intentando aligerar el ambiente y mi pronta tormenta de ira. Podría jurar que lo hace apropósito.

---- No considero aquello prudente.

---- ¿y eso? --- solté el tenedor con molestia. --- ¿te molesta mi presencia?

---- No, solo digo que no es prudente.  Ustedes no tienen algo tan serio aún.

---- Créeme, es muy serio lo de nosotros, muy en serio.

Dije tomando la mano de Derek y sonreí con malicia. Ya me tenía cansado con tantos peros.

Actualidad.

Mire los archivos y solté un suspiro de felicidad, al fin habían dado con el asesino de la chica del norte de Virginia. Podría decir que estoy orgulloso de mi trabajo, sin duda alguna voy por buen camino.

---- Oye Sti...

Escuche a Theo quien entraba a mi pequeña oficina.

---- ¿Mhh?

---- Recuerdas ese chico, Dante...

---- ¿el primer caso?

Dije recordando mi primer caso junto a Theo, habíamos atrapado a un chico con posesión de armas ilegales intentando robar una casa en un vecindario, quizás tiene algunos meses detenido.

---- si ese... ha salido hoy, alguien pagó su fianza.

---- ¿cómo es posible? --- dije confundido --- Estaba en revisión su casa. Carters lo tomó ¿recuerdas?

---- Eso es lo de menos, mira esto.

Tome el sobre que Theo me daba y lo leí, era una carta con un pequeño mensaje para mi y mi compañero.

"Voy por ustedes idiotas, no debieron detenerme. Van a morir."

---- Es un tonto no hara nada, además no sabe de nosotros.

---- Stiles ese chico tiene problemas de ira, además de no se que psicológico, deberíamos tener cuidado. Sabe dónde trabajamos podría estar en cualquier lugar esperando.

---- Créeme no pasará nada...

---- No estoy confiado, es un loco a suelto y tiene ganas de jodernos por meterlo a la cárcel.

---- Ya te dije, el no hará nada y más contra unos agentes, podría darle más años de cárcel.

---- Yo no creo que le importe eso... solo te aviso ten cuidado ¿si?

---- Bien. Lo tendré.

Le sonreí tratando de tranquilizarlo. Ese chico no hará nada, de todas formas no puedo vivir con miedo de que todo aquel que meta a prisión querrá cobrar cuando salga.

[...]

Mire a Derek quien me sonreía al volver a casa. Hoy saldríamos a cenar fuera y olvidar un poco el trabajo.

---- Por cierto, esto llego para ti, estaba organizando un poco...

---- Ya te dije que no tienes que organizar nada. Es mi responsabilidad.

---- Me gusta hacerlo tranquilo.

---- ¿quién lo envía? No hay remitente.

Dije buscando alguna postal en la caja que Derek me dio.

---- La verdad no se, dijo que era tu compañero y que son pruebas cruciales para un caso, por eso no quise abrir.

---- Yo no estoy trabajando en ningún caso ahora. De hecho sólo estoy procesando algunas cosas de balística viejos.

---- ¿y entonces qué es esto?

Vi como Derek se acercó a abrir la caja pero puse mi mano en su brazo para que no se acercara.

---- No la toques espera...

Recordé la amenaza del chico e inmediatamente llamé a Theo pidiéndole venir a casa, minutos después un Theo bastante feliz llego al apartamento.

---- Recuerdas la carta...

---- ¿que carta? --- Pregunto Derek ---

---- Es una carta de un chico amenzandonos, llego hoy.

---- Alguien trajo esta caja, según dijo son pruebas pero yo no estoy trabando en ningún caso ahora, solo procesando y aún así no las enviaría a casa. ¿Crees que sea algo malo?

---- ¿me estas diciendo que hay un psicótico amenazandote?

---- Si pero no estamos seguro si esto sea parte de su amenaza.

---- debemos llevarlo a revisión con Parrish. --- Dijo Theo mirando la cada que parecía inofensiva ---

---- No podemos moverlo, podría ser una bomba o algo.

---- créeme si fuese una bomba ya hubiese explotado, la he movido varias veces de lugar. --- Hablo Derek --- Hay que abrirla...

---- Bien, dame un momento.

Fui por un chaleco anti balas que seguro no me serviría para nada en caso de explotar pero tenía que tener al menos algo con que protegerme.

---- Vamos a ver...

Mire la caja y sin pensarlo dos veces rompí con las tijeras las cintas adhesivas, abri la caja y solo había una nota.

"Eres el primero Stilinski..."

---- ¿qué diablos?

---- Debes informar eso, te está amenazado, debemos poner cámaras aquí.

El lado paranoico de Derek salió y empezó a mirar todas las paredes y hablado donde podría poner un sistema de seguridad con cámaras y micrófonos en caso de emergencia. Me hacía gracia como se subía entre los muebles y miraba las esquinas de la casa, estaba totalmente paranoico.

---- Derek, estoy bien. Y estaré bien.

---- No, no lo estás, no estás seguro aquí, pondré cámaras, pondré el mismo sistema de seguridad que tengo en casa.

---- Derek es demasiado, iremos con Carters y todo se solucionará.

---- Si ve, yo me quedaré aquí debo ver algunos cosas.

---- No, tu y yo iremos a cenar como lo planeado.

---- No Stiles, es peligroso que salgas ahora. Ve con Carters.

---- Derek tiene razón Stiles, ese idiota ya ha mandado dos amenazas. A la tercera no serán cartas, será una maldita bomba.

---- Mañana hablaremos con el.

---- Bien mientras tanto tu te iras conmigo.

---- ¿A donde?

---- A casa.

---- Derek vives debajo de mi, no te expondré es peligroso.

---- No hable del apartamento. Hablo de una casa que tengo.

¿Desde cuándo Derek tenía una casa? ¿Y por qué no me había dicho nada?

EL VECINO | sterek Donde viven las historias. Descúbrelo ahora