15.

1.6K 211 12
                                    


Tyler.

— Iré por la chaqueta, espérame en el ascensor o baja si quieres.

— Bajaré. Es tarde.

Volví al apartamento corriendo y me encerré en el mientras le escribía a Susana, que ya mi querido hermano está en el ascensor.
Espere a que me respondiera y al recibir la respuesta que esperaba subi por las escaleras hasta el piso de arriba, exactamente hasta el apartamento que quedaba arriba del de mi hermano. Un Stiles totalmente en pijama y adormilado me abrió la puerta.

— hola Sti.

— Hola Ty.

— Oye necesito ayuda, creo que hay alguien dentro del ascensor y se quedo atascado, como eres un policía quizás debas ayudarme.

— Llama a los bomberos o a quien sea menos a mi Tyler, es un domingo en la mañana y he tenido mucho trabajo estos días.

— ¡VAMOS!

Tome a Stiles por las manos y lo arrastre hasta las escaleras, hasta llegar a la puerta del ascensor, el me miró con cara de no puedo hacer nada pero mágicamente la ojera se abrió y allí estaba mi hermano totalmente pálido y sentado en una esquina del ascensor. Como pude empujé a Stiles y hice que nuevamente el ascensor se cerrara para después llamar a Susuna y por fin terminar nuestro plan como queremos, encerrar a Stiles y Derek un buen rato en un lugar donde un puedan tenerse más que a ellos.

Le coloqué el cartel a las puertas de "FUERA DE SERVICIO" y sacudi mis manos en señal de trabajo terminado para después volver al apartamento como si nada hubiese pasado.

Quizás vea series todo el día o ponga la música que Derek odia que escuche.

Stiles.

Mire a Derek con pereza pues después de quizás 10 minutos llamando por ayuda nos rendimos.
Seguro que Tyler tiene sus días contados.

— Creo que ya acepto que mates a tu hermano.

— Debi imaginar que tenía algo en mente cuando me dijo que dejó la chaqueta.

— A mi me engañó con que había alguien atascado en el ascensor.

— Tecnicamente no es engaño, yo estaba atascado. Ni subía ni bajaba.

— Bueno, tu hermano es un genio eso hay que admitirlo.

— No lo hizo solo, estoy seguro.

— ¿Por qué crees que nos encerró?

— Por molestar es seguro.

No dije más nada y me acomode en una esquina con intensiones de dormir.

— Necesito un cigarro.

Derek habló para si mismo pero pude escucharlo ya que solo estábamos el y yo aquí.
No sabía que mi vecino fumaba.

— ¿Fumas?

— De vez en cuando.

— ¿Por qué lo haces?

— Estres quizás... — dijo obvio —

— Es un vicio deberías dejarlo.

— Si claro. Algún día lo dejaré.

Pude sentir una pizca de molestia en su voz y no quise decir más sobre el tema.

— Lamento haberte llevado a ese club.

Dije rompiendo el silencio.

— Esta bien. Ya no importa.

— Bueno si, desde un inicio estuvo mal la idea pero pensaba que te divertirás.

— Bueno no es mi estilo, prefiero los lugares más calmados.

— ¿Cómo una biblioteca?

— jaja. Muy chistoso, pero no. Me refiero a un club ya sabes tranquilo.

— como el Lightning.

Dije recordando el aburrido club al que me llevo Theo cuando salimos de la academia.

— Algo así.

— Vayamos a ese entonces.

— No es tu estilo.

— Al que te lleve tampoco era el tuyo, iremos si salimos de aquí con oxígeno. — Dije bromeando —

— Stiles, no iré contigo a ningún lado.

— ¿Qué? ¿Por qué?

— Porque me he dado cuenta que eres como un Playboy, no quiero tener a alguien así en mi vida, me gustas mucho, pero no interpondre mi tranquilidad por ti.

— ¿Y así decías que podíamos intentarlo? Derek tu no me conoces, no sabes nada solo juzgas por algo que ves.

— Por eso juzgan las personas, y ya como ha quedado claro es mejor que tu y yo sigamos nuestros caminos separadas.

— ¿Sabes que? Como quieras, eres bastante aburrido.

— Si ya, al menos estoy pensando en tener una relación seria, cuando te pasen los días te acordarás de mi.

— Hablas como si tuvieses 60 años de experiencia. Dejame decirte que si, busco una relación seria pero no contigo Hale.

Dije mirándolo con molestia, para segundos después arrepentirme, la cara que puso mi vecino mi hizo sentir mal de decir aquello sabiendo que el si estaba interesado en mi.

— Bien.

Fue lo único y lo último que escuché por todo el rato que estuvimos en el dichoso ascensor.
Creo que hasta aquí llegó nuestro intento de tener una relación.

Derek.

Entre al apartamento alrededor de las 2 de la tarde, quizás en otro sentido hubiese querido matar a mi hermano pero no estaba de ánimos para pelear ahora con Tyler.

— Dime que funcionó mi plan.— Escuche a Tyler hablar emocionado. —

— No se si funcionó tu plan pero al menos se que Stiles no quería nada conmigo desde un inicio.

Dije y entre a la habitación sin decir nada más, suficiente tenia con el día que he pasado hoy.

Quizás no le dije a Tyler porque estuve tanto tiempo soltero pero es claro que esta era una de las razones.
Yo siempre daba más porque las cosas funcionen y nunca salían como esperaba.

EL VECINO | sterek Donde viven las historias. Descúbrelo ahora