|17| Colapso
–A ver imbéciles –ordeno al grupo de bomberos– el huracán Sofía se aproxima, serán días difíciles tenemos que estar al tanto de todo.
–Hay que llevar los suministros necesarios a los albergues –comento con voz ronca el hombre de su lado.
Hablo estaba vez un hombre robusto, Garcello, el jefe de bomberos del otro turno. Mantenía una postura firme y liderar junto con Pico eran los encargados de mantener todo en orden en la estación. El pelirrojo dirigió su mirada seria a su compañera.
–Nene estarás a cargo de cualquier aviso en las líneas de emergencia.
La mencionada asintió en silencio, a pesar de su condición ayudaba tan siquiera en la zona de comunicaciones.
–Todos trabajaremos sin importar el turno, si el otro tiene problemas acudiremos de manera inmediata –continuo– eso sería todo ¿Alguna duda?
Todo el equipo permaneció en silencio.
–Ok, ahora largasen de mi vista –comento mientras masajeaba la fuente de su nariz.
De apoco a poco todos los empleados comenzaron abandonar el área de manera ordenada, exceptuando por Nene quien le dio un manotazo al padre de su hija quien intentaba ayudarla a pararse. Ambos se insultaron y partieron por caminos diferentes. Dejando a los jefes solos. Garcello no dudo en sacar un paquete de cigarrillo y dejar uno sobre sus labios.
–Viejo, creo que es momento de dejar de fumar.
El contrario encendió el cigarrillo para después darle una calada. Soltó el humo en el aire y miro a su compañero sin mucho interés.
–Que es lo peor que puede pasar, morirme.
–Pues si –lo miro irónicamente, para después dar un suspiro y mirarlo con indiferencia– Por lo menos rebajar la cantidad, si mueres me dejaras con todos estos idiotas.
El más alto rio –aunque realmente entre esa "risa" tosió más de una vez– y lo miro con una sonrisa pícara.
–Desde que volviste de New York te has vuelto más atento a los demás –comento antes de darle otra calada al cigarro– Que te paso encontraste a una mujer que te aguante.
–Eso no te importa, porque todos creen que me acosté con alguien allá –rodeo su mirada mientras se cruzaba de brazos.
–Sera porque cunado llegaste sonreías al mandar mensajes y no contestaba esas llamadas con molestia o gritos, lo hacías calmado y sonriendo tontamente. Ni tu padre le contestas de ese modo –soltó un anillo de humo y se recargo un una de las paredes de la estación– Incluso te preocupas un poco más por los demás, antes nos mandabas más a la mierda, que creíamos que ya éramos ciudadanos de allí.
El pelirrojo no contesto, no había notado que así contestaba las llamadas de Keith. Enserio sonreía cuando él le llamada. Salió de sus transe cuando el más alto paso su mano por su cara.
–Ya enserio dime quien es ella, porque tengo que agradecerle de tan repentino cambio.
No contesto, la única persona que estaba al tanto de su "aventura" era Cassandra, no estaba seguro si admitir a voz alta sus sentimientos en voz alta.
–No hay ninguna mujer.
–No mientas.
–No miento, él es un hombre...
Silencio, un silencio incomodo surgió entre ellos, fue tan repentina la respuesta que incluso el hombre más alto dejo caer su cigarrillo al suelo y comenzó a toser con más fuerza sintiéndose que se ahogaba. Pico lo miraba con seriedad la verdad en su interior se sentía liberado de aceptar ya que enserio le gusta un hombre.
ESTÁS LEYENDO
|| Afterglow || BF x Pico
FanfictionPico era un joven adulto con una vida normal en San Francisco, pero en una noche llama a su viejo amigo después de enterarse de su rompimiento con su novia de toda la vida. Sin pensarlo toma la decisión de ir hasta New York para apoyarlo sin darse...