-Sana, Sana, hey despierta, tenemos que ir a la escuela- sentía leves empujones en mi espalda. Yo estaba acostada en mi cama durmiendo. Abrí mis ojos tratando de adaptarme a la luz que entraba por mi ventana.
-¿Qué? ¿Qué sucede?- me dí la vuelta y pude ver a Mina parada a un lado mío.
-¿Para qué tendríamos que ir a la universidad hoy? Se supone que las clases comienzan mañana, Mina--Lo sé, pero hoy hay un evento importante y necesito que me acompañes-
-Son las 6:45:00am, Mina. Dile a Nayeon que vaya contigo-
-No puede, saldrá con Jeongyeon. Vamos, Sana, por favor-
-¿Por qué te es tan importante el evento? ¿De qué trata?- su insistencia se volvía irritante.
-Hoy presentarán a los alumnos prodigios que ingresaran a la universidad, entre ellos hay una artista con talento en las pinturas y dibujos, ella puede retratar a alguien en menos de 30min, ¿Puedes creerlo?.- hablaba con emoción.
-¿Y? ¿Tengo que ir a felicitarla o qué?-
-¡No! Es solo que... Me retratará a mí en el evento- cubrió su rostro con sus manos, estaba avergonzada.
-¡¿Qué?! Mina, eso me ha dejado boquiabierta. Sé que no eres muy buena manejando ser el centro de atención, ¿Cómo aceptaste esto?- estaba impactada.
-Bueno... Hace unos días tuve que ir a la universidad para dejar unos papeles míos en la oficina del director, me encontré con él y comenzó a preguntar acerca de la carrera que estudiaré, le dije que danza, específicamente ballet. Luego elogió mi belleza, todo se sentía un poco extraño hasta que me dijo "Tienes un rostro digno de ser un retrato", me explicó que habría este evento y que si me gustaría ser participé, será un retrato mío usando mi traje de ballet, la pintura será expuesta en la academia de danza que ha creado la escuela, dijo que esto sería para ayudar a el artista prodigio y a mí. Me negué al principio pero me hizo pensar que tener un retrato mío en una academia de danza reconocida podría abrir mis posibilidades a ser protagonista de futuras presentaciones importantes, además me plantee desenvolverme más, no quiero ser popular pero sí quiero que me reconozcan por mi talento y que mejor forma de empezar que haciendo que conozcan mi rostro. Quiero mejorar mucho por mí, en el fondo quiero que mi nombre suene en las mejores listas de bailarines, en las mejores presentaciones y shows, de verdad quiero crecer.- Mina hablaba con una inspiración preciosa, me hacía sentir orgullosa, estaba muy feliz por ella.
-Wow, Mina. El talento lo tienes, nunca dudes de ello. Sé que serás la mejor bailarina en todo el mundo- dije y tomé su mano dejando leves caricias en ella.
-Te deseo suerte con tu retrato. Adiós- dije dándome una vuelta sobre la cama para no verla y me arrope completamente con las sábanas. De verdad quería seguir durmiendo.-¡MINATOZAKI SANA!- sentí como me empujaron tan fuerte que caí de la cama. Me dolió todo el cuerpo.
-¡¿Qué pasa contigo?! ¡Solo vete!- me levanté para después sentarme en la orilla de mi cama. Le estaba dando la espalda a Mina mirando hacia la ventana.
-¿Me preguntas a mí? ¡¿Qué te pasa a ti?! Dos años, Sana, dos años dónde lo único que haces es dormir y estudiar, ni siquiera hablabas con Nayeon ni conmigo si nosotras no lo hacíamos primero, eres un zombie caminando en tu casa, porque ni siquiera sales. Entiendo que te dolió lo que sucedió con Tzuyu, pero descargaste tu odio con las personas que te rodean y solo quieren ayudarte, incluyendo a tu madre. Sana, por favor...- Escuchaba a Mina hablar y mis lágrimas comenzaron a salir. Estaba inmóvil.
-¿No entienden que a la única persona que quiero ver es a ella? Cómo pretendes que sea feliz si me han quitado mi felicidad entera. Lamento mucho que se sientan atacadas pero yo no las tengo sujetadas. ¿Por qué no puedo estar con ella? ¿Por qué dejé que se vaya? ¡No lo entiendes! Lo daría todo por verla otra vez, todavía la necesito...- Mina se sentó a mi lado poniendo su brazo alrededor de mis hombros, dándome un ligero abrazo. Para este momento estaba completamente rota. Desde que se fue ella he estado rota.
-Ni siquiera me despedí de ella como debería. Eso me hace pensar que sigue aquí y me duele aún más-
ESTÁS LEYENDO
Pasado o Futuro
FanfictionSana se enamoró del pasado. Sana se enamoró del futuro. Ahora tiene que decidir que amor pesa más.