Rose

189 25 2
                                    

Dahyun POV:

Tres semanas desde que ella llegó a la ciudad. Tres semanas sin ver a Sana como antes, rezando por verla llegar a este lugar que es llamado nuestro: la fuente y las flores.

El día después de que Sana saliera con Tzuyu, Nayeon y Mina, fue normal en la escuela. Sana y yo estábamos juntas, no tocamos el tema de la salida porque la verdad no quería saber... Hasta que fuimos al casillero de Sana y este se encontraba lleno de regalos, entre ellos había uno, un objeto que parecía ser una muñeca con una nota adherida a ella. Sana no me dejó verla. Lo único que podía verse a metros de distancia es que el nombre de Tzuyu estaba en todo esto.

No me molesté. Sana se disculpaba diciendo que no sabía de esto y demás...
Parecía que Tzuyu estaba comenzando lo que me dijo en nuestra plática: "Le demostraré que ella me necesita más a mí que a ti" ¿Quiere comprarla? Tzuyu es una basura.

Quizás en ese aspecto ella me ganaba, yo en verdad no contaba con lo suficiente para regalarle tantas cosas así que optaba por pasar tiempo a lado de Sana y crear momentos, momentos hermosos capaces de cubrir su pasado con Tzuyu.

Un pésimo plan.

La misma situación del casillero se repitió más veces. Los objetos con notas eran recuerdos y Sana solo podía recordarlos mejor hablando con Tzuyu y yendo a aquellos lugares con ella. Era un juego. Un estúpido juego que me quitaba mi tiempo con Sana.

Jamás le negué que fuera con ella. Sana me contaba de sus salidas con Tzuyu y me pedía permiso para ellas con miedo.
¿Qué debería hacer? Al final del día, por teléfono, Sana me juraba amor y yo lo correspondía; las mañanas en la escuela la veía de nuevo y solo quería besarla; apreciaba tomar su mano aunque sea solo por una hora antes de que comiencen las clases.

Sana sonreía como nunca... Quizás ya no por mí.

Nuestras tardes ensayando piano, escuchando música en el parque, las clases de bicicleta o idas al acuario... Fueron sustituidas por salidas al cine, algunas escapadas a fiestas, visitas a la heladería, viajes en auto por la noche, platicas de madrugada, intentar hacer deporte fallando en cada vez... actividades que solo Momo parecía entender. Parece que el pasado comenzaba a regresar y mi nostalgia estaba a flote.

Momo siempre ha estado para mí. Chaeyoung también se unía a nosotras cuando Mina salía con Sana y Tzuyu. Quería desconocer que fueron pocas ocasiones, pues Sana y Tzuyu parecían salir solas, pero me fue imposible.

-Hola ¿Esperaste mucho?- Sana llegó y se sentó a mi lado.

-Algo... ¿Qué es ese aroma?- me acerqué a su cuello.

-¿Qué dices?-

-Digo que hueles distinto ¿Nuevo perfume? Hoy en la mañana no tenías un aroma tan fuerte...- Sana se sorprendió.

-Es un larga historia...-

-Quiero escucharla.- dije seria.

¡Ahora yo no puedo dejar de pensar en su nombre! Ella está detrás de esto.

-¿Huelo mal?- Sana dijo riendo.
-Creo que me tendré que bañar aquí en la escuela si no quiero ir oliendo horrible por ahí...-

-Puedes venir a mi casa ¿Vienes?.- dije riendo. Sana pareció pensarlo mucho, su sonrisa se disolvía.

-Saldré con Tzuyu...-

-¿Otra vez? ¡¿No crees que ya es mucho tiempo con ella?!- no quería gritar pero estoy muy molesta.

-¡Oye! ¡No parecía molestarte antes! ¿Por qué ahora?- me levanté de la banca.

-¡¿Será porque estás pasando más tiempo con tu ex?! Espera... Es tu ex ¿verdad?-

Pasado o FuturoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora