-¡Mañana es el cumpleaños de mi avestruz!- gritó Nayeon.
Han pasado dos semanas en dónde Dahyun no respondió ninguno de mis mensajes. Le escribí una carta cada día y la dejaba en su casillero esperando que le agrade mi bonito amor. Hice los vídeos más tiernos para pedirle perdón (no me molesté al hacerlo, me gusta). Sabía que le gustaban los chocolates, entonces le compraba uno cada día y le pedía a Chaeyoung que se lo diera. No he tenido el valor para hablar con ella directamente, esperaba que respondiera alguno de mis mensajes pero nunca sucedió.
-¿Ustedes irán, verdad?- Nayeon me sacó de mis pensamientos.
Jeongyeon cumplía años mañana y Nayeon le preparó una gran fiesta en su casa, una Gran Fiesta.
-Me tendrás ahí, también irá Chaeyoung- Mina respondió.
-¿Tú, Sana? Vendrás ¿Verdad?- Nayeon me miraba.
-No lo sé... Dahyun irá con Momo, estoy segura... No quiero incomodar- dije en voz baja.
-¡Tienes de aquí hasta mañana en la noche para pensarlo! Sana, yo quiero verte ahí, vamos.- Nayeon me suplicaba.
-Lo pensaré- respondí. Nayeon se marchó al salón pues tenía que terminar una tarea que entregaremos después del descanso. Mina y yo nos quedamos en la cafetería.
-No quiero ir, Mina...- me hice pequeña en la silla.
-¿No crees que esta es tu oportunidad?-
-¿Oportunidad para qué?-
-¡Para hablar con ella, Sana!-
-Sabes que le hice cartas, mensajes, regalos y nunca me respondió. Solo se la pasa con Momo, eso quiere decir que me ha dejado-
-Eso quiere decir que tienes que enfrentarla, eso es lo que ella realmente quiere.-
-¿Y si ya no me ama? ¿Ya me habrá olvidado?- le pregunté a Mina mirándola con mis ojos llorosos.
-Eso no es posible. Chaeyoung me dijo que Dahyun guarda todas tus cartas en un cofre muy bonito, las contestó pero no te ha dado sus respuestas por obvias razones. Dahyun no para de hablar de cómo extraña estar contigo y que esperaba que te encontraras bien, además cuando tú estás distraída ella aprovecha para verte ¡Y todos nos damos cuenta de eso!- Solo me sentía como una tonta, una tonta enamorada.
-¿Lo dices enserio? No bromas, Mina- estaba por saltar de la emoción.
-No bromeo. Chaeyoung me dice eso porque le molesta ver a su amiga de esa manera y a mí no me gusta escuchar a Chaeyoung quejarse- Mina parecía tranquila pero también tenía carácter.
-Lo pensaré... Todavía no sé cómo decir las cosas y no quiero enfrentar a Momo otra vez... No creo poder soportar el rechazo de Dahyun...-
- Piénsalo, Sana. Última oportunidad- Mina se fue dejándome en aquella cafetería. Alcé mi vista cuando ví pasar a Momo y Dahyun.
Momo tenía su brazo sobre los hombros de Dahyun, ella volteó a verme y nuestras miradas chocaron por unos instantes. Ella desvío su vista de mí y se acercó a Momo.
Lloraré mil días.
Llegó la noche y me encontraba acostada en mi cama. Eran las 10:00pm, la fiesta de Jeongyeon ya había comenzado. Mina y Nayeon explotaban mi teléfono con mensajes para hacer que vaya a la fiesta, todavía no estaba lista.
¿Vale la pena? Si pierdo a Dahyun ¿Cambiará algo? Me puse a pensar cómo sería mi vida sin Dahyun en ella, me refiero a verla todos los días en la escuela pero no hablarnos, no escuchar su risa y no poder ver sus ojitos cerrase por sonreír. Me tendría que olvidar de cuidar las plantitas de la fuente, incluso de aquel lugar; "nuestro lugar secreto". El acuario no sería más que un simple sitio sin ella.
ESTÁS LEYENDO
Pasado o Futuro
FanfictionSana se enamoró del pasado. Sana se enamoró del futuro. Ahora tiene que decidir que amor pesa más.