Siglo XVII, 1697, 24 de junio
1 día antes del atentado.Mis piernas heridas ya no podían seguir corriendo más, estaba cansada y mi condición había empeorado.
No sabía qué fue lo que me salió mal, después de despedirme de Benedict robé dos sacos. Miré dentro y contenían pepitas de oro, estaba tan contenta porque esto cubría mucho más que nuestras simples deudas. Mi plan fue un éxito, pero cuando escuché a aquel hombre gritar: «¡Ladrón!» todo se fue abajo, antes de comenzar a correr miré atrás unos segundos y una tercera bolsa se encontraba en el piso, lo más probable es que haya caído tras deslizar las otras.
Arrojé una por otro camino con tal de despistar a los caballeros y funcionó, me dio una media hora para pensar y reponerme. Perdí la cuenta del tiempo que llevo escapando y aún no encuentro la salida a este problema, el cielo nocturno no me redimió de mi situación y el sol ya comenzaba a salir.
Mi garganta comenzó a cerrarse y la dificultad para respirar se hizo presente, mi mente no funcionaba de la forma correcta y mi vista se nublaba por cada inhalación forzada que daba. Empujaba a cualquier cosa o persona que estuviera en mi camino, el mercado se extendía varios campos de largo por el pueblo llenando las calles de sus abundantes colores.
El calor del clima no estaba a mi favor, pero al menos no tenía que cargar con una armadura de plata tan pesada como aquellos hombres que me perseguían. Los soldados bloqueaban, a medida que yo avanzaba y se corría la voz, cada ruta y cada callejón.
El pueblo es viejo y la naturaleza se ha hecho una con él, por cada sendero inaccesible el mapa de mi mente tenía que volver a planificar un escape; el camino principal tenía muchas ramas por la ciudad, pero, así como yo me sé de memoria todos los pasadizos de este lugar ellos los tienen como en la palma de su mano. Brincando pequeños puestos del mercado creaba segundos de ventaja, pero así como aumentaban los reducía rápido por mi cansancio.
Un carruaje que contenía mercancía para el mercado fue mi salvación. En la parte trasera de este tenía un segundo cajón de madera donde llevaba cajas llenas de materias primas. Usé las pocas fuerzas que les quedaban a mis brazos para subir, los soldados se quedaban atrás a medida que avanzaba el carruaje. Solté una carcajada no muy escandalosa y miré mi tesoro, aquella bolsa llena de mi alegría y preocupaciones que ya no van a existir. Al parecer nos dirigíamos al otro lado de la ciudad, específicamente al mercado blanco en la ciudad de Diamant.
Tomé asiento entre las cajas e intenté ocultarme para que el vendedor no notara mi presencia.
Ese mercado es reconocido por los materiales que vende, es un tanto diferente ya que todo allá es nuevo, limpio o fresco y siempre, es de ley, los desechos o sobrantes terminan en el mercado verde.
Si me pongo a pensar los reyes Vujicic se han administrado muy bien, hablando del reino, sacaron adelante a una nación entera después de ser abandonada por su antiguo rey. Los reyes decidieron nombrar a esta nación como Vreoneina, es un nombre llamativo mas no tiene un significado en sí o eso creo.
La generación pasada que vivía en estas tierras falleció en ella, no muchos han vivido para presenciar este cambio extremo que los reyes Vujicic han implantado.
Tengo la fortuna de conocer al bisabuelo de Benedict, quien fue una persona muy fuerte, ya que aun siendo tan joven logró defender a su grupo de pobladores con tal de no ser degradado por la monarquía de ese entonces; estas tierras les pertenecían a ellos pero cuando llegó aquel rey todo cambió. El antiguo monarca solo llegó a gobernar el territorio porque se aprovechaba y explotaba a los dueños, los asustó con su gran ejército y de esa forma logró tomar el poder supremo. A los pueblerinos solo los consideraba sus esclavos, pero su bisabuelo se atrevió a levantar la cabeza y ponerse al nivel de ese hombre que se nombró a sí mismo rey.
ESTÁS LEYENDO
El Caballero de la Reina I [La Infancia]
Historical FictionMavra es una pueblerina que vive en la capital de la nación Vreoneina, Cos d'or, el cementerio de los más valiosos minerales y piedras preciosas. Con un pasado confuso vive bajo el manto de aquellas personas que considera su familia, aquella que se...