⊰᯽⊱┈──╌❊╌──┈⊰᯽⊱
—Oye amiga, me preocupas. —Ella pica la cabeza de la panameña, esta se encontraba en su cama deprimida. —Pensé que saldríamos hoy.
—No joda... —Se voltea en su lugar para no verla.
—¿Estas triste?, ¿que te pasó?. —La tica se sienta junto a ella, Panamá ni siquiera la miró.
—Mmh... USA me llamó y me dijo que mi teléfono registraba una cantidad "anormal" de llamada a "muy larga distancia", entonces me pelee con el, porque no tiene el derecho a reclamarme nada y entonces ahora estoy brava por su culpa. —Infla las mejillas con el seño fruncido.
—¿Y cual es el problema?, no dejes que te quite la calma, chica. —Sonrie.
—El me espía. Lo hace desde hace años. —Deja caer su rostro sobre la almohada.
—¿Y eso que? el tambien me espía. Y a Corea, y a Mexico, y... a Venezuela, a China no, China es misión imposible. —Dice con simpleza.
—Ahg, no es eso, el problema es que... mi celular no funciona, todo pasó porque me preguntó a quién llamaba tanto y pues no le dije, se molestó y "bloqueó mi celular indefinidamente"... y no puedo llamar, ni recibir llamadas. No sirve pa' ñinga. —Se queja. — El y sus malditos celos.
—Déjalo solamente tiene miedo que lo apuñalen por la espalda, ademas creo que esto es bueno, te pasa toodo el día revisando tu celular y ya pareces zombie que en lugar de decir "cereebroos" dice, "Rusiiaa", babeas y todo jeje.
—Ay no joda. —Cubre su cara con ese ligero rosa en las mejillas. —Pero ahora estoy preocupada.
—¿eso por que?
—Ya te dije que he estado hablando bastante con Rusia y que me... me agrada. —La tricolor menor la mira con cara de "si como no" junto a una sonrisa picara— Pues... ahora nose si me esta aplicando la de "no te acostumbres a mi por que no siempre voy a estar disponible ademas que convenientemente soy muy misterioso y quiero tener tu atención."—Suspira—Hace 5 dias que no me llama, ni me escribe y sentí que la ultima vez que hablamos se incomodo por que le pregunte sobre su mamá y su familia; me siento mal por eso tambien. —Confiesa.
—Ay el amor te pone un poco lo lo loca jaja— Se burla aunque si que estaba feliz por ella.
—Te estoy hablando en serio. —Frunce el entrecejo un tanto molesta, se rinde dejando ir de sus labios un suspiro pesado— Quiero dejar de pensar en USA, Rusia o Ecuador, o cualquiera que pretenda molestarme. —Se levanta de la cama tirando hacia atrás su cabello desordenado.
—Bien, voy por mis cosas. Será una salida para recordaar~ —Canturrea dando saltitos en busca de sus cosas.
—Jeje ay niña...
[...]
—¡Hola a todos! Estamos en la cinta costera de panamá y aquí está mi mejor amiga que está lo lo loca por alguien. jeje—Enfoca a panamá sentada en una de las bancas intentando encender su celular. — ¿Tienes algo que decir?. —Hace zoom al rostro de Panamá.
—Eres tan pendeja que no me puedo enojar contigo. —Con una sonrisa y las mejillas rosadas guarda el dispositivo.
—Excelentes palabras, bye. —Termina de grabar. —¿No podías decir algo mas bonito?, estoy guardando recuerdos.
—¿Hace falta decir que "estoy lo lo loca"? —Hace comillas imitando el canturreo infantil de la tica.
—Si. —Sonrisa "inocente".
—Bueno, ya salimos. ¿Ahora que?. —Se cruza de brazos mirando a los alrededores.
—Ir a caminar, hablar, ir por un helado después hacer ejercicio para no sentirme tan mal conmigo misma por haberme comido un helado cubierto de chocolate. O tal vez ir al cine. —Toca cada dedo enumerando cada cosa.
—Okey, hagamos algo de eso.
—Creo que tengo una mejor idea, vayamos a-... —La otra la interrumpe.
El istmo se cruza de brazos mirando desafiante a su vecina.—conozco esa mirada, no vamos a ir.
—Si, si iremos. —Suelta una risa que suena malévolo para Panamá.
[...]
Con un cono de helado en la mano se reclina costa rica en el barandal del mirador. —Wow, es super calmado. —Dice con sorpresa al no haber nadie mas que ellas. Justo en ese momento por ahí pasaba un crucero pequeño con pasajeros abordo que comenzaron a saludar a las dos representaciones, Costa saludó devuelta. —Hey, ¿porqué esa cara?. —Mira a su amiga, Panamá mira el suelo, mostrando incomodidad de "algo".
—¿Jamás te dije por que no me gusta venir aquí?—Distante y con una misma mirada de desolación observa hacia el canal, ¿que era eso que aun la lastimaba?.
—¿Es por tu hermano?. Se que el murió por tí... pero debes admitir que del todo bueno no era. —come de su helado antes que se le derrita.
Su mención pone un tanto nerviosa a la contraria, sin embargo se lo guarda. Panamá pensativa se queda, piensa en su respuesta. —Este lugar lleno de concreto y acero guarda muchos secretos. Muchos dirán que es toda una bendición por todo lo que "aporta a la economía"; cosa que no es así, yo lo veo mas como una maldición, por este canal perdí mucho... mucho más y más valiosas de lo que podria darme en dinero... es con el peso que tengo que cargar desde el día que... —Quedan cortas sus palabras al regresar en si. —ya hable de mas.
—Esta bien, puedes decirme lo que quieras. si alguien entiende todo esto de vivir mas de 100 años y no morir soy yo.—pasa rápidamente a abrazarla. —Te quiero pan.
—Tambien te quiero... niña. —corresponde el abrazo posando su mentón sobre la cabeza de la menor.
—"Niña... ahora que lo pienso ...el me decia niña. " —piensa.
⊰᯽⊱┈──╌❊╌──┈⊰᯽⊱
~cherry~
hola, ¿que tal? :>
me he pasado pensando en un montón de cosas y al chile no voy hacer nada qwq
es bien pinchi tarde xd no se que hacer con mi vida ;-;
en fin, espero que les haya gustado el nuevo cap <3<3<3
ESTÁS LEYENDO
Son tan diferentes (ruspan)
FanfictionTodo comenzo en una noche de un bar, el ruso decidido hace una apuesta millonaria con el asiatico, rusia alegando lo "imposible". "les apuesto que puedo enamorar a Panamá... veamos que tan divertido sera para USA" talvez no le pensó lo suficiente, q...