Memoria

119 21 17
                                    

⊰᯽⊱┈──╌❊╌──┈⊰᯽⊱

🍒"Cariño, estas en las memorias de mi corazón. "🍒

[...]

Nadando en recuerdos olvidados, muchos de ellos tenian que ver con discusiones que no terminaron bien. Encontrando calma en un sueño que parece lucido y real, Panamá se deja caer en la tierra mirando el despejado cielo, es solamente ella en un inmenso mundo verde, escucha como la llaman a lo lejos, es como un susurro del viento. Nada es demaciado relevante como para perturbarla.

Sintiendo la brisa envolver su cuerpo desnudo y las hebras de cabello golpear su rostro... Su mundo de paz recibe un golpe, "pum, pum", y otro mas, la tierra bajo ella se sacude, se eleva y baja como un latido. Asustada se pone de pie, todo parece seguir igual. Al cerrar los ojos y abrirlos su mundo dejó de ser un exterior e infinito, a limitado a 4 paredes. Al verse viste un bonito vestido de tonos rojizos muy cargado en la falda, reconoce al instante el lugar, niega con la cabeza asustada, cubre su boca aguantando el llanto. Levantando las capas del vestido intenta escapar, "pum, pum", otra vez dos golpes que sacuden todo su mundo con mas fuerza, los objetos en la habitación cae, los muebles tambien, un frasco de perfume cae del tocador en el suelo rompiéndose en pedazos, en el charco ve el suelo de alguna forma derretirse, un agujero lo suficiente mente grande se crea por el que luego el istmo sin pensarlo salta.

Salta al hoyo viendo en sus pies un cielo estrellado, atemorizada teme el vacio, pero cuando menos lo esperó su cuerpo regresa en dirección opuesta y cae cobre la tierra. Soba su cabeza desorientada, el silencio es lo unico que la acompaña, al levantarse y mirar el suelo ve el agujero desaparecer. Caminando sin rumbo avanza entre los arboles, reconoce este evento, el frio nocturno es intenso, mira sus pies y manos, cicatrices son notorias, quejándose da pasos con un intenso ardor en la espalda, gotas frías carmesí se deslizan por la piel pálida. Ese esfuerzo por mantenerse en pie se siente como si una enorme bestia la hubiese masticado y escupido para ver hasta donde llegaba por si sola. 

Prestando mas atención a su vestimenta, es libre de usar un pesado vestido, pero nada mas que unas telas de algodón ahora la acompañan y nada mas. Siente su boca seca, está hambrienta y con frio. "Pum, pum". Al mirar al rededor ojos destellantes ve en las sombras, en la oscuridad de las ramas, en la penumbra de las hendiduras en la madera de los arboles, acelera su corazón. Por alguna razón camina mas rapido, por algo luego debe correr, mirando atrás ve a las bestias salir de su escondite a casar una presa nocturna, hasta que torpemente choca contra algo y cae.

Al abrir los ojos otra vez e incorporarse, su entorno es nuevo. Viste algo decente, una camisa abotonada y mangas largas recogidas hasta los codos, complementa con un pantalón de mezclilla y un par de botas para los terrenos tan disparejos. La risa conocida de un compañero lo hace voltear, siente su cuerpo derretirse al presenciar como el se aproximaba. Al sentir el brazo del chico sobre sus hombros le causa un escalofrió, juntos caminan hacia algun lugar, desde ahí divisa la gran maquinaria usada. La obra va por buen camino. "pum, pum". 

Otra vez el suelo se estremece y todo comienza a desaparecer, una oscuridad que se come los buenos y malos recuerdos, eso es lo que hace. Panamá corre, corre, sin saber a donde es que la llevaba la oscuridad... Esa oscuridad tan asfixiante... 

Corre hasta sin darse cuenta aproximarse a un borde inestable en la construcción, la tierra se desliza bajo sus pies y solamente escucha como lo llaman a gritos, cae al agua desapareciendo de la vista de los trabajadores y del pais, En la inmensidad del mar; del océano, lo oscuro que es, solitario que puede ser, se deja llevar por la corriente sin el deseo de surgir a la superficie. Al abrir los ojos otra vez, ve en lo profundo una luz, una luz que lo llama. Con una nueva motivación nada hacia la luz, cada vez mas intensa, mediante mas se acercaba su ropa desaparece volviéndose nada en el agua.

Son tan diferentes (ruspan)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora