Hija mia...

177 17 37
                                    

El español con lagrimas en los ojos agradece. —Dios, gracias... Mi pequeña está viva. —Abraza con fuerza a la istmeña, apretuja su cuerpo cada vez mas sin la intención de soltarla pronto. —Esta bien, no llores, Papá está contigo. —Da una palmada en su cabeza.

Por suerte para Panamá aparece Portugal en la puerta de bus. —¡España suéltala! —Grita separándolos. Panamá puede respirar otra vez.

Llena de aire sus pulmones antes. —Yo... Tambien te quiero. — Se deja caer en uno de los asientos.

[...]

—Pero  es que no entiendo, todo este tiempo ¿por que no me dijisteis nada?, ¿Dónde estan tus alas?, ¿Por que cambiaste tanto?. —El español sigue desubicado con tantas preguntas ante la verdad ente el.

—Es que... he querido dejar atrás varias cosas y preferí dejarlo así. Segundo, esa es una larga historia y tercero eso tambien es una larga historia. No me odie por ocultárselo, necesitaba una forma de escapar. —Mira el suelo mientras habla. —l-lo siento. —Ese par de ojos bicolores hechos cristales lo miran, un familiar sentimiento regresa al español que resulta en todo menos un enojo.

—No podria estar molesto, hasta hoy me entero que mi niña nunca se fue. —Vuelve a abrazarla, siente contra su cuerpo la calidez de la mas baja, a pesar del tiempo, muchas cosas tal vez no han cambiado. —Sigues siendo mi pequeña...

—Papá, ¿te puedo pedir algo?. —Pregunta con una lagrima bajar por su mejilla.

—Si, claro.

—No se lo digas a nadie...

 —¿Seguirás mintiéndoles a todos?. —Cuestiona, acaricia la cabeza de la menor aliviado.

—Prefiero que se queden las cosas como están.

—Vȁ̶̫̐͆̊͑̆̈́̂̾̄̔̒͊̑̃̑͋̑̎́͛̓le.

[...]̶̱͖̤̟̗̖̩̟̙̪̋͂̆͛̈́̓̓́̓̊̂̃̿̂́̍͋̌̀́̆̇͊

⊰᯽⊱┈──╌❊╌──┈⊰᯽⊱

—(Беларусь, ты не можешь оставить Либиек со мной, у меня уже были планы.) Bielorrusia, no puedes dejarme a Libiek ya tenia planes. —Se queja Rusia cargando a su adorable sobrina. 

—(У такім выпадку, прабачце, але вы павінны мне, малодшаму брату.) En ese caso discúlpame, pero me lo debes hermanito. —Palpa la mejilla del tricolor y besa la frente de la pequeña, por ultimo caminando a la salida. 

—(Также я не думаю, что это хорошее место для детей, здесь много опасных вещей.) Ademas no creo que este sea un buen lugar para tener niños, hay muchas cosas peligrosa. —Dice antes que se marchara despreocupada.

—(Добра, значыць, у вас ёсць мой дазвол на выхад, будзьце асцярожныя, вы гэта ведаеце.) Bien, entonces tienen mi permiso para salir, con cuidado, ya lo sabes. —Mueve la mano en despedida desde el marco de la puerta. —(Бывай каханы.) Adios, cariño.

Libiek al igual se despide. —(Бывай, матуля.) Adios, mami. —La pequeña mira inocente a Rusia quien luego siente en el bolsillo su teléfono vibrar. Rápidamente pasa su mano al dispositivo abriendo el chat donde provenía la notificación. " Que cosa tenias que decirme?", "estaba por salir".

Suspira, presiona el micrófono en la app y habla —(Belarus has just arrived and wants me to take care of my niece, so I won't be able to go. I'm sorry you wasted your time with these plans.) Bielorrusia acaba de llegar y quiere que me haga cargo de mi sobrina, así que no podré ir. Lamento que hayas perdido el tiempo con estos planes. 

Son tan diferentes (ruspan)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora