finalmente en casa

187 22 38
                                    

⊰᯽⊱┈──╌❊╌──┈⊰᯽⊱

Ya está por llegar a su destino, baja la velocidad desviándose por uno de los senderos empedrados, el vehículo pasa sin problema por el camino simplemente causando movimientos irregulares al pasar. Minutos después ya se encontraba ahí, un amplio campo con una casa sobre una pequeña colina con una cerca de madera que dividía lo que seria un patio trasero, en el exterior se logran divisar un montón de artículos, desde herramientas para quizas un pequeño trabajo de refacción hasta otros de agricultura.

Rusia estaciona el vehículo frente una hogareña Izba. El baja del coche estirándose, escucha crujir su cuellos al moverse de lado a lado. Mira el reloj en su muñeca, 5 PM. —Tiempo récord. —Hecha un vistazo al entorno. —Le dije a papá que le ayudaría con la pintura de la casa... —Niega con la cabeza portando una sonrisa, la vieja casa habia tenido un pequeño retoque en la pintura ahora viéndose de un color rojo mas vivo. Rusia camina por la hierva y entre el montón de masetas con diferentes plantas en su interior. Hecha un vistazo un poco mas haya a su derecha, de algunas piezas de bicicletas y una que otra herramienta enlodadas. Llega hasta la puerta sin hacer mucho ruido, toca dos veces en el marco ya que se encontraba abierto. —Xaxa hola — el la pequeña sala a unos metros una joven chica con babushka voltea, ella al notar su presencia deja de lado su bastidor y aguja y va donde el tricolor.

¡Hermano!—da un corto abrazo al alto, la de ojos avellana le invita a pasar dándole un par de calzado para el interior. —¡Mamá, Neil ya llegó!—apenas es escuchada una mujer mayor se en camina desde el exterior pasando por la cocina y luego la sala en apresurados pasos.

¡hijo, tanto tiempo sin verte!—expresa con incontable alegría. —Ven siéntate.

[...]


que lindo es tenerte aquí de nuevo, ya lo sabes puedes quedarte el tiempo que quieras— con ilusión habló la madre. Ella es una mujer trabajadora y fuerte, criada en el campo y única hija de 5 hermanos; ama de casa, madre, esposa, compañera, amiga y mucho mas... Ella es Masha.

Gracias, mash-... —Masha entrecierra los ojos como diciendo "no te atrevas"—mamá... —sonrie nerviosos.

Asi me gusta. —Pellizca la mejilla del tricolor. —Sergei está afuera en los cultivos, como siempre, nunca está descansando jaja.

Esta bien, iré en un rato. mamá, ¿tu como estas?, ¿estas mejor?.—sujeta entre sus manos las de Masha, algo en el preocupado.

Me conoces hijo... ya estoy mejor, nada que un té de cúrcuma no pueda aliviar. —sonrie sincera. —cuéntame del viaje, ¿que has hecho en estos meses de invierno?.

No mucho en verdad, trabajando, ocupándome de felix y... otras cosas. —desvía la mirada unos segundo.

Cierto, ¿Dónde está felix?.—mira por los alrededores.

Le pedí a uno de mis hermanos que lo cuida-... —sus palabras quedaron cortas cuando con un royo de periódico golpea su cabeza. —¡Auch!.

Tonto. ¿que te dije sobre eso?

Que debía traer a mi compañero de vida... pero ma-...

¡Nada!, nunca debes confiar en el cuidado de otros que no seas tu. —Reprime con un meneo de dedo. —Ya no importa—su humor cambia, ahora teniendo una pequeña sonrisa — , levántate y ve por tus cosas, ya sabes que cenamos a las 6.

Si, mamá... —se levanta del sillón saliendo de la casa a por sus maletas.

[...]

Los pasos por los cultivos e lechuga son sonoros, era Rusia quien ahora iba en busca de aquel hombre de postura encorvada, amable, sabio y risa contagiosa. —¡Papá! —sonrie ampliamente al divisar al señor Sergei. camina con mas rapidez entre los surcos de la tierra siempre cuidando de sonde pisaba.

El señor de cabellos como el algodón voltea junto a su bastón camina despacio al reencuentro. Al estar lo suficientemente cerca el "mas joven" envuelve al padre en un abrazo, un corto apretón. —Xaxa tiempo sin verte muchacho, los inviernos son cada vez mas largos para mi. —sonrie debajo de la barba. 

No creo que haya sido tanto. —se encoje de hombros.

[...]

—sabes... las cosechas cada vez son menos, ya no es el invierno, ni las plagas, algo esta pasando... —habla, ambos caminaban por las parcelas vacías que se supone a ese momento ya debían aparecer los primeros retoños de papa, zanahoria y remolacha.

tal vez sea los petrov... otra vez. —agrega.

No. No es eso, a la tierra le hace falta nutrientes. —el señor se acerca al suelo palpando la tierra.

Eso me ofende.

¿Qué dices?

Nada, nada.

Ya le pedí a Murai compost, vendrá el viernes—se levanta, deportó sostiene su pecho soltando de su interior una estruendosa tos seca. Rusia preocupado se dirige a el, Sergei se limita a levantar un dedo hasta que su tos cesó— Estoy bien, estoy bien. 

de acuerdo.

El asunto pronto quedó de lado y siguieron su camino saliendo por los senderos. Luego se encuentran con los cultivos de hojas de té verde, estos si bastante prósperos con ese distintivo verde y hojas medianas. —Buenas tardes, señoritas. —saluda a las jóvenes mujeres trabajadoras, ahora dirige su mirada al alto como diciendo "saluda tambien".

Buenas tardes. —no da mas que un saludo corto. 

este es mi hijo Neil, es soltero. —susurra un poco lo ultimo, las 5 chicas con las sestas ríen cubriendo su boca, dos de ellas miraron al eslavo. —  Y no tiene miedo al compromiso. —asiente sonriente.

papá... "esto no puede ser peor" —apenado Rusia se cruza de brazos bajado su ushanka al rostro.

De la nada, de la absoluta nada, aparece Masha. —es un buen chico, lava su ropa, sabe de maternidad, trabaja mucho, es muy guapo y mas importante aun... va al baño afuera. —junta sus palmas orgullosa.

Las 5 chicas se desternillaron en carcajadas, Rusia se aleja apenado cubriendo su cara con su ushanka mas que nunca.

⊰᯽⊱┈──╌❊╌──┈⊰᯽⊱

~cherry~

Hace un montón que no me sentaba a escribir en la computadora. :">

Vamos a conocer la familia de Rusia :D

Aclaración: Las personas comunes no son consientes o no son capaces de entender que la representación de su pais estan entre ellos. Los ven como personas comunes por lo que no necesitan de ser protegidos por sus gobiernos. 


Son tan diferentes (ruspan)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora