⊰᯽⊱┈──╌❊╌──┈⊰᯽⊱
La capital se queja. —¡Ay me pisaron xuxa!
—Hazte a un lado. —Coclé empuja a Veraguas a un costado de una forma poco delicada.
Responde.—No, tu hazte a un lado. —Ella no se queda atrás y lo empuja con mas fuerza logrando tumbar al coclesano.
—¡Cállense, hagan silencio! —Reprime Darién gritando en voz baja, aun que sea un poco deseaba escuchar.
Panamá oeste murmura. —No bajé pisa' loma campana pa' esto. — Después de un rato todos encontraron a cómodo entre las sepas y la hierva, guardan silencio y manteniendo la compostura como las provincias grandes que son.
—¿Qué le pasa a mamá?, ¿ese es su nuevo novio?. —JR susurra con las demas provincias a sus costados, ellos observan desde lejos todo lo que pasaba entre los countrys en aquella zona del jardin botánico. Los dos paises tomaron asiento en una banca junto a una estatua radiados de la flora local, por el momento se quedan a hablar tranquilamente.
Aclara Herrera. —Noo, ella dijo que no eran novios. — Chiriquí, colón, JR, Veraguas, Oeste, Darién, Coclé y Bocas del toro la miraron, luego vuelven poner sus ojos en los dos enamorados en secreto.
—Mamá primero dice una vaina y luego dice otra, quien xuxa la entiende. —Responde colón con molestia. —Es tan bipolar como este clima.
Responden al unísono las 10 provincias presentes.—Así es mamá.
Rusia y Panamá hacen un ligero acercamiento; por un par de segundos haciendo un tímido contacto visual, luego dicen algo que no fue posible oír por la distancia, El ruso hace una media sonrisa colocando una mano en el hombro de la istmeña.
—Así como se ven si parecen. Estan tan cerca que podrían darse un beso. —Señala oeste.
—No digan pendejadas es obvio que mamá aun quiere a papá, ademas ¿Cómo se supone que lo va besar? si, ya se, primero tiene que prepara su equipo de escalar jajaja —Brome la provincia con escudo.
—Olvídate de el, el ruso es mas lindo. —Herrera
—Mi mi mi el ruso es mas lindo, parece awuebá— Colón.
—¡Cállate! — Otra vez se forma una discusión entre las chicas mientras que los varones ríen por la absurda pelea.
El ambiente romántico entre panamá y Rusia continua, siendo apenas camuflado por las bromas con un toque de coqueteo. La panameña es quien da el primer paso, rodea con sus brazos el cuello del ruso, las mejillas de ambos se tiñen en un rosa intenso.
Nadie ponía atencion al asunto principal y no fue has que Bocas del toro (comiendo papitas) apunta a los dos paises —jajaja ¡mire, se van a besar!. —Todos voltean y nada pasó.
—¿Cómo hemos podido que esto pasara?, ¿acaso no se dan cuenta?. —se levanta el chiricano entre sus demas hermanos. —Se miraron los unos a los otros sin entender. — Deberíamos de dejar de pelear y atacar al verdadero enemigo... Él. —Apunta a la tricolor sumido en el encanto de la istmeña.
"Noo", "¡buu callate!", "mejor ve a decir que tus limones con los mejores y le tomas una foto a una sandia. ", "¡no vas a tener independencia pendejo!". —todos se comenzaron a reír ahora del chiricano.
—No me simpatizan. —se sienta retirado del resto en la hierva.
Otra vez ponen atencion y se disponen a opinar ahora del aspecto del ruso. —Lo siento, pero este no es el hombre indicado para mamá. —Colón opina.
—Tiene una cicatriz en la cara. —oeste.
—Es un un poste. —Coclé.
—Tiene una sonrisa extraña. —JR.
—jaja creo que esa palmera le tiene envidia. —Darién.
—¿En la vida no se puede tener todo saben? —Añade la Herrerana mirándose a si misma como la voz de la razon. —Por un lado se ve un poco malvado, pero por el otro, ¡nos sacará de latino américa!. —Algunos asienten estando desacuerdo con su hermana, e incluso se notaban mas positivos con la idea que Panamá tuviera algo con el ruso.
—Yo digo que no. —Chiriquí toma ahora protagonismo, otra vez muestra su desconformidad. — ¡Deberíamos hacerle saber que nuestra mamá linda no está disponible para el ni para nadie!. —Saca de algun sitio mágicamente un machete dispuesto a ir a la carga pero es detenido por las otras provincias.
—Noo estas bien maal, este tipo nada mas levanta la mano te deja en China. —Coclé. Chiriquí se resiste, otra provincia se aproxima.
—Heyy miren quie-... —las palabras de la provincia numero 4 quedan cortas ya que nota algo inusual.
Cansado habla Los santos. —Me tardé, Nazo no dejaba de llorar. —se acomoda el santeño entre los demas cargando al pequeño bebe sin bandera aun.
—¿Por qué verga trajiste a Nazo Tjer Di? —Hay clara molestia en las palabras de
—Ninguna de las comarcas queria cuidarlo, por favor ayudenmee. —Mira a todas las demas provincias cosa que todos se hicieron los sordos, Nadie se haría cargo del pequeño Nazo.
[...]
El ruso queda bajo el hechizo de los ojos bicolores, aquellos brillan radiantes como dos enormes luceros. El agarre baja hasta la cintura de la istmeña, un poderoso magnetismo une los cuerpo aun mas, luego una sonrisa boba se aloja en la cara de ambos. El sentimiento es mutuo, es fuerte, constante. Panamá desvía la mirada breve, dice algo para si misma aun sin ser capas de comprender lo que le pasaba. Aun teniendo los pies sobre el asiento sujeta con mas firmeza el dorso de sus brazos tomando un pequeño impulso y asi besando los labios del Ruso. Rusia es inseguro en un primer momento, luego se deja llevar por la calidez del acto.
[...]
—¡Se besaron! —Fascinada y sorprendida exclama Herrera.
—Y lo siguen haciendo. —Con un rostro inexpresivo, Oeste.
—¡Alguien deténgalos si siguen así terminaran dándonos un hermano! —Grita histérica Panamá JR.
—Fue mala idea venir.— Los santos.
Toma mucho aire poniendo las manos alrededor de su boca. —¡¡Búsquense una casa!!. —Grita colón de una vez por todas logrando separar a los dos countrys, y acabando con las histeria colectiva.
⊰᯽⊱┈──╌❊╌──┈⊰᯽⊱
~cherry~
jaja :> hola
hice mi mayor esfuerzo QwQ casi se me quema el cerebro xD
Cabe aclarar que las provincias no van a aparecer en la historia, este es solo un "que pasaría si..." en este caso "que pasaría si las provincias reaccionan al nuevo novio de su mamá" xD
Lo demas que pasa en el cap donde panamá y Rusia hablan en el jardin y luego se besuquean si es canon xD va haber mas contexto en el futuro. ;>
La idea fue gracias a... -redoble de tambores- ladycinnamon308 :D
Gracias mi vida uwu <3 <3 <3
Debía subir el cap el martes, pero aqui está :"D
Bueno, bye <3
ESTÁS LEYENDO
Son tan diferentes (ruspan)
FanficTodo comenzo en una noche de un bar, el ruso decidido hace una apuesta millonaria con el asiatico, rusia alegando lo "imposible". "les apuesto que puedo enamorar a Panamá... veamos que tan divertido sera para USA" talvez no le pensó lo suficiente, q...