🗡️ 28. Territorio enemigo

407 44 1
                                    

[2 años después]

[Liberio, Marley]

Falco abrió la puerta de aquella sala y miró al castaño que esperaba dentro.

– Ya están aquí –sonrió.

Reiner bajó los últimos escalones e ingresó a la pequeña sala; sus ojos se abrieron como platos al ver a la persona dentro. Un hombre de largo cabello castaño, el ojo derecho color azul verdoso y el izquierdo cubierto por un vendaje, con barba y bigote de pocos días, con un sucio y descuidado uniforme militar y una banda eldiana gris en su brazo izquierdo, además le faltaba la pierna izquierda también; estaba sentado en una silla, encorvado.

– Hace cuatro años que no nos vemos, Reiner –lo miró.

– Eren... –murmuró.

– Esto... ¿Eh? Creí que eran viejos amigos –miró al soldado herido.– ¿No es así, señor Kruger?

– Sí. Tenemos mucho de qué hablar. No sé por dónde empezar.

Falco miró extrañado al rubio mayor.

– Es imposible. Eren...

– Siéntate, Reiner. Es un buen sitio. Se oye perfectamente el tumulto del escenario. El edificio de arriba es residencial. Está detrás del escenario. Muchos inquilino esperan a que se alce el telón –señaló hacia arriba.– Justo aquí arriba.

Reiner abrió los ojos horrorizado al ver que aquel tenía la palma de su mano herida.

– ¿Se lastimó la mano, señor Kruger?

– Sí. Es un rasguño. Siéntate, Reiner.

Aquel se acercó a la silla delante de Eren y se sentó.

– Yo me marcharé ya.

– No, Falco. Quédate a escucharnos.

– ¿Ah?

– Falco, haz lo que dice –pidió, levantando una mano.

– Sí. Quédate quieto, Falco. Por favor.

– ...Sí.

Falco observó nervioso a aquellos dos, quienes permanecían el silencio; el guerrero se veía nervioso, y el soldado permanecía serio.

– Eren –habló finalmente, tras varios segundos de silencio.– ¿Cómo...?

– Soy como tú.

Reiner tembló nervioso, levantó las manos y las llevó a su cabeza, bajando la mirada otra vez.

– ¿No lo entiendes? Somos iguales. Yo tampoco tuve remedio.

Los aplausos se oyeron venir de la superficie.

– Se alzó el telón. Escuchemos.

[Escenario]

Todos aplaudieron al ver a Willy Tybur salir al escenario, mientras los periodistas tomaban fotografías. Al hacerse el silencio, comenzó:

– Les contaré una vieja historia. Hace unos cien años, el Imperio de Eldia subyugó el mundo con el poder de los titanes.

Los tambores sonaron. Y tras él aparecieron figuras de sombras representando titanes.

– Desde la aparición de Ymir, la Fundadora, hasta hoy, los titanes arrebataron suficientes vidas como para extinguir la humanidad tres veces.

Freedom 🗡️ Levi AckermanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora