Cap. 4 [LA PROPUESTA🌌💌]

2.1K 164 89
                                    

Pasaron un par de días, todo parecía normal, aunque obviamente no lo estaba, pero casi todo bien, por fin había llegado el día, Alberto le pediría salir a Luca, para poder hacer lo que le había dicho el moreno al menor y más, lo tenía casi todo planeado, ya que pensó que habría momentos espontáneos.

Antes de salir, Alberto fue con los padres de Luca para decirles lo que posiblemente podía pasar, como "actos amorosos" y comida, ellos le dieron todo el permiso, ya que Luca ahora era un adulto, así que no había muchos problemas;

-Sea lo que sea que hagan, Alberto, prometenos que cuidarás a Luca y evitarás hacer estupideces o locuras grandes, ¿ok?- contestó Daniela.
-Claro señor y señora Paguro, Luca estará a salvo conmigo, se los prometo- dijo Alberto.
-Y por cierto, si hacen lo que creo que podrían hacer, cuídense, ¿quedó claro?- dijo Lorenzo Paguro con una risa al final.
-Seguro señor Paguro-contestó Alberto riendo un poco al final.

Llegando a la casa de Giulia, todos se encontraban ya almorzando, miraron un poco intrigados a Alberto ya que no o vieron salir, pero les explico que salió rápido por un pequeño asunto, el moreno se sentó para almorzar, y al casi finalizar, frente a Giulia y Massimo, Alberto preguntó;

-Oye Luca, ¿que te parecería salir conmigo a pasear hoy después de la comida? Encontré un lugar que nadie ha visto aquí en Portorosso- Luca se sonrojo bastante, Giulia y Massimo, lo miraron con cierta ternura, y el gran pescador dijo;

-Solo que saldremos algo temprano está vez Alberto a pescar, para que puedan salir tranquilos por la tarde, ¿y tu también saldrás con ellos Giulia?- la pelirroja pensó en su respuesta un momento, pero era algo obvio lo que haría;
-No podré, quería bañarme y dormir, me he sentido un poco cansada por tantas entregas, el negocio va muy bien, pero creo que necesito un descanso, después de terminar las entregas de hoy y comer, me bañaré para después dormir un buen rato y despertar antes de la cena- Giulia obviamente vería que es lo que harían Luca y Alberto, ya que sabía que ambos se amaban, pero los vería de lejos y escondida para que no la vieran.

Todos miraron a Luca ansiosos de su respuesta, era obvio;
-Si, quiero salir esta tarde, y creo que se porque me lo pides Alberto, pero veremos que pasa en nuestra cita- al terminar Luca de hablar, todos terminaron de almorzar, como Luca no tenía prácticamente nada que hacer, ayudó a Giulia con ciertas entregas que se le dificultaban ya sea porque necesitaban el pedido específicamente a una hora o porque le era un poco difícil acceder a la pelirroja a ciertos lugares.

Massimo y Alberto fueron a pescar, y en eso el grande preguntó;
-¿Y qué planeabas hacer con Luca por la tarde Alberto? Porque te vi algo emocionado cuando le pediste a Luca salir- el moreno ya tenía la respuesta en su boca.
-Planeaba llevar a Luca a comer gelato, pasear un rato por la plaza mientras jugamos fútbol, llevarlo a ver el atardecer y luego llevarlo a ese lugar secreto y... lo que sigue es secreto- Alberto rió un poco al final de manera pícara.
-Recuerden protegerse-dijo Massimo con una pequeña risa antes de levantar la red llena de peces, pero tan llena que algunos peces se escaparon, sólo unos cuantos.

Giulia y Luca finalizaron las entregas y platicaron un rato;
-Oye, ¿y qué tanto le contaste de Giancarlo a Alberto?- comenzó la pelirroja.
-Pues... ya le conté a Alberto cuando... ya sabes, a ti ya te lo conté- dijo Luca alfo nervioso por lo que podría responder Giulia.
-Santa Ricotta, se ha de haber puesto muy furioso, ¿verdad?- contestó la chica.
-Pues si, y hasta dijo que podría matarlo, pero creo que eso es como un ataque de ira por lo que Giancarlo hizo, lo bueno es que no le dije de la relación que tuve con el, porque si no...- finalizó el menor nervioso ya que Giulia supo solo de pocos detalles sobre Luca y Giancarlo, pero lo bueno es que esa relación ya había terminado, y estar con Alberto sería posible.

Ya Giulia y Luca prepararon la comida, todos se sentaron y Giulia inició una conversación;
-Y Luca, ¿ya le contaste a Alberto de lo demás que paso con Giancarlo?- dijo la chica con una sonrisa pícara por saber la respuesta de Luca ya que este último se sonrojo y se puso nervioso, y Alberto lo noto tan rápido que dijo;
-¿Hay más?, ¿por qué no me lo dijiste Luca?- contestó Alberto muy celoso, Luca simplemente se ponía más nervioso y rojo;
-Yo... eh... pues...- el menor estaba tan nervioso que no lograba decir mucho, pero también estaba algo enojado con Giulia por iniciar con ese tema, y Massimo solo veía lo que pasaba entre los muchachos y su hija;

-Pues resulta que... tuve una relación con Giancarlo por 2 años pero ya no somos nada- a Luca hablo apresurado, y lo que pasó, ya se lo esperaban todos;
-¿¿¡¡Y POR QUÉ NO ME LO DIJISTE ANTES!!?? ERAN MENORES DE EDAD Y LO IBAN A HACER ANTES, ¿¿¡¡NO PIENSAN O QUÉ!!??- Alberto de solo escuchar "relación", "Giancarlo" y "tuve" en la misma oración, se enojo tanto que varias personas alrededor de la casa de Massimo lo escucharon todo, pero el moreno se calmo un poco, pero igualmente seguía enojado aunque eso no iba a detener la cita con Luca;

-Mira Luca, no quiero ponerme más histérico de lo que ya estoy ahorita, pero me vas a contar todo lo que haya pasado entre tu y Giancarlo- Alberto estaba un poco calmado, pero igualmente seguía demasiado enojado por dentro.
-Giulietta, necesito que me ayudes con la ropa- dijo Massimo solamente para salir de ahí por la tensión.
-Si papá, creo que algunas de nuestras camisas huelen mucho a pescado sangriento- eso fue lo último que dijeron Giulia y Massimo antes de salir de la cocina.

-Y dime Luca, seguramente se dieron tanto amor y cariño que se besaron, ¡¿no es cierto?!- el moreno ardía en celos por la respuesta del menor.
-Pues... si, pero nada más, salíamos mucho, pero sentía que el no dar el siguiente paso, era lo que pudo acabar eso, pero decidimos intentarlo, no salió nada bien, y al final no pasó nada, y fue ahí cuando terminamos- Luca estaba rojo de vergüenza pero a la vez casi llorando con lágrimas en los ojos porque esa había sido su primer relación sentimental.
-Perdón Luca, aunque el por lo que veo te lastimó demasiado, ¿cierto?- Alberto ya se había calmado, peor ya sabía otra de las razones por las que terminaron Luca y Giancarlo.

-Si, se portaba bien conmigo, pero tal vez no supe que hacer ya que fue mi primer... novio- el moreno se levantó de la silla en la que estaba, se dirigió a Luca y le dijo;
-Es un idiota, si me lo cruzó, se muere, pero ahora yo estoy aquí- ambos se abrazaron y Alberto le dio un beso en la frente a Luca -Ahora me tienes a mi para ti Luca.

🌌-💌-🌌-💌-🌌-💌-🌌-💌-🌌-💌

🔪 El asesino... caníbal 🍖 || Luberto [Luca × Alberto] || LUCADonde viven las historias. Descúbrelo ahora